Aniversario "A tu lado" ficha a Raquel Mosquera para presentar la sección "Reina por un día"

El recientemente premiado con dos TP de Oro al Mejor Magacín y a la Mejor Presentadora, Emma García, cumplirá un año el próximo 11 de febrero. El espacio vespertino de Telecinco ha pasado del 11,9% de share obtenido en su primer mes de emisión al 20,8%, registrado en enero

A tu lado, el espacio vespertino presentado por Emma García, cumple el próximo 11 de febrero su primer año en Telecinco. El magacín afronta el nuevo curso combinando sus secciones habituales con otras nuevas -un concurso y un espacio de sorpresas-, además de la tertulia sobre la actualidad emanada de espacios como Salsa rosa o A corazón abierto. Así, el próximo 31 de enero, se incorpora al programa Raquel Mosquera, quien cada semana tendrá en su mano hacer Reina por un día a una espectadora a través de un cambio de imagen y la concesión de un deseo (conocer a un personaje famoso, por ejemplo).

A la celebración por su primer aniversario, A tu lado suma los dos premios TP de Oro obtenidos en su última edición: al Mejor Magacín y a Emma García como Mejor Presentadora. A este respecto, García ha declarado en el encuentro con los medios celebrado ayer: "asumo el premio TP como un reconocimiento al equipo. Emma es sólo una componente más de un equipo que tiene una relación excelente, que disfruta haciendo su trabajo y que por separado no sería posible ofrecer el resultado que cada día el espectador recibe en su pantalla".

Alberto Carullo, director de la División de Antena de Telecinco, ha manifestado que "es un placer el poder sentarnos a celebrar que el esfuerzo nos ha dado sus frutos y quiero agradecer a Emma la capacidad y serenidad que ha demostrado en este primer año de vida del programa".

Evolución ascendente

Desde su estreno, el pasado 11 de febrero, A tu lado ha experimentado una marcada evolución al alza en sus registros de audiencia, pasando en su primer mes de una media del 11,9% de share al 20,8% de cuota de pantalla conseguido en este mes de enero. El programa más visto de A tu lado se emitió el pasado 10 de enero, con 2.155.000 espectadores, mientras que el de cuota de pantalla más alta fue el pasado 8 de julio, con un 24,3% de share.

En cuanto al target comercial, el programa que presenta Emma García es líder de su franja durante enero con un 26,5% de share. Este dato indica que A tu lado es visto mayoritariamente por individuos entre 13 y 54 años (80,7%), de clase media y alta (43,5%) y que viven en ciudades de más de 10.000 habitantes. Por comunidades autónomas, las de Cataluña, Euskadi y Madrid son las más fieles al programa de Emma García, por superar habitualmente cada día la audiencia media nacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba