Radio Nacional, la gran vencedora

Ramón García, fuera de la 'tele', gana el 'Oscar' de la radio

Ramón García, fuera de la 'tele', gana el 'Oscar' de la radio

Radio Nacional de España ha sido la vencedora de la edición de los Premios Nacionales de Radio 2011 al alzarse con cuatro de las 11 estatuillas que entrega la Academia Española de la Radio. Cadena Ser y Punto Radio lograron dos galardones, mientras que Onda Cero y esRadio se hicieron con un premio cada una.

Los galardones fueron entregados este domingo en el transcurso de una gala celebrada en el MIRA Teatro de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón presentada por Mónica Adánez y José María Alfageme, de la Cadena Cope.

Las categorías contempladas en el certamen fueron diez, con tres nominaciones cada una. A éstas se suma una categoría más, destinada al voto de los radioyentes y dedicada a elegir el mejor programa de madrugada de cobertura nacional, y que ha recaido en el espacio 'Es Amor', presentado por Ayanta Barilli en esRadio.

Ramón García, mejor presentador de programas

En el resto de categorías, Ramón García, de Punto Radio, se ha alzado con el premio al mejor presentador de programas. El periodista vasco fichó esta temporada como nuevo rostro del canal 13TV para presentar un nuevo concurso diario que todavía no se ha estrenado.

mientras que Esther Bazán, de la Cadena Ser, ha sido reconocida como mejor presentadora de informativos. Además, Alfredo Martínez, de Onda Cero, y Julio Ruiz, de Radio 3 de RNE, se hicieron con las estatuillas en las modalidades de narrador deportivo y presentador musical, respectivamente.

Asimismo, el que fuera director de la Cadena Ser Eugenio Fontán Pérez ha logrado la Medalla de Oro de la Academia y el locutor Elías Rodríguez Varela, el Premio María Elena Doménech a la Voz Radiofónica.

Categorías

En concreto, en la categoría de mejor presentador de programas Ramón García (Punto Radio) se ha impuesto a Yolanda Flores (RNE) y Miguel Blanco (RNE), y la periodista Esther Bazán (SER) ha arrebatado la estatuilla a Juan Diego Guerrero (Onda Cero) y a Juan Pablo Colmenarejo (COPE) en la modalidad de mejor presentador de informativos.

En cuanto al mejor narrador deportivo, Alfredo Martínez (Onda Cero) se hizo con un premio en el que también estaban nominados Pedro Bonofiglio (esRadio) y Lluís Flaquer (SER); mientras que Julio Ruiz (RNE) ha logrado el galardón al mejor presentador musical, en la que también competían Manuel Triviño (Canal Fiesta Radio) y Tony Aguilar (40 Principales).

El espacio 'El jardín de los bonsáis' del programa Protagonistas de Puntos Radio ha sido elegido como mejor sección de humor, por delante de 'El Grupo Risa' del programa Es la Mañana de Federico (esRadio) y 'El experimento' del programa Queremos Hablar (Punto Radio).

En la modalid de informador taurino ha resultado galardonado Javier Izu (RNE) --nominado junto a Javier Cáceres (Radio Intereconomía) e Ignacio de Cossío (Onda Cero)--, mientras que José Antonio Páramo (SER) se ha impuesto a María Luz Muñoz (Radio Intereconomía) y Elsa Pinillos (Punto Radio) en la categoría de mejor locutor de publicidad.

Irene Moreno (Radio 4 de RNE) se hizo con el galardón al mejor técnico de control --frente a Francisco Javier González (Radio Intereconomía) y Alberto Espinosa (Punto Radio)-- y su compañero Antonio Hernando (RNE) ha logrado el de mejor técnico de exteriores (estaban nominados David Santos, de Punto Radio, y Eduardo López, de la COPE).

En cuanto a la mejor creación o campaña publicitaria, 'El Veranito de Viajes El Corte Inglés' de MPG se ha impuesto a Vaughan Radio y los comerciales de El Grupo Risa en esRadio.

El premio de los oyentes

En la categoría dedicada a la audiencia de la radio, el espacio 'Es Amor', presentado por Ayanta Barilli en esRadio, fue reconocido como Premio Banesto de los Oyentes, elegido por los oyentes mediante el envio de sms.

Durante la Gala de los Premios Nacionales de Radio 2011, se ha reconocido también la labor de Eugenio Fontán Pérez, director general de la Cadena Ser entre 1963 y 1985, con la Medalla de Oro de la Academia, y a Elías Rodríguez Varela, veterano locutor de radio, publicidad y doblaje, con el Premio María Elena Doménech a la Voz Radiofónica.

Etiquetas
stats