Estreno el lunes 30

Raquel Sánchez Silva: “Buscamos la complicidad con el público sin estridencias”

“La actualidad en todos los sentidos. La historia y las historias que la forman. Vidas que encierran emoción, personas que cuentan su verdad”. Así describe Cuatro su nueva apuesta para las tardes.

“Visto y oído” estrena el próximo lunes (salvo que España se proclame campeona de la Eurocopa) este programa presentado por Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva, que pretende ser “una nueva mirada a la actualidad”.

Las historias que esconde la actualidad

“Visto y oído” aborda la actualidad a través de las historias contadas por sus protagonistas. El programa adopta dos sentidos (la vista y el oído) para acercar a los espectadores toda la emoción que encierran las historias.

Presentado por Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat, el nuevo programa de las tardes de Cuatro retrata la actualidad mostrando su cara más real.

Con una mirada personal, “Visto y oído” permitirá conocer a aquellos que se convierten en noticia pero también a los que, a pesar de lo sorprendente que es su vida, no aparecen habitualmente en los medios de comunicación.

Para ello, contará con un amplio equipo de reporteros. Ellos serán los encargados de rastrear la actualidad y lo cotidiano para trasladar a los espectadores las historias más impactantes del momento.

Cristina Lasvignes, directora y presentadora del programa “Hablar por hablar” de la Cadena SER, y Macarena Berlín encabezan este equipo de reporteros.

Ellas, con un estilo muy personal, ampliarán en el plató detalles de los contenidos de sus reportajes, compartiendo con los espectadores sus experiencias personales.

El equipo de reporteros rescatará también las historias de gente que se convirtió, voluntaria o involuntariamente, en noticia. Gente que durante unos días acaparó la atención para desaparecer después de los medios.

Además, diariamente, el equipo de reporteros se desplazará para ofrecer en directo la última hora y la imagen más impactante.

Caras nuevas y caras conocidas

Cuatro apuesta para su nuevo programa de tarde por dos rostros que aportarán a las tardes “frescura, cercanía y profesionalidad”, según la cadena:

Raquel Sánchez Silva: “No queremos estridencias ni sentimentalismos”

Es una de las caras más conocidas de la cadena y una comunicadora con amplia experiencia en distintos registros.

Tras su paso por la sección de deportes de los informativos de TVE, fue uno de los rostros de los informativos de Telemadrid. Después, llegó a Canal+ y se incorporó a Cuatro desde su nacimiento de la cadena, donde ha presentado “Soy lo que como”, “Idénticos”, “Qué desperdicio” y “Oído Cocina”.

Además, Cuatro le ha confiado los especiales de algunas de sus series estrella como: “House”, “Anatomía de Grey”, “Cinco hermanos” y “Cuestión de sexo”.

Para Raquel, “Visto y Oído” supone “hablar de las cosas que pasan y de sus consecuencias con la mayor naturalidad y amabilidad. Contar historias interesantes ya sean sus protagonistas personajes conocidos o personas anónimas”.

“Con una visión propia de la televisión de este siglo, fresca, desenfadada y cercana. Lograr la conexión con los telespectadores entreteniéndoles con complicidad, no con estridencias” añade.

“Con emoción, no con sentimentalismos. Ser amigos, informadores, comunicadores de sensaciones. Poner sobre la mesa lo que todos hemos visto y oído cada día, ellos y nosotros. Construir un lugar común donde pasar juntos las tardes”, concluye.

Joaquín Prat: “Queremos ser una alternativa sólida, creíble y entretenida”

Su voz suena todas las mañanas en el programa “Hoy por hoy” que presenta Carles Francino en la Cadena SER. El hijo del mítico Joaquín Prat forma parte de dicho equipo desde hace ocho años cuando comenzó su carrera bajo la dirección de Iñaki Gabilondo.

En estos años, Joaquín ha colaborado en otros espacios de la cadena SER y en el programa “Atrévete” de Cadena Dial. En televisión ha sido colaborador del programa “El 8º mandamiento”, presentado por Javier Cárdenas en Localia TV.

Joaquín espera que el espectador encuentre en “Visto y Oído” “una alternativa sólida, creíble, fiable y sobre todo entretenida, Una especie de té de las cinco y media televisivo para encontrar en las historias que les ofrecemos y en sus protagonistas el reflejo de nuestros propios anhelos y preocupaciones…”.

Las reporteras: la actualidad en femenino

Entre los reporteros de “Visto y Oído” destacan Cristina Lasvignes y Macarena Berlín, dos periodistas que trasladarán contenidos muy diferentes con un sello muy personal.

Cristina Lasvignes: la directora y presentadora de “Hablar por hablar” escucha cada noche todo tipo de historias, por increíbles que éstas sean.

Esta experiencia es la que le ayudará en “Visto y Oído” a acercarse a personajes cuyas vidas emocionan y conmueven. En Cuatro, Cristina Lasvignes fue reportera del programa “1Equipo”. Además, ha colaborado en diferentes programas de la cadena SER, entre ellos “Gran Vía”, junto a Toni Garrido.

Macerena Berlín: sus reportajes estarán protagonizados por los nombres del mundo de la música, el cine o la moda. Además, Macarena será la entrenadora del programa para que todos estemos a la última.

Presentadora del programa de moda “De tiendas” en el canal Cosmopolitan TV, ha sido rostro de Canal+ y Localia TV. Macarena tiene además una larga experiencia en radio. Actualmente conduce en cadena Dial el programa “Peticiones”.

Etiquetas
stats