Le faltó al respeto en rueda de prensa

Rapapolvo mediático a Luis Enrique por su último desprecio a un periodista

Rapapolvo mediático a Luis Enrique por su último desprecio a un periodista

Para un entrenador poco habituado a ver perder a su equipo, encadenar cuatro derrotas en los cinco últimos encuentros puede convertirse en un desequilibrio emocional. El técnico del Barça, Luis Enrique, descargó anoche su frustración contra un periodista que le hizo una pregunta que no le gustó.

El Barça ha perdido tres partidos de Liga seguidos (Real Madrid, Real Sociedad y Valencia), además de la vuelta de los cuartos de la Champions contra el Atlético de Madrid que supuso la eliminación del conjunto blaugrana. Ayer, tras caer 1-2 en su estadio ante el Valencia, respondió mal a un periodista que hacía su trabajo.

La rueda de prensa se desarrollaba con normalidad, con Luis Enrique haciendo poca autocrítica y opinando que no habían ganado por la falta de suerte y que la derrota era injusta, como habitualmente. Pero todo cambió cuando el periodista Víctor Malo, del diario Gol, tomó la palabra para cuestionarle cómo había influído el estado físico en este “bajón” del equipo.

Al periodista Víctor Malo: “¿Cómo es el apellido? Correcto. Siguiente pregunta”

El técnico del Barça no se tomó nada bien la pregunta, después de haber explicado que para él la única razón de la derrota era la mala suerte y que era injusta, y, tras sonreir, le contestó: “El apellido. ¿Cómo es el apellido?”, el periodista repitió: “Malo”, y Luis Enrique zanjó: “Correcto. Siguiente pregunta”.

Rapapolvo mediático a Luis Enrique por su último desprecio a un periodista 360

La prensa hace piña contra la nueva salida de tono del técnico

La nueva salida de tono del entrenador del Barça, que una vez más la tomó con la prensa, ha sido recibida en los mismos malos términos por compañeros de profesión de Víctor Malo, que han criticado el carácter agrio y malhumorado de Luis Enrique.

Prácticamente todos los medios, deportivos y no, han recogido el desagradable momento del desplante. Por citar algunos ejemplos: El Mundo, Marca, La Voz de Galicia, Antena 3, OKDiario, El Huffington Post, 20 Minutos y El Español, entre otros. En TV, Javier Alba ha criticado su respuesta en el informativo matinal de Antena 3.

También a través de Twitter, han sido muchos periodistas los que han lamentado la actitud del técnico, poniendo además de relevancia que no es la primera vez que lo hace. Desde presentadores como Manolo Lama, al redactor jefe de Marca.com Emilio Contreras, a reconocidos barcelonistas como David Sánchez y Carme Barceló.

También el director del 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser, Jesús Gallego; el tertuliano José Joaquín Brotons, el reportero de Telecinco David Ibañez, Iñaki Cano y el narrador de Movistar+ Fran Guillén, entre otros muchos.

El tuit del protagonista involuntario, Víctor Malo:

Lama, Carreño y Castaño le dieron un rapapolvo en 'El partido de las 12'

Acabado el encuentro Barça-Valencia, en la tertulia dominical de 'El partido de las 12' en la Cadena Cope que presenta Joseba Larrañaga, todos los contertulios incidieron en criticar la actitud de Luis Enrique.

Los presentadores de 'Los Manolos' en Cuatro Manolo Lama, Juanma Castaño y Manu Carreño, además de Paco González y otros participantes de la charla, dedicaron uun 'rapapolvo' al técnico del Barça.

Entre otras cosas, Juanma Castaño dijo que con esa salida contra Víctor Malo “ha insultado a una familia” al reírse del apellido, y Manu Carreño lamentó que “es para hacérselo mirar su actitud borde con la prensa”, recordando que no es la primera vez.

A este respecto, Castaño se sumó dando argumentos como la reciente “bordería” que Luis Enrique dedicó a Susana Guasch al ser entrevistado tras el partido de Champions, como recogimos.

Etiquetas
stats