Próxima temporada Juan Ramón Lucas, Lorena Berdún y El Gran Wyoming ficharán por TVE

La cadena pública quiere renovar su programación

Juan Ramón Lucas es el último fichaje de TVE. El actual presentador del programa “7 días, 7 noches” en Antena 3 ha aceptado la propuesta de la cadena pública para conducir el magacín que ocupará la franja del desaparecido “Cerca de ti” en La Primera a partir de la próxima temporada. Se trata de un espacio de debate producido por "El Mundo" TV que se emitirá a las 19 horas, y en el que se abordarán temas de actualidad y sociales.

Por el momento, se desconoce si "7 días, 7 noches", que también produce "El Mundo TV", continuará en Antena 3 con otro presentador o desaparecerá de la parrilla en septiembre.

Juan Ramón Lucas, madrileño de 46 años, comenzará una nueva aventura profesional en TVE, tras su paso por las privadas Antena 3 y Telecinco, y las autonómicas Canal 9 y Telemadrid.

Se dio a conocer por su estilo cercano y coloquial como conductor de Informativos Telecinco. Antena 3 le fichó entonces para presentar un magacín matinal y, posteriormente, el reality show “Estudio de actores”, aunque ninguno de los dos contó con el respaldo suficiente de la audiencia.

La pasada temporada se mudó a Telemadrid y Canal 9 para conducir los magacines de actualidad “Todo Madrid” y “La naranja metálica” (este último lo presenta todavía). Después regresó a Antena 3 para sustituir a Pedro Piqueras al frente de “7 días, 7 noches”, programa que dejará a partir de septiembre para probar suerte en TVE, la única cadena nacional a la que todavía no se había asomado.

Lorena Berdún

Lorena Berdún también regresará en otoño a televisión conduciendo un consultorio sexológico titulado "Dos rombos" que se emitirá en TVE-1 alrededor de la medianoche.

La periodista presentará un espacio semanal titulado “Dos rombos”, que conservará el estilo que empezó a fraguarse en el programa de radio “En tu casa o en la mía” que se emitía en “40 principales” ) y que mantuvo en su programa de Telemadrid y ETB-2 “Me lo dices o me lo cuenta”.

El Gran Wyoming

TVE está igualmente negociando la incorporación de “El Gran Wyoming”, que presentaría un espacio de humor irónico, divertido, desmadrado, siguiendo las pautas que ha desarrollado en todos sus programas de televisión. Wyoming ha estado alejado de las pantallas desde hace año y medio, desde que se suprimió “Caiga quien caiga” tras siete años en antena. En este periodo de tiempo solo ha vuelto a Telecinco para presentar un documental sobre el SIDA en África, que se emitió en horas intempestivas.

TVE está considerando la incorporación de Carmen Posadas para presentar un programa de entrevistas.

Julia Otero y Pedro Piqueras, otras novedades de otoño en TVE

El Consejo de Administración de RTVE aprobó el jueves las líneas de programación de Televisión Española (TVE) para el último trimestre del año, con los votos a favor de la Directora General de RTVE y los consejeros a propuesta del PSOE, CiU y Coalición Canaria, y los votos en contra de los consejeros a propuesta del PP.

Entre las novedades de la programación para el otoño/invierno destaca la sustitución de Luis Mariñas por Pepa Bueno en los 'Desayunos' de La Primera; la presentación de 'El debate de La 2' por Pedro Piqueras; el nuevo informativo cultural 'Mirada.2', a diario y a las 21.30 horas, presentado por Georgina Cisquella; y la presentación de un programa semanal de dos horas de duración con entrevistas y actuaciones a cargo de Julia Otero.

Además, la segunda entrega de la serie de producción propia de historia 'Memoria de España' se emitirá en La Primera, con los capítulos desde la Historia Moderna y hasta a la actualidad, según informaron fuentes de la cadena pública.

Además, a partir de enero se emitirá un nuevo programa informativo de dos horas de duración, de 11.00 a 13.00 horas, que se elaborará desde los 17 Centros Territoriales de TVE y se verá en toda España.

También se estrenará, además del nuevo programa de testimonios de Juan Ramón Lucas, un programa nocturno de nombre "Esta noche o nunca".

El periodista Javier Rioyo se ocupará de informar del mundo del libro en el programa "Un lugar sin límites", y seguirá el restaurador Karlos Arguiñano, que finalmente no se irá a Telecinco.

También continuarán emitiéndose "Los lunies", las series 'Ana y los 7'; 'Cuéntame como pasó'; 'Paco y Veba' y se ofrecerán películas de cine independiente europeo con títulos como "Como ser Jon Malkovich", "Rompiendo las olas", "Liam", "El juramento" o "La ceremonia".

Asimismo, continuarán en la parrilla, entre otros, programas como 'El conciertazo', 'Aventura del saber', 'Noche temática', 'Redes', 'Tendido cero', 'Metrópolis', 'La Mandrágora' o 'Cartelera'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba