Entrevista Vertele Raquel Sánchez Silva: "Wyoming y Motos son dos grandes, yo tengo que probar que soy una alternativa novedosa"

Raquel Sánchez Silva: "Wyoming y Motos son dos grandes, yo tengo que probar que soy una alternativa novedosa"
Raquel Sánchez Silva: "Wyoming y Motos son dos grandes, yo tengo que probar que soy una alternativa novedosa"

Charlamos con la presentadora, que hoy vuelve a Cuatro, “una de mis casas”, con el concurso diario ‘El Cubo’. “Es el futuro, como el bullet time de Matrix”. “No creo que los saltos de cadena me perjudiquen, al contrario”. Después se pondrá al frente de un nuevo ‘Perdidos en la tribu’. “Será la edición más extrema”. Su vuelta a ‘Supervivientes' no es segura. “La tele está muy revuelta”. “Jorge Javier y yo nos echamos de menos”

¿Qué valoración hace de su último año en televisión?

Inmejorable. He aprendido tanto de mi profesión que aún no puedo creerlo. Ha sido un año espectacular, lleno de sorpresas agradables. Espero que el 2012 se contagie de su predecesor.

¿Qué tiene The Cube? ¿Qué aporta a los concursos actuales de la televisión?

Es el futuro. Después de verlo será difícil ver pruebas en televisión sin la realización de este concurso. La última tecnología al servicio del seguimiento de unos retos dentro de un espacio único. Como el "bullet time" de Matrix o las repeticiones superlentas en un partido de tenis o futbol.

¿Lo ha probado? ¿Es realmente claustrofóbico?

No lo he probado porque no me dejan aprender de los retos porque me conocen y saben que acabaría dando pistas al concursante. Yo estoy con ellos, no con El Cubo.

¿Cree que 'The Cube' será la solución definitiva para el access prime time de Cuatro?

Quiero creer que el poderoro Cubo conquistarà a toda la familia y hará feliz a muchos espectadores. Es muy emocionante y quiero pensar que seducirá.

A partir del miércoles va a tener como rivales a Wyoming y Pablo Motos…. ¿Cómo afronta esta competencia? ¿A quién cree que le va a “robar” más público?

Son, indiscutiblemente, dos super clase y dos grandes. Ellos ya no tienen que demostrar nada. Ahora nos toca demostrar a nosotros que El Cubo es una alternativa renovadora.

¿Tenía ganas de volver a Cuatro? ¿Qué echaba de menos de estar en esta cadena?

Vuelvo a Cuatro que ahora es una de mis casas. Antes, era la única. Me trae recuerdos felices pero me siento muy querida tambien en Telecinco.

¿Cree que puede perjudicarle cambiar de cadena en tan poco tiempo?

No, al contrario. Trabajar nunca es un perjuicio. Es una gran suerte. Grandísima.

Con 'The Cube" cambia de registro, con su primer concurso, después de especializarse en docu-realities de aventura…. ¿Tenía ganas de probar este género?

Sí. Principalmente porque en Pekin expres, Supervivientes o Acorralados he dirigido muchos juegos. Ahora solo jugamos. Sin descanso. Y eso, me gusta. Y que los concursantes se
lleven dinero me encanta. Me alegra los días.

¿Vas a echar de menos a Jorge Javier Vázquez? ¿Ha hablado con él de 'El Cubo?' ¿Le ha deseado suerte?

Jorge y yo estamos en contacto permanente. Nos echamos de menos.

¿Cómo van los preparativos de “Perdidos en la tribu”? ¿Cuándo comienzan las grabaciones?

Estamos en ello. Tiene una pinta espectacular. Será la edición más extrema y con más sorpresas.

¿Cuentan también con usted para la próxima temporada de 'Pekín Express' en caso de que se haga?

No tengo ni idea pero entiendo que su presentador ahora es Jesus Vazquez por mucho que personalmente pueda echar de menos mi experiencia en Pekín Express.

¿Está confirmada su vuelta a Telecinco con “Supervivientes” en primavera?

Tampoco. La tele está más revuelta que nunca. Pero si hay un nuevo 'Supervivientes' me encantaría volver para aprender todavía más y rememorar lo bonito que fue el anterior. Espero que Jorge javier y yo podamos repetir.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba