La próxima temporada Juan Ramón Lucas sustituye a Alicia Senovilla en las mañanas de Antena 3

La cadena privada incorpora al periodista para un magacín matinal que se emitirá a partir de septiembre

El rostro más importante de los informativos de Telecinco, cambiará de registro a partir de septiembre. En palabras del propio Juan Ramón Lucas al diario El País, “me incorporo a un programa dentro de un proyecto general que es novedoso y atrevido. Me gusta lo que he estado haciendo en los últimos cuatro años, pero ahora me ofrecen la posibilidad de hacer otro tipo de televisión, para otro público y con otros conceptos”.

Sin prisa pero sin pausa, Antena 3 está incorporando caras nuevas en las franjas diarias de su programación. Parece buscar un equilibrio entre la experiencia televisiva probada, tanto de Juan Ramón Lucas por las mañanas y Máximo Pradera por las noches, y el riesgo que supone incorporar a estos presentadores en espacios poco habituales para ellos, con el fin de competir contra monstruos consagrados como Maria Tersa Campos y Xavier Sardá.

De momento el contenido del programa, que continuará con Martingala como productora, no está completamente definido. Pero a buen seguro enfatizará la actualidad arropando a Juan Ramón Lucas, con colaboradores y expertos en diferentes áreas.

Nacido en Madrid el 2 de noviembre de 1958, Juan Ramón Lucas, periodista con una larga trayectoria en prensa escrita, radio y televisión, comenzó su andadura profesional a finales de los años 70. En prensa escrita, Juan Ramón Lucas, trabajó para las redacciones del diario Informaciones y, posteriormente, para el diario Pueblo. Concluida esta etapa se incorporó a otros proyectos informativos en Radio El País y más tarde, en 1987 pasó a formar parte del equipo de la Cadena Ser, donde se hizo cargo de la sección de economía y luego del informativo matinal. Posteriormente pasa a Onda Cero, donde presenta el informativo matinal Al Día. En febrero de 1997 se incorpora a Telecinco donde desarrolla la labor de editor y presentador de informativos.

Telecinco felicita al periodista

En una nota de prensa, Telecinco ha felicitado a Juan Ramón Lucas por este reto televisivo diferente a lo que había realizado hasta el momento y le desea lo mejor. Al mismo tiempo, y con mucha ironía, se congratula de ser un punto de referencia para sus competidores.

Noticias relacionadas:

-Máximo Pradera, nuevo competidor de Javier Sardá en el late-night

-La batalla de las mañanas en las televisiones de España

Volver arriba