Destacados de programación

Raquel Mosquera regresa a 'Sálvame Deluxe' para someterse al polígrafo

Raquel Mosquera regresa a 'Sálvame Deluxe' para someterse al polígrafo

La 1

Amplia cobertura para la retransmisión en directo de los Premios Princesa de Asturias

RTVE retransmite hoy la entrega de los Premios Princesa de Asturias. TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán el acto en directo y dedicarán espacios a informar sobre esta cita, una de las más importantes de la cultura española. RTVE realizará una cuidada retransmisión de la ceremonia, y se hará cargo de la señal institucional para ofrecerla al resto de medios, también a nivel internacional a través de Eurovisión. Una cobertura informativa en la que participan los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Asturias.

Desde las 8:30h, ‘Los desayunos de TVE’ ofrecerá una edición especial en directo desde Oviedo. Sergio Martín entrevistará al presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, y a su fundador, Graciano García. También, a los presidentes de los jurados de los premios de Comunicación y Humanidades, Víctor García de la Concha; de Ciencias Sociales, Carmen Iglesias Cano; de Investigación Científica y Técnica, Pedro Miguel Echenique; y de Deportes, Abel Antón. Asimismo, entre los premiados, pasarán por el programa Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (premio de Cooperación Internacional), Pedro Puig Pérez, presidente ejecutivo de Aldeas Infantiles (premio de Concordia), Javier Gómez Noya (premio de Deportes), y James Nachtwey (premio de Comunicación y Humanidades).

La entrega tendrá lugar en el Teatro Campoamor. A partir de las 18:25h podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es, con los comentarios de Alejandro Riego y Marta Jaumandreu.

La información se completa en los Telediarios de La 1 y 24 Horas, que conectará con los momentos más destacados de la jornada. Además, el Telediario 2, con Ana Blanco, se emitirá mañana desde la capital asturiana.

Cine con 'Hércules: El origen de la leyenda' (22:40h)

La reina Alcmena, en un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo marido, suplica a los dioses. De sus plegarias nace Hércules, que es engendrado por el propio Zeus. A pesar de ello, Hércules sufre el desprecio constante del rey Anfitrión, el cual prefiere favorecer a su hijo legítimo, Ificles.

El cineasta finlandés Renny Harlin, conocido por filmes de acción de los años 90 como 'La jungla 2 (Alerta roja)', 'Máximo riesgo' y 'Deep Blue Sea', es el encargado de llevar de nuevo a la gran pantalla la historia del héroe de la mitología griega. Como curiosidad destacar que el propio Harlin hace un cameo en el filme, interpretando a uno de los soldados del rey Anfitrión.

Kellan Lutz, que alcanzó la fama por encarnar el personaje de Emmett Cullen en 'La saga Crepúsculo', pone rostro al fornido Hércules. Completan el elenco principal Scott Adkins ('La noche más oscura', 'El ultimátum de Bourne'), Roxanne McKee ('Dominion') y Gaia Weiss ('Vikingos').

'Teleobjetivo' se adentra en las bandas callejeras (00:10h)

'Teleobjetivo' investiga esta semana las 'Bandas callejeras'. Para ello, se adentra en la agrupación internacional de moteros 'Ángeles del infierno' sobre la que pesan acusaciones de tráfico de drogas y prostitución. El programa de investigación y denuncia social analiza también el funcionamiento de las bandas latinas, cuyos delitos violentos han aumentado un cien por cien en el último año en España; y es testigo del desinhibido y frenético modo de vida de los 'poligoneros'.

La 2

'El maestro de esgrima' en 'Historias de nuestro cine'(21:00h)

En el turbulento Madrid de 1868, cuando llega al poder el general Prim, una bella mujer llamada Adela de Otero pide al célebre maestro de esgrima Jaime Astarloa que le aleccione en el arte del florete. La elegante alumna utiliza sus encantos para enamorar al profesor y aprender la célebre estocada mortal que él mismo ha inventado.

Las novelas del escritor Arturo Pérez Reverte han sido fuente de inspiración de los más diversos cineastas. Obras como 'La tabla de Flandes', 'Territorio Comanche' o 'El club Dumas' han cobrado vida en la gran pantalla bajo la dirección de prestigiosos realizadores. Este también es el caso de 'El maestro de esgrima', dirigida por el irregular realizador y productor Pedro Olea ('El día que nací yo').

La pareja protagonista está formada por la española Assumpta Serna ('Orquídea salvaje') y el italiano Omero Antonutti ('El sur'), que trabajaron a fondo sus exigentes duelos a florete. La película ganó los Goyas destinados a mejor guion adaptado, banda sonora y vestuario.

Antena 3

Ruth Lorenzo, invitada en 'Tu cara me suena' (22:10h)

En la gala de mañana, Yolanda Ramos deberá meterse en la piel de Pippi Calzaslargas. David Guapo actuará junto a Morat que estará en el escenario. Canco Rodríguez, tras su intento de imitar a Chenoa, se enfrentará a su nuevo reto: Luis Aguilé. Rosa López se transformará en la cantante Meghan Trainor. La nueva misión de Beatriz Luengo será interpretar a la artista Malú.

Por su parte, Esther Arroyo deberá representar a The Pretenders. Blas Cantó cambia el ritmo de Travolta por el de Justin Timberlake y Juan Muñoz recreará a Fito y Fitipaldis. Finalmente, la ganadora de la gala pasada, Lorena Gómez, deberá enfrentarse a su primera interpretación masculina: Bon Jovi.

Además, el programa contará con la actuación especial de la ganadora de la cuarta edición de programa, Ruth Lorenzo, que interpretará a Aretha Franklin.

Cuatro

'X-Men: Días del pasado futuro', estreno en ‘El Blockbuster’ en Cuatro(22:15h)

En el futuro, los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los Centinelas. Para evitar ese mundo apocalíptico, los bandos de Charles Xavier y Magneto unirán fuerzas.

Los actores originales de la saga X-Men y los de la Primera Generación unen fuerzas en esta nueva entrega de la saga de ciencia ficción y acción, llena de mutantes, humanos, paradojas temporales y saltos en el tiempo.

Bajo la batuta del creador cinematográfico de la serie, un Bryan Singer que vuelve a dar tributo al universo de los cómics de Marvel, aunque sin renunciar a desgranar el mundo complejo de las emociones y a los toques humorísticos. La película no solo irradia elegancia por su cuidada factura -a destacar la fotografía de Newton Thomas Sigel ('Drive')- sino que es incrementada por la talla de su sexteto protagonista: Patrick Stewart e Ian McKellen, con sus 'versiones' jóvenes, James McAcoy ('Expiación') y Michael Fassbender ('Shame'); y acompañados por el australiano Hugh Jackman y la estadounidense Jennifer Lawrence ('Los juegos del hambre').

El resultado volvió a romper taquillas, lo que propició otra secuela: 'X-Men: Apocalipsis'.

Telecinco

Sálvame Deluxe (22:00h)

Versión nocturna del magacín volverá a competir con el 'Tu cara me suena'. Se conocerá la actualidad de la prensa del corazón e incluirá una entrevista a un personaje de actualidad del mundo rosa.

laSexta

La decisión más difícil del PSOE, en 'La Sexta columna' (21:30h)

El programa analizará la situación a la que se enfrenta el Partido Socialista. Están ante la decisión más difícil de su historia: abstenerse y dejas gobernar a Rajoyo decir 'no' y que los españoles vuelvan a las urnas.

La verdad sobre el caso de Diana Quer, en 'Equipo de investigación' (22:30h)

Dos meses después de la desaparición de la joven Diana Quer en Galicia, el programa conducido por Gloria Serratrata al detalle todos los datos de su búsqueda para conocer realmente la verdad del polémico caso.

Gol

Osasuna y Betis buscan remontar el vuelo en Gol (20:45)

El canal deportivo abre la jornada con un partido entre dos equipos necesitados de puntos. Por un lado, los navarros están en puestos de descenso con apenas seis puntos, aunque vienen de ganar 2-3 al Eibar.

El betis, pese a contar con 2 puntos más, afronta el partido con la obligación de mejorar la pobre imagen ofrecida ante el Real Madrid.

13tv

'Detrás de la verdad' habla en exclusiva con uno de los presuntos violadores de 'San Fermín' (00:30h)

13tv cuenta esta noche (00.30H) en “Detrás de la Verdad” con las declaraciones exclusivas de “El Prenda”, uno de los cinco jóvenes detenidos el pasado mes de julio por supuestamente haber violado a una mujer durante las fiestas de San Fermín. Los espectadores del programa presentado por David Aleman asistirán a unas reveladoras declaraciones de José Ángel Prenda en relación a los hechos por los que está detenido.

El joven sevillano, encarcelado en el Centro Penitenciario Pamplona I, también ha sido acusado de participar en los abusos en grupo contra una joven en Pozoblanco (Córdoba). “El Prenda” y sus cuatro amigos, conocidos todos como ‘La Manada’ por el nombre de su grupo de WhatsApp , están procesados por cinco delitos de agresión sexual y uno de robo con violencia. Desde el día 7 de julio se encuentran en prisión. Esta es la primera vez que el acusado más famoso del grupo habla para un medio de comunicación.

Etiquetas
stats