Arranca la séptima edición Ramoncín, rival de Risto en OT

El cantante se suma al jurado con Mejide. Los 18 ya entraron en la Academia pero hay 3 nominados

"Operación Triunfo" acaparó ayer el interés de la audiencia con el estreno de su séptima edición, demostrando su fortaleza tras casi ocho años de emisión.

Para sorpresa de los 18 aspirantes, el jurado del programa decidió finalmente no expulsar a nadie en el estreno y permitir la entrada en la Academia a todos ellos, aunque tres lo hacen como nominados: Púa, Patty y Elías. Dos de ellos, los menos votados por la audiencia, abandonarán el programa el próximo miércoles.

"Haces mil cosas pero no acabas de llegar", fue la crítica de Noemí a Patty.  Risto le dijo a Elías: "Parece que te hubieras comido una cabra cuando cantas, pero los productores ven en ti un generador de vídeos en la Academia".

En cuanto a Púa, el publicista confesó que le caía bien pero también fue crítico:  "Puedes convertirte en mariposa o en capullo".

Risto: "Vengo de buen rollo pero no me busquéis porque me encontrareis"

El polémico Risto Mejide apareció finalmente en la gala, una vez comenzada la misma. "Cuando uno se va sin que le echen, vuelve cuando le da la gana", dijo al entrar en el plató, con el tono chulesco que caracteriza al publicista.

En este sentido, el publicista afirmó que "vengo de buen rollo pero que no me busquen porque me van a encontrar". Además, dijo que regresa a OT porque "hay una deuda pendiente con este programa, que es devolver el protagonismo a los concursantes".



Ramoncín, el rival de "Risto" en OT 2009

Una de las novedades, como ya avanzábamos ayer, es la incorporación al jurado de José Ramón Martínez Márquez, más conocido como "Ramoncín".

El cantante y actor madrileño se une al grupo de jueces que encabeza Noemí Galera y en la que repite Coco Comin.

Ramoncín, a quien ya hemos visto como colaborador de diferentes programas (“Sin ir más lejos” en Aragón TV, “Paranoia semanal”, “Crónicas Marcianas”…), es conocido por su verborrea avasalladora y no tener pelos en la lengua.

De esta forma, el "Rey del Pollo Frito" competirá este año con Risto Mejide en “OT” como principal generador de polémica en sus valoraciones sobre los concursantes.

Virginia, Lorena, Chipper y Sergio, en la gala de estreno

Por otra parte, “OT 2009”contó ayer en su primera gala con la actuación de conocidos ex triunfitos que han pasado por el programa.

Así, estuvieron Virginia (ganadora de la última edición), Chipper (finalista), Lorena (ganadora de OT 2007), Sergio (ganador de OT 2006) y así hasta un total de 16 ex participantes, que cantaron junto a los nuevos concursantes un tema colectivo.

David Bisbal apadrinó el regreso

David Bisbal regresó al escenario que le lanzó al estrellato, pero, en esta ocasión, lo hizo como padrino de lujo y formando parte de la gala de estreno de “Operación Triunfo 2009”.

El artista almeriense cantó en directo durante el programa presentado por Jesús Vázquez el tema “Sana mi herida” formando dúo con el mexicano Pedro Fernández.

Esta interpretación estelar se sumó a las actuaciones que llevaron a cabo los 18 concursantes.

Los 18 aspirantes entran en la Academia

Han aguantado horas y horas de colas interminables para exhibir sus cualidades ante el jurado y han superado con éxito todas las pruebas que les llevó ayer a un escenario en el que interpretaron, uno a uno, sus temas preferidos ante millones de personas.

* Mario interpretó el tema “What is love” de Haddaway
* Jon Allende abordó el tema “Héroe” de Mariah Carey
* Púa can“Princesas” de Pereza
* Maxi,  los acordes de Marvin Gaye y Santiago Auserón
* Samuel puso su voz al tema “Gotas de agua dulce” de Juanes
* Nazaret interpretó el tema “Perfect” de Fairground Attraction
* Alba Lucía cantó “Bleeding love” de Leona Lewis
* Ángel Capel se enfrentó a “Otro día más sin verte” de Jon Secada
* Rafa versionó el tema “Venus y Baco” de Zucchero
* Elías entonó la canción “Nadie como ella” de Marc Anthony
* Pedro Moreno cantó “Precisamente ahora” de David DeMaría
* Guadiana interpretó “Si tu eres mi hombre” de Jennifer Rush
* Cristina Rueda abordó  “Sweet child of mine” de Guns ‘n’ Roses
* Patricia Navarro entonó los acordes de “Dime” de Beatriz Luengo
* Silvia cantó “Don’t dream it’s over” de Crowded House”
* Diana interpretó “Las cosas que vives” de Laura Pausini
* Patty puso su voz a “Ese hombre” de La India
* Brenda cantó “Por siempre tú” de Christina Aguilera

Arranca la completa cobertura diseñada por Telecinco de “OT 2009”

Con la gala de estreno de “OT 2009”, Telecinco pone en marcha mañana la completa cobertura diseñada para ofrecer con todo detalle a los espectadores la evolución que llevarán a cabo los participantes de la presente edición:

En Telecinco:

• La cadena ofrecerá los miércoles en horario estelar las galas semanales, en las que los participantes exhibirán sobre el escenario las aptitudes aprendidas en la Academia y en las que tendrán lugar las nominaciones y expulsiones de los concursantes.

• A continuación, Telecinco emitirá “El chat de OT”, espacio presentado por Ángel Llàcer en el que los participantes responderán en directo a las cuestiones planteadas por los espectadores

• Además, de lunes a viernes ofrecerá los resúmenes diarios, que irán incluidos dentro de “Sálvame” (15:45 horas), espacio presentado por Jorge Javier Vázquez

En Telecinco 2:

• Se estrenará próximamente, y por primera vez en el canal temático de la TDT, un magazine exclusivo para los fans del concurso, que se emitirá de lunes a viernes (20:00-21:30 horas).

• Además, Telecinco 2 dedicará a “Operación Triunfo” los siguientes espacios en su parrilla, con más de 20 horas de conexiones en directo semanales con la Academia:

o De lunes a viernes (excepto los jueves) de 09:30 a 10:30 horas
o De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas
o Los sábados de 17:00 a 20:00 horas
o Los domingos de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

• Ofrecerá de nuevo las galas semanales los sábados a las 22:30 horas

• Emitirá en redifusión los resúmenes diarios de lunes a viernes a las 15:15 horas

Llega la "Operación Triunfo" más joven y dura de todas

"Hay programas que con el paso del tiempo alcanzan su madurez y se convierten en clásicos de la televisión", ha declarado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, en la rueda de prensa celebrada hoy para presentar “Operación Triunfo 2009".

"El reality musical que produce Gestmusic, además de en un clásico, se ha convertido en un referente claro no sólo para Telecinco sino para la historia de la televisión en España. Faltan dos días para el estreno y estamos muy contentos con el casting, que se presenta muy interesante”, ha dicho.

Además, Villanueva ha destacado la completa cobertura que Telecinco y Telecinco 2 ofrecerán de la nueva edición del concurso: “Es la combinación perfecta: el programa se complementa con los resúmenes; el chat es casi una extensión de la gala y, a todo esto, le añadimos este año una programación diaria específica en formato magacín para nuestro canal de TDT Telecinco 2”.

Por su parte, Toni Cruz, productor ejecutivo y uno de los creadores de “Operación Triunfo”, ha explicado que “al casting presencial han venido siete u ocho mil personas y más de mil al casting de Internet, de los que hemos seleccionado a tres, dos de ellos muy interesantes. En esta edición, la gente es un poco más joven, pero hay voces excepcionales."

"Algunas habrá que educarlas, pero para esto está la Academia. Estamos muy ilusionados con lo que viene este año, en el que llegamos a los 120 concursantes, y esperamos que sea una edición muy especial”.

¿Estará Risto Mejide en el jurado?

La mayor incógnita de esta edición sigue en el aire. La presencia de Risto Mejide en las galas aún no está confirmada, y habrá que esperar al programa de este miércoles para confirmarlo.

La única que parece tener una silla asegurada en el jurado es Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic. Sin embargo, la presencia del popular publicista en el programa no ha querido ser desvelada hasta el momento, pese a que todo apunta a que volverá a ser uno de los responsables de valorar las actuaciones de los concursantes.

No obstante, durante la rueda de prensa, los directivos de Gestmusic han hecho especial hincapié en la buena audiencia que gozaba "Operación Triunfo" antes de la presencia de Risto Mejide, en referencia a que la buena marcha del reality no estaría sujeta a la presencia del polémico juez.

Los concursantes podrán ser expulsados si incumplen las normas

Además, Cruz ha añadido que “no queremos a gente que venga sólo a pasar tres meses aquí. Para poder demostrar quién eres y cómo cantas en el prime time de una de las cadenas más importantes de España, vamos a pedir mucho trabajo. Será un ‘internado’ en serio, con normas estrictas cuyo incumplimiento podría suponer la expulsión”.

Por otro lado, Josep María Mainat, productor ejecutivo y otro de los creadores del concurso de Telecinco, ha reconocido que “después de siete ediciones de ‘OT’ y siete años haciendo castings no cabe duda de que el talento se encuentra en la gente más joven, en los que se presentan ahora por primera vez”.

"'OT' genera tanto contenido que da para llenar un canal entero"

Tinet Rubira, director de “Operación Triunfo”, se ha referido también al nuevo programa con el que Telecinco 2 completará la cobertura de la cadena de la nueva edición: “Operación Triunfo’ genera tanto contenido que da incluso para llenar un canal entero. En el magacín que emitirá Telecinco 2 vamos a contar toda la información condensada para que el público tenga esta opción también en TDT”.

Sobre las dos nuevas asignaturas que la Academia de “OT” incorporará para sus concursantes, Rubira ha indicado que “una cosa muy importante es aprender a conocer nuestro propio cuerpo y, para sacar el máximo partido del cuerpo de los concursantes, hemos incluido este año a la profesora Nuria Legarda. También entendemos que la cultura musical es importante para los alumnos para lo que hemos traído a Joan Ortínez”.

"Estoy más ilusionado que nunca"

Por su parte, Jesús Vázquez, presentador de “OT 2009”, se ha mostrado “entusiasmado” con las cualidades vocales de los 18 aspirantes: “Ya estamos preparados para dar el pistoletazo de salida. Es la séptima edición, la cuarta en Telecinco, y me enfrento a ella con más ilusión que nunca, porque esta edición promete mucho. Tenemos un casting maravilloso y estoy entusiasmado con las voces que hemos encontrado. Vamos a disfrutar muchísimo”.

Por último, Ángel Llàcer, director de la Academia de “OT”, ha explicado que “la Academia no va a cambiar físicamente. Hemos querido mantener la misma estructura de siempre y que los protagonistas sean los concursantes. Somos muy rigurosos con el trabajo pero siempre con mucho humor”.

Llàcer, que este año contará con la colaboración de Gloria Galiano, que ejercerá de tutora de los concursantes, ha indicado que “el año pasado perdí mucha energía en temas que no eran estrictamente mi cometido y este año me quiero dedicar plenamente a la parte docente. Gloria Galiano se va a encargar del buen funcionamiento de la Academia. Llevará la parte de la disciplina y va a ser la encargada de que se cumplan las normas”.

Ángel Llàcer sigue como director de la Academia

Ángel Llàcer, profesor de la Academia desde los orígenes del programa y su director en 2008, repetirá este año su labor como jefe de estudios y coordinador del plantel de profesores -formado por destacados profesionales de las diversas disciplinas que configurarán la formación artística de los alumnos-, además de continuar impartiendo clases de Interpretación.

Gloria Galiano, nueva tutora de la Academia

La Academia de “OT 2009”incorporará este año a Gloria Galiano, profesional con amplia experiencia en el mundo de la televisión como directora de programas de gran formato y galas especiales, que será la tutora de los concursantes.

Estará a cargo de los asuntos extra académicos y artísticos y de ella dependerá el buen funcionamiento del internado en “OT”. Serála mano derecha del director y jefe de estudios y una figura fundamental para el equilibrio y rigor dentro de la Academia.

La nueva edición de “Operación Triunfo”acogerá a dos nuevos profesionales para impartir nuevas materias: Nuria Legarda, profesora de Técnicas de Conocimiento Corporaly Joan Ortínez, profesor de Cultura Musical, que se sumarán al cuadro docente de la Academia integrado por Manu Guix, Myriam Benedicted, Joan CarlesC apdevila, María Palacín, Jessica Expósito, Miguel Manzo, Leslie Feliciano, Amelia Bernet, Morgan Malvoso y Néstor Serra.

- Manu Guix, director musical: se hará cargo de los arreglos musicales y de la adaptación de los temas que interpretarán los concursantes en las galas.

- Miguel Manzo, profesor de Técnica Vocal: experto en el método SpeechLevelSinging(SLS), Miguel Manzo seráel profesor de Técnica Vocal.

- Miryam Benedited, coreógrafa: diseñarálos números de danza semanales de los participantes y coordinaráel cuerpo de bailarines del programa.

- Joan CarlesCapdevila, coachvocal: el arreglista y compositor volveráa preparar con los alumnos los temas que defenderán en las galas a nivel vocal y musical.

- Amelia Bernet, coachvocal: al igual que Joan CarlesCapdevila, trabajarácon los alumnos en la preparación de las canciones.

- Joan Ortínez,profesor de Cultura Musical: formará a los alumnos en la Historia de la Música del siglo XX.

- Morgan Malvoso, profesora de inglés: su labor se centraráen ayudar a los alumnos de la Academia a comprender la letra delas canciones en inglés que interpretarán en las galas.

- Leslie Feliciano, profesor de Presencia Escénica: el coreógrafo neoyorquino se harácargo de las clases de Presencia Escénica.

- Jessica Expósito, profesora de batuka: una vez más, introduciráa los nuevos alumnos de la Academia en este sistema que aúna gimnasia, música y baile.

- Nuria Legarda, profesora de Técnicas de Conocimiento Corporal: tratará de ayudar a los alumnos a conocer mejor su cuerpo de cara a tener una mejor postura en el escenario.

- Néstor Serra, profesor de fitness: se encargará de poner en forma a los aspirantes y dotarles de la resistencia física necesaria para poder bailar y cantar al mismo tiempo durante las actuaciones.

- María Palacín, psicóloga: trabajar con los concursantes para controlar los nervios, la ansiedad y la tensión serán algunos de los objetivos de María en las sesiones semanales de terapia de grupo.

"El Chat de OT" seguirá tras la gala de cada miércoles

Ángel Llàcer volveráa ponerse al frente de “El Chat de OT”, que Telecinco emitiráen horario de late night tras las galas semanales.

En esta nueva edición, la interactividad seguirá siendo el recurso esencial para mostrar la faceta más cercana de los concursantesa los espectadores, que podrán enviar sus preguntas, inquietudes y peticiones, en riguroso directo y sin censura, mediante mensajes de texto, voz y vídeo desde el ordenador y el teléfono móvil.

Frente a la pantalla de televisión en la que se recibirán todos los mensajes, el director de la Academia de “OT 2009”dejará “aparcado” su cargo para ofrecer un rato de diversión a los concursantes y liberar la tensión de las galas en un espacio sin guión, sin ensayos y sin cortes.

La "Escala Llàcer" marcará el grado de "pureza" de los concursantes

Si la Escala Ritcher define el grado de intensidad de los terremotos, “El Chat de OT 2009”contarácon la “Escala Llàcer”, que marcará el grado de “pureza”de los concursantes:

Cada semana, uno de los aspirantes se enfrentaráa diversas preguntas divididas en tres niveles de dificultad: “huracán”(grado 1), “terremoto”(grado 2) y “tsunami”(grado 3). Serán cuestiones comprometidas, personales o profesionales, cuyas respuestas mostrarán el lado más íntimo de los alumnos de la Academia.

Así son los 18 nuevos concursantes

Telecinco desveló ayer, durante la última gala de castings,  la identidad de los 18 finalistas de "Operación Triunfo 2009",  cuyas fotos ya han sido publicadas en las páginas oficiales del programa.

Todos ellos competirán por entrar en la Academia el próximo miércoles 29, en la primera gala de estreno presentada por Jesús Vázquez, aunque sólo 16 lo lograrán, puesto que dos de ellos serán eliminados por decisión conjunta del jurado y el público.

A continuación, los 18 nuevos 'triunfitos' que aspiran a convertirse en estrellas de la música:

ALBA

Edad: 18
Procedencia: Murcia

Alba Lucía López tiene 18 años y vive en Murcia con sus padres, una hermana mayor y su perrita Chispa. Estudia 2º de bachillerato y habla inglés y francés.

Alba es muy sociable y le gusta estar con su familia y amigos. Cuando tiene confianza, saca además todo su sentido del humor. Pero también tiene un lado independiente que hace que les guste estar sola y hacer sus cosas, aunque no es por timidez. Entre sus virtudes están el saber escuchar y dar buenos consejos a sus amigos.

Por el contrario, tiene una gran sensibilidad que le hace vulnerable ante los aspectos negativos de la vida. No soporta las mentiras. Esta joven es consciente de que el físico y la belleza abren puertas, sobre todo en televisión; pero no cree que para llegar a ser un artista de verdad sea necesario ser muy guapa. La parte favorita de su cuerpo son su fina cintura y su mirada.

Lo que más le gusta cantar son las baladas pop, donde saca una voz que ha trabajado durante 4 años en clases de canto. También escucha temas más bailables de Madonna, Beyonce, Kate Perry, Christina Aguilera o las españolas Pasión Vega y Diana Navarro

ÁNGEL

Edad: 22
Procedencia: Albox, Almería

Ángel tiene 22 años y es de Albox (Almería). Ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la música, puesto que canta en una orquesta desde hace un año, trabajo que compagina ayudando a sus padres en el negocio familiar.

Se define como “alegre, extrovertido y muy fiestero”. Cree que uno de sus defectos es ser “un poco mentirosillo, pero mentiras piadosas”, y como virtud cita el ser muy amigo de sus amigos.

Lo que más le gusta de su físico son sus ojos y su expresión, y lo que menos el abdomen, ya que asegura que no consigue “una tableta perfecta”.

Sus estilos musicales preferidos son el pop y el melódico. Como artistas favoritos enumera a Luis Miguel o Crhistian Castro y se identifica con Bisbal por ser de Almería

BRENDA MAU

Edad: 20
Procedencia: Barcelona

Brenda Sara Mau tiene 20 años, nació en Perú y actualmente vive en Barcelona con una amiga. Empezó estudios de magisterio en lengua extranjera y además ha estado tomando clases de canto desde hace 12 años, lenguaje musical y solfeo.

A parte de trabajar como camarera y profesora de inglés, ya ha podido tantear el mundo de la música haciendo bolos como cantante.

Se considera una persona reflexiva, a la que le cuesta confiar en ella misma, muy divertida, generosa y “amante total del arte”. Lo que más le gusta de su cuerpo es su nariz y sus labios.

Sus artistas favoritos son Amy Winehouse, Aretha Franklin, Eva Cassidy, The Supremes y Michael Jackson, aunque tiene claro que quiere convertirse en “una artista única”. 

DIANA

Edad: 20
Procedencia: Burgos

Diana Tovar tiene 20 años, es de Burgos y actualmente está cursando 1º de Enfermería.

Se considera una persona sincera, transparente, un poco ingenua, muy optimista con los demás y pesimista con ella misma. Según ella, su defecto es que es algo despistada y que las cosas le afectan mucho.

Como cantante cree que tiene como virtud que no suele imitar, siempre adopta un estilo propio, y como defecto, considera que le falta mucho por aprender y saber usar mejor la voz.

Sus artistas favoritas son Whitney Houston, Shakira, Pasión Vega y Mónica Naranjo, entre otras, y los estilos musicales que más escucha son el pop y el soul.

ELÍAS

Edad: 22
Procedencia: Almendralejo, Badajoz

Elías Vargas Iglesias tiene 22 años y es natural de Almendralejo, Badajoz. Dejó sus estudios de peluquería para emprender todo tipo de trabajos, ayudando a su padre que es vendedor. Pero ha desempeñado varios tipos de trabajos, como guardaparques, porque es muy hiperactivo, extrovertido y alegre.

Elías es muy cariñoso y le gusta escuchar a sus amigos y tener charlas sobre sus problemas. Es muy comprensivo y afirma que preferiría no ser tan nervioso. Valora mucho la tranquilidad. A sus edad, admite tener “los pies en el suelo” y si ganara mucho dinero con su trabajo sin duda alguna lo donaría a la beneficencia para ayudar a los más necesitados.

En lo musical le va el flamenco, la música negra y el góspel. Le gustan mucho las baladas, por eso es un gran fan de Luis Miguel, Niña Pastori, Whitney Houston y Luis Fonsi.

Aunque no tiene estudios de canto, afirma tener un don natural y ser muy rápido cogiendo los ritmos a las melodías. Además, hasta hace 3 años formaba parte del coro de una iglesia evangélica.
25
Fans
¡Soy fan!

GUADIANA

Edad: 22
Procedencia: Badajoz

Guadiana Almena tiene 22 años, es de Badajoz y está Licenciada en Comunicación. Se considera simpática, muy extrovertida, optimista, filantrópica y parlanchina. De su físico, lo que destaca son sus labios y sus ojos.

Guadiana ya ha tenido alguna experiencia como solista y corista antes de presentarse a Operación Triunfo, y cree que como cantante es versátil y que cambia en el escenario, aunque opina que su defecto es que no lo sabe todo.

Sus artistas favoritas son Celine Dion, Barbara Streissand, Jennifer López y Laura Paussini, pero no se quiere encasillar en ningún estilo porque le gustan todos.

JON

Edad: 23
Procedencia: Baracaldo

Jon Allende tiene 23 años y es de Barakaldo (Bilbao). Ha estudiado Instalación de gas y calefacción, y musicalmente ha tomado clases de canto y solfeo.

Este bilbaíno ya ha trabajado en el sector musical puesto que ha formado parte de una orquesta como cantante.

Los adjetivos con los que se califica son: justo, cabezón, cariñoso y con muchas ganas de recompensar a la gente que le ha querido y le ha ayudado. Destaca que uno de sus defectos es que de entrada puede parecer un “poco chulillo”.

Cree que como cantante es clásico, de voz más bien lírica y que tendría que mejorar su versatilidad.

Sus artistas favoritos son Elvis Presley y Freddy Mercury.

PATRICIA NAVARRO

Edad: 21
Procedencia: Leganés, Madrid

Patricia fue una de las seleccionadas del casting online, tiene 21 años y es de Leganés (Madrid). Se define como una chica sociable, alegre, dinámica y un poco desordenada.

Actualmente está estudiando Magisterio Musical, estudios que combina con su trabajo en la Orquesta Golden, pero cree que estar en el conjunto le ha hecho acarrear muchos vicios a la hora de cantar. Por lo demás cree que en el escenario trasmite lo que siente, que es dulce y también a veces agresiva.

Los estilos musicales con los que más se identifica son el pop, rock y baladas, y en cuanto a artistas favoritas señala a Whitney Houston y Malú.

MARIO

Edad: 23
Procedencia: Oviedo

Mario Álvarez tiene 23 años y es de Oviedo. Desde los 15 a los 17 años estuvo en un grupo de punk rock, ha sido cantante de orquesta durante cinco años, ha estudiado guitarra, solfeo y es estudiante de Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Gijón.

Se define como tímido, aunque cuando coge confianza es muy alegre, le gusta mucho estar de broma y muy sentimental, pero cree que esto último le jueja malas pasadas a veces.

Como artista considera que su virtud es que le gusta cantar de todo, cree que puede ser un cantante que se defiende bien en todos los palos. Su defecto es que es muy nervioso y a veces se pasa moviéndose.

Sus artistas favoritos son Nino Bravo, Tom Jones, Michael Bolton, Michael Bublé, Vittorio Grigolo, Mario Frangoulis y David Bisbal, entre otros.

CRISTINA RUEDA

Edad: 16
Procedencia: Marbella, Málaga

Cristina es una de las seleccionadas del casting online, tiene 16 años y vive en Marbella. Estudia 1º de Bachillerato, sabe inglés y un poco de alemán.

Se considera una persona extrovertida, aunque a veces la timidez asoma en su personalidad. Respecto a la música intenta ser creativa e innovar constantemente. Opina que tiene una voz personal, pero cree que su defecto es que no todas las canciones se le dan bien.

Confiesa que su artista favorita es Alannah Myles, que le gustaría hacer un dúo con Bon Jovi y que si se tuviera que identificar con algún ex – concursante, Moritz sería el elegido por su creatividad.

MAXI

Edad: 25
Procedencia: Barcelona

Maxi (Víctor Giménez) tiene 25 años y es de Reus, aunque reside en Barcelona. Actualmente está cursando 4º de Derecho, carrera que ya ha combinado con algún pinito en el mundo de la música, llegando incluso a componer varias canciones.

Ha estudiado solfeo, técnica vocal, un poco de guitarra y armonía.

Se define como extrovertido, inteligente, sociable, meditativo, de carácter marcado, seguro de si mismo, muy libre y ambicioso. Como defecto destaca que a veces puede ser algo intransigente.

En el escenario opina que es muy comunicativo, expresivo y dulce. Su defecto cree que es ser demasiado profesional, ya que eso a veces le limita porque no arriesga por miedo a hacerlo mal.

Los artistas que más admira son Aretha Frankllin, Steve Wonder, India Arie y Raúl Midón.

NAZARET

Edad: 23
Procedencia: Camarma de Esteruelas, Madrid

Nazaret Tebar tiene 19 años, vive en Camarmas de Esteruelas (Madrid) y ha estudiado Auxiliar de Enfermería.

Se define como luchadora, transparente, espontánea y fuerte. Como mayor defecto destaca que le suele dar muchas vueltas a las cosas.

En cuanto a experiencia musical nos cuenta que actualmente está en la orquesta Templo, ha cantado en solitario y en Alcalá de Henares la llaman para eventos del Ayuntamiento.

Como artista cree que es buena trasmitiendo a la gente y que debería mejorar el tema de los idiomas y coordinación de movimientos y garganta.

Sus artistas favoritos son Christina Aguilera, Whitney Houston y sus propios tíos, quienes componen canciones. Si tuviera que identificarse con un ex – concursante de OT, lo haría con Lorena por su fuerza y aplomo en el escenario.

PEDRO

Edad: 20
Procedencia: Jerez de la Frontera, Cádiz

Pedro Moreno es de Jerez de la Frontera (Cádiz), tiene 20 años y ha estudiado un Grado Medio de Comercio y Marketing.

Se define como extrovertido, alegre, cariñoso, directo y abierto. Dice que no se enfada nunca, pero cuado se enfada porque ya “es demasiado” lo hace “mucho y mucho”. También comenta que a veces puede ser muy cabezota.

Como virtud artística resalta que tiene carisma y trasmite, y como defecto dice que “canto muy aflamencado, agadinatado, a mí me gusta, pero a la gente a lo mejor no”.

Le encantaría hacer un dúo con David de María, Malú y Nuria Fergó. Si tuviera que identificarse con algún ex – concursante lo haría con Manu Carrasco porque le gusta mucho el estilo de sus canciones.

PATTY

Edad: 26
Procedencia: Madrid

Patricia del Olmo tiene 26 años y reside en Las Musas (Madrid). Ha estudiado Magisterio y Arte Dramático en el Instituto de Cine de Madrid.

Como experiencia musical destaca haber estado 9 años en una orquesta y con un grupo de versiones. Además ha hecho giras como corista con Yadam, No Reply y Mirela. También ha sido corista de estudio haciendo voces en los discos de Esther Aranda y José Galisteo.

Se define como una persona muy extrovertida, alegre, sincera, soñadora, inquieta y muy feliz. Como defecto apunta a que es muy impulsiva.

Como cantante cree que tiene mucha fuerza, es sensual, dulce y latina, pero cree que a tiene a veces demasiada energía.

Sus artistas favoritos son Beyoncé y Marc Anthony, cantantes que coinciden con el estilo que más le gusta cantar: latino, aunque el soul es otro de sus favoritos.

PÚA

Edad: 18
Procedencia: Sant Vicenç dels Horts, Barcelona

Víctor Púa tiene 18 años, es de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y cursa 2º de Bachillerato.

Se considera una persona humilde, buena persona y piensa que a veces le da un poco de vueltas a la cabeza. Sufre demasiado por otros y cree que debería centrarse más en él.

Como cantante dice que tiene facilidad de adaptarse a cualquier estilo y que tiene capacidad para modular la voz. Su defecto es que tiene que definir su estilo porque adaptarse tanto hace que termine imitando.

Actualmente está en grupo, A-CERO, con los que hace música pop, punk, rock… Además ha estudiado 2 años de guitarra.

Su arista favorito es David Bowie, por influencias de su padre que se lo enseñó de pequeño y afirma que le gustaría hacer un dúo con el cantante de Maná o José Andrea de Mago de Oz.

RAFA

Edad: 21
Procedencia: Vall d'Uixó, Castellón

Rafa Bueso tiene 21 años, vive en la Vall d’Uxó (Castelló) y estudia Diseño Gráfico.

Sobre él dice que es optimista, alegre, que sabe escuchar y guardar un buen secreto, aunque no le gusta ser “tan cabezón e impuntual”.

Definiéndose como artista, cree que es versátil y que tiene fuerza, y reconoce que uno de sus problemas es el inglés.

Sus estilos favoritos son el soul, blues, pop… pero para cantar prefiere el pop-rock.

Rafa ha estudiado 4º Grado musical con trompeta y asegura que le parecería interesante hacer un dúo con Montserrat Caballé “para saber qué podría salir de la mezcla”.

SILVIA

Edad: 16
Procedencia: Barcelona

Silvia Parejo fue una de las seleccionadas del casting online, tiene sólo 16 años y es natural de Barcelona, donde vive con sus padres y un hermano pequeño. Estudia 1º de bachillerato y trabaja en sus ratos libres como profesora de baile, especializada en jazz y funky.

Se considera una chica cariñosa, simpática, tozuda y con mucho sentido del humor. A pesar de ser tan joven, tiene mucho carácter y es luchadora. Reconoce tener muchos defectos y una gran virtud: no ser rencorosa.

Le gusta la ropa negra y vestir muy moderna, con un estilo personal y extremado. Le encanta pintarse los labios de rojo chillón. Un sueño: ir a Londres con su novio.

Silvia tiene la suerte de que no se le noten los nervios cuando canta, los interioriza mucho. Sus concursantes favoritas de OT son Chenoa y Lorena, por su estilo melódico. Por eso, es fácil entender que sus artistas preferidas sean Celina Dion, Laura Paussini, Rihanna y Whitney Houston. También le gustan el jazz y el funky y es la vocalista del grupo Rascar y Tocar, con el que hacen versiones y adaptaciones de sus temas favoritos.

SAMUEL

Edad: 18
Procedencia: Almería

Samuel Cuenca Sánchez es un almeriense de La Cañada y tiene 19 años. Vive con sus padres y su hermano y compagina sus estudios de educación física con trabajos como peón de la construcción.

Se considera sociable y creativo. Viste con un estilo informal y le gusta darle su toque de personalidad a su ropa. Confiesa que se ha presentado a Operación Triunfo más por necesidad que por otro motivo, ya que desea poder ayudar económicamente a su familia.

En lo musical, le encanta escuchar música en inglés, pero suele cantarla en castellano porque los idiomas todavía no son “lo suyo”. Compone temas con sus amigos y los sube a Youtube y tiene un gusto muy variado, desde los Chichos a Celine Dion, Maná o Álex Ubago. El único género que le daría mucho respeto interpretar es el flamenco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba