Tribunales

Ramoncín irá a juicio por “auténticos indicios” de delito en las facturas de la SGAE

Ramoncín irá a juicio por "auténticos indicios" de delito en las facturas de la SGAE

La Audiencia Nacional ha confirmado que abrirá juicio oral contra José Ramón Márquez, más conocido como Ramoncín, ya que ha encontrado “auténticos indicios de criminalidad” en las facturas, por importe de 57.402 euros, que el cantante cargó a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) entre septiembre de 2008 y marzo de 2011.

Así, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha dictado este viernes un auto en el que desestima los recursos presentados por las defensas de Ramoncín y José Luis Rodríguez Neri (exdirector general de la filial digital de la SGAE) contra la decisión del juez José de la Mata de incoar una pieza separada de la causa principal, el desvío de fondos de la SGAE, para tratar el asunto de Ramoncín.

Los magistrados niegan que Ramoncín y Neri hayan sufrido indefensión en la causa: “No nos encontramos ante unas meras sospechas o conjeturas, sino ante indicios de criminalidad que se han visto corroborados en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal”, dicen. Por todo ello, acusan a Ramoncín de aprovechar su situación en la SDAE y SGAE para “idear y elaborar determinada documentación que en apariencia diera cobertura a la ilegítima salida de fondos que iban a llevar a cabo”. La Fiscalía pide para Ramoncín y Neri cuatro años y diez meses de cárcel.

Etiquetas
stats