Declaraciones a VERTELE

Ramontxu deslumbra en las sobremesas: 'No se me ha olvidado hacer TV'

Ramontxu deslumbra en las sobremesas: 'No se me ha olvidado hacer TV'

Que la veterania es un grado no es solo una frase hecha, más aún cuando de televisión se habla. Y si no, que se lo digan a Castilla-La Mancha Televisión: el canal ha visto cómo en algo menos de dos meses sus datos en la sobremesa se han disparado con el fichaje de un valor seguro en este medio, Ramón García.

'En compañía', el espacio que presenta desde finales de mayo en las tardes de la autonómica, no solo triunfó en sus primeras dos semanas en antena, sino que ahora está ayudando al canal a alcanzar datos históricos. “Parece que no se me ha olvidado hacer televisión”, nos comenta con ironía el bilbaíno a Vertele.

Marcó su récord este martes 11,2% de share

No en vano, tal y como informa Diario de Castilla-La Mancha, el espacio comenzó con un 5,9% en su primera entrega (ofrecida el 30 de mayo) y en 40 emisiones más tarde ya se ha consolidado por encima del 10% de cuota de pantalla.

Su récord de share llegó esta misma semana. 'En compañía' anotó un 11.2% en su emisión del martes 26 de julio. Las expectativas están al alza, y se espera un ascenso continuado del formato en lo que está por venir.

'En Compañía' se ha convertido, junto con la mantenida oferta taurina, en el principal atractivo de la audiencia después de los informativos de las dos, contenido en el que CMT no tiene competencia en su comunidad. Presentado junto a Juncal Rivero, el espacio se basa en la exitosa fórmula de 'La Tarde' que comanda Juan y Medio para Canal Sur desde hace 15 años. Precisamente, ‘En compañía’ está producido por Índalo y Media, compañía del presentador almeríense.

García se dedica a hacer lo que el título avanza: buscar compañía a personas mayores que se encuentran solas por distintas causas.

CMT mejora su audiencia general con 'En compañía'

Gracias a 'En compañía', la televisión manchega está subiendo sus registros de audiencia. La semana pasada, hizo una cuota de pantalla de 6.2%, el mejor registro de audiencia desde la semana del 23 al 29 de abril de 2012. El dato tiene más mérito si cabe, si tenemos en cuenta que en aquella ocasión, el dato se vio beneficiado por la emisión de la semifinal de Champions League disputada por Real Madrid y Bayern Munich, que elevó la media del canal.

Hay que remontarse a la tercera semana de agosto de 2011 para encontrar un resultado semanal mejor sin la presencia de una competición futbolística o de 'A tu vera', otros de los buques insignia del canal: un 6,4%.

Etiquetas
stats