El zapping de la crítica

“Ramoncín ha pasado de 'Crónicas Marcianas' a rodearse de monjas y monaguillos”

"Ramoncín ha pasado de 'Crónicas Marcianas' a rodearse de monjas y monaguillos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RAMONCÍN, TERTULIANO DEL PROGRAMA DE NIEVES HERRERO (13TV)

“Sintonizo 13TV, una televisión con accionariado de la Conferencia Episcopal (51%) entregada estos días a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y me encuentro con una poblada mesa redonda en la que hablan de perros con amputaciones. ”Se me hace difícil imaginarme a un schnauzer con las orejas caídas“, asegura un Ramoncín que ha dado un enorme bajón en los últimos tiempos. Recuerden que este hombre, que se sienta ahora entre monjas y monaguillos, formó parte de la plantilla de crápulas de ”Crónicas marcianas“. ”¿Y qué me dices de los doberman con el rabo largo? No puedo ni pensar en algo así“, le responde la presentadora antes de despedir el programa y dar paso a un western crepuscular.”

JAVIER PÉREZ ALBENIZ. BLOG TELEMATÓN (CUARTOPODER.ES) - Crítica completa

EL TRÍO MARIO CASAS-MARÍA VALVERDE-CLARA LAGO

“En el post de ayer una lectora, Chivas, me preguntaba por el trío Mario Casas, Clara Lago y María Valverde en el rodaje de Tengo ganas de ti, la segunda parte de Tres metros sobre el cielo. Como todos sabréis, María Valverde y Mario Casas están juntos desde hace unos meses, justo después de que el actor hubiese tenido un romance con Clara Lago. Ahora los tres jóvenes coinciden en el rodaje de esta nueva película, interpretando una historia muy parecida a la ocurrida en la realidad.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL REALITY QUE ROMPIÓ EL CORAZÓN A UNA JOVEN

“Os voy a contar una historia real. Se trata de la historia de una muchacha enamorada a la que le rompieron el corazón por conseguir un poco de audiencia que nunca llegó.Veréis: había un conocido reality de baile en el que entró a participar un chaval que tenía novia. En mi opinión, un verdadero cretino, pero en fin… Pues bien, ese chaval tenía novia cuando entró en ese reality. No obstante, no tuvo problemas para liarse con otra chica dentro del programa. Ya se habían besado y magreado un poco, pero el reality no emitió nada. ¿Por qué? Pues porque se acercaba San Valentín.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“SPACED': SITCOM BRITÁNICA DE CHANNEL 4

“Casi treintañero criado con Star Wars, sin novia, coleccionista de cómics con afición por las películas de terror y de zombis, que se mueve por la ciudad en monopatín, busca su espacio en la vida. Es el anuncio de la historia de Tim en Spaced, una sitcom británica de Channel 4 cuyas dos temporadas se emitieron ”hace mucho mucho tiempo“ en el cambio de siglo (1999 y 2001) y con la que continuamos las entregas veraniegas sobre series británicas cortas (perfectas para ver sin agobios y en vacaciones) que empezamos con State of play y Misfits.”

BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (EL PAIS.COM) - Crítica completa

“PUNTA ESCARLATA”, LA MEJOR SERIE QUE SE EMITE AHORA

“Es, probablemente, la mejor serie española de cuantas se están emitiendo en la actualidad. Con una trama detectivesca en la que los flash back son un recurso habitual, unos personajes funcionales y unas localizaciones más que aceptables, además de un buen reparto, la serie consigue el mayor objetivo posible: entretener, y así parece entenderlo una audiencia fiel.”

TV BLOG DE HARGUINDEY (ELPAIS.ES) - Crítica completa

“FALLING” SKIES NO HE LLEGADO SER LA SERIE DEL VERANO

“Iba a ser la serie del verano, pero se quedó por el camino. Se perdió nada más llegar y no ha sabido encontrarse. ¿Qué ha pasado con ‘Falling Skies’? Es mucho más fácil responder a la pregunta contraria: qué no ha pasado. En ‘Falling Skies’ no han pasado muchas cosas, no ha habido movimiento. Y cuando sí lo ha habido, tampoco ha sido para tanto. La serie no es que haya derribado la estupenda impresión que causo su piloto. Simplemente no ha ido más allá. ¿Por comodidad? ¿Por falta de presupuesto? Posiblemente por una combinación de ambas.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

TELECINCO NO NECESITA NADA MÁS MIENTRAS TENGA “SÁLVAME”

“Telecinco es capaz de demostrar que una cadena generalista no necesita ni noticias, ni reportajes ni entrevistas con personal ajeno a la propia cadena. Es un ejemplo absoluto de cómo se puede nutrir de sí misma. En su programa estrella de la tarde, Sálvame, nunca faltan una o dos grandes broncas entre los propios contertulios. Ya es una secuencia clásica el que el presentador o la presentadora corra por los pasillos de la cadena en busca del contertulio /a indignado que ha decidido levantarse de su silla y marcharse. Todo gira en torno a ellos, a los colaboradores.”

TV BLOG DE HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

LA PROPOSICIÓN DE FALETE PARA IR A EUROVISIÓN CON ESPAÑA

“Aunque pueda resultar un tanto bizarra, la proposición del coplero -en más de una acepción- es para tener en cuenta. A ver: tiene el punto folk que muchos buscan en los temas presentados al festival; tiene su parte friker, con todas las historias que ha generado su vida personal y su acercamiento al periodismo del cuore; tiene voz y solo falta saber si tiene voto. Mejor dicho, televoto. El de los ‘12 points’. El que tienen que dar desde muchos países, y no solo desde Andorra y Portugal.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETE' (HERALDO.ES) – Crítica completa

“LIGHTS OUT” (FX), UNA SERIE DE FICCIÓN 'REDONDA'

“No juega a ser perfecta o enrevesada. Es lo que es y así lo muestra. Porque no aspira a obra maestra, (casi) lo es. Por supuesto, hay matones, mafiosillos, periodistas un tanto cabroncetes –cómo les gusta retratar a la prensa canalla en las series- y drogas y chantajes. Sin embargo, no es lo importante de la historia, sino el personaje y su familia. Vamos, que en un entorno de corrupción, él sigue siendo, o lo intenta, decente. Además, el protagonista podía haber sido boxeador como piloto o torero.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETE' (HERALDO.ES) - Crítica completa

FRAN DRESCHER Y SY SERIE “HAPPILY DIVORCED” (TV LAND)

“Conocida sobre todo por ‘La Niñera’, cuyo éxito (y cuyos pelos) son parte de la historia de la televisión noventera más inexplicable, Drescher interpreta en ‘Happily Divorced’ a una mujer de mediana edad (ese eufemismo) que sigue conviviendo con su marido, en plan mejores amigos, después de que éste le confiese que es gay. Una salida del armario tardía casi idéntica a la del propio exmarido de Drescher, Peter Marc Jacobson, a la sazón co-creador de la serie. ‘Happily Divorced’ se emite en TV Land, ese canal que también cobija ‘Hot in Cleveland’.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

PROGRAMA SOBRE LA TECNOLOGÍA DE LA COCINA (CANAL HISTORIA)

“No se trata de estar atento a la técnica de la esferificación de las croquetas del maestro Adrià. Más bien explica la industria que hay detrás para suministrar los ingredientes de un plato. Esta semana, el menú quizá no era apetitoso pero, desde luego, sí que era descomunal. Se trataba de las frituras que se zampan en el sur de Estados Unidos, donde fríen arroz, cocodrilo, pez gato... todo bañable con tabasco. El documental viajaba adonde se recolecta o engorda la materia prima.”

TOMÀS DELCLÓS (ELPAIS) - Crítica completa

Etiquetas
stats