Temporada 2003/04 Juan Ramón Lucas, Patricia Conde y Luis Herrero, nuevos rostros de Canal 9

Bajo el lema "Farà parlar", la televisión valenciana presenta numerosas novedades en su parrilla de otoño: un nuevo magacín de sobremesa presentado por Ximo Rovira, otro en prime time por Lucas, un talk show rosa producido por El Mundo TV, un espacio de humor con Patricia Conde y uno de entrevistas con Luis Herrero

Canal 9 ha presentado su nueva programación para la temporada 2003/04 en la que "apuesta por el directo" más que nunca, con varias incorporaciones a la parrilla desde este otoño.

Nuevo magacín con Ximo Rovira y talk show rosa del Mundo TV

El café de Ximo abrirá las tardes. Ximo Rovira -conductor de Tómbola- acompañado por Jaime Peñafiel, María Ordoñez, Arturo Tejerina, Jesús Mariñas y Aurelio Manzano acercará la crónica social. La audiencia valenciana estará representada por cinco personas anónimas que aportarán su particular punto de vista.

La última hora de la tarde traerá La Bomba, un formato producido por El Mundo TV donde las historias son la base fundamental. Un talk show dedicado al mundo del corazón presentado por Beatriz Manjón.

En esta franja se mantiene Café Exprés, un miniespacio de ficción protagonizado por Oscar Ladoire, Jorge Roelas y Antonio Latorre, donde un grupo de profesionales se confiesan y viven situaciones cotidianas delante de la máquina del café.

Juan Ramón Lucas y Patricia Conde, fichajes

Canal 9 también presenta varias novedades en las noches. El prime time de los martes estará a cargo de Juan Ramón Lucas, conductor de La Naranja Metálica. Producido también por El Mundo TV, es un espacio de entrevistas y reportajes al estilo de Todo Madrid, muchos personalizados por el propio Lucas, que incluirá diversas secciones como “El exprimidor”, donde el público valenciano podrá expresar sus opiniones desde diferentes puntos de la Comunidad, o “La mirada Cítrica”, en el que los espectadores se convertirán en los protagonistas de las noticias.

Otra de las novedades en la parrilla de otoño es el programa de humor Lady Kaña, donde Patricia Conde (El Informal) interpretará hasta 200 personajes distintos en diferentes sketches, monólogos, actuaciones y entrevistas. El tema girará en torno a la mujer y a las relaciones de pareja, en una producción que comparten cuatro televisiones de la FORTA.

Por su parte, en la noche de los viernes se estrena La vida a prova, talk show nocturno que mostrará impactantes testimonios en primera persona.

Luis Herrero en "La Panderola" y un año más de "Tómbola"

Otra de las novedades en la parrilla es el programa La Panderola, espacio cuyo nombre recuerda al tren que unía Onda y Castellón y que descubrirá personalidades de la vida pública o que forman parte de la historia valenciana. Todo ello conducido por Luis Herrero.

Por su parte, en el prime time de Canal 9 seguirá latiendo con fuerza el decano de los programas de corazón, Tómbola, presentado por Ximo Rovira.

"Gladiator" y "El patriota", entre otros estrenos

Canal 9 empieza la temporada con nuevos estrenos. Ofrecerá títulos como American Pie, El indomable Will Huntig, Fallen, Gladiator, Otoño en Nueva York, Algo que contar, Soñé con Africa, El patriota, Pasión Obsesiva, Días Extraños, Giro al infierno, La momia y Hannibal, entre otros, fruto del acuerdo de Forta con las compañias Columbia y Universal.

Además de Cine Total y Canal 9 presenta, se estrenan dos nuevos espacios. Para los sábados después del fútbol, Dissabtes de Cine; y en la medianoche de los domingos, Zona de Terror, con la premiada serie de Stephen King La Zona Muerta y películas de miedo.

Los informativos, a mantener el liderazgo veraniego

Los informativos de Canal 9 han sido líderes de audiencia a lo largo del verano. Con el objetivo de mantener esa posición, Maribel Vilaplana y Toni Galindo presentan la 1ª Edición del Noticies 9 -14:00 horas-. La 2º edición -21:00 horas- corre a cargo de Lluis Motes y Fermín Rodriguez, mientras que Empar Recatalá se encarga de la renovada 3ª edición, que amplía su duración a partir de la semana próxima. Por su parte, Bon dia Comunitat Valenciana vuelve después del periodo vacacional con nueva presentadora, Clara Castelló.

Otro de los programas emblema de Canal 9, Dossiers, vuelve a las pantallas el domingo 28 de septiembre de la mano de Joan Miquel Llopis con nuevos reportajes de actualidad.

La UEFA y la Liga española

La UEFA es el acontecimiento deportivo más importante de esta temporada en Canal 9, ya que por primera vez dos equipos valencianos juegan esta competición, El Valencia C. F. Y el Villarreal. También se ofrecerán los partidos oficiales de la liga de Primera División.

Los fines de semana vuelve un remozado Minut a Minut, con Paco Lloret acompañado por Isabel Sánchez y el ex futbolista Mario Kempes. Otra de las novedades de la temporada es Punt Esportiu, espacio de información deportiva desde las 12 del mediodía del domingo hasta las 8 de la tarde.

Siguen Bárbara Rey, Victoria Vera y Julián Lago

Refuerzan su presencia en la parrilla programas clàsicos de la tarde como Punt de Mira, presentado por Josep Angel Ponsoda, que esta temporada cumple 4 años en emisión, y Cifras y Letras, a cargo de Paco Lodeiro.

En las mañanas se ofrecerá En línia, con el aerobic como protagonista de la mano de Carmen Valderas; el magacín En companya de Salome, y el programa de cocina En casa de Bárbara, con Bárbara Rey. Por su parte, Cristina Warner acerca el mundo de los libros con Farenheit, mientras que Victoria Vera continúa al frente de Dame un beso.

Después del descanso estival vuelven a la parrilla Panorama d’Actualitat, con Julián Lago, Amigos y El Faro de Alejandría. Los domingos por la mañana continúa Arrels, conducido esta temporada por Carolina Vegas y con la colaboración de Susana Remohí.

"Babalà", para los más pequeños

En cuanto a la programación infantil, María Abradelo, Bolet y Babalà siguen al frente del contenedor Babalà. Además, se estrenan las series de animación 2020 una afilada sátira del futuro que nos espera, y el microespacio de ficción Danny and Daddy, sobre la amistosa relación entre un padre y un hijo. También se estrenan dos nuevas producciones valencianas: Ma mare es y Jocs de Pau, en la que los niños son los protagonistas.

Por último, y de la mano de María Abradelo, Canal 9 ofrecerá una tira diaria animada -al más puro estilo Casimiro- que invitará a los más pequeños a ir a dormir -20:50 horas- y llevará por título Conte contat... dia acabat.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba