Entrevista exclusiva con Vertele/Dime

Raquel Sánchez Silva: “El segundo trimestre de embarazo es el mejor, por eso puedo hacer Supervivientes'

Raquel Sánchez Silva: "El segundo trimestre de embarazo es el mejor, por eso puedo hacer Supervivientes'

Raquel Sánchez Silva vuelve a 'Supervivientes', que arranca este domingo 12 de abril, pero esta vez desde plató. Un cambio que vive con expectación e ilusión al ser su primer prime time desde el estudio de Telecinco. La presentadora acaba de redondear esta experiencia con su embarazo, que lo hace todo aún “más bonito”. Por ello, también se siente agradecida a Mediaset por apostar por ella una vez más y por su sensatez a la hora de escoger su rol.

La presentadora ha hablado con Vertele y la revista Dime, y nos ha contado cómo está viviendo esta nueva etapa personal y profesional, los consejos que le ha dado a Lara para “sobrevivir” en la isla y las novedades de esta edición:

Esta vez estarás presentando 'Supervivientes' desde plató, ¿cómo estás viviendo este nuevo reto?

Estoy viviendo esta nueva etapa con mucha expectación e ilusión. Es la primera vez que haré un prime time desde plató en Telecinco y para mí es una gran oportunidad y una forma de probarme a mí misma.

Ya fue una apuesta arriesgada cuando me llamaron por primera vez para presentar 'Supervivientes', y ahora una vez más vuelven a pensar en mí. Siento tanto agradecimiento por Mediaset como responsabilidad frente al proyecto.

¿Echarás de menos la isla?

Hombre, también es verdad que cuando mi equipo me envía alguna foto desde el avión, o en la isla se me encoge un poquito el corazón porque hay una parte de mí allí. Esa isla me ha cambiado la vida, y claro que de vez en cuando la echo de menos.

¿Qué consejos le has dado a Lara?

Es curioso porque con Lara, de alguna manera, estamos viviendo lo mismo: es su primera vez en la isla, y la mía en prime time en plató. Ambas estamos expectantes e ilusionadas. Hace poco coincidimos y le estuve dando algunos consejos desde lo que se tiene que llevar hasta advertirle de cómo va a ser su vida allí.

En resumen le dije que estuviera tranquila porque va con el mejor equipo de televisión que existe. También tiene que ser consciente que ella debe adaptarse a aquel entorno, que no es un plató, que allí no existe la perfección, y que todo tiene que tomárselo con naturalidad y una sonrisa. Algo que ella ya hace. Le dije que se lo pasara bomba y que Jorge y yo estamos aquí para ayudarle en lo que haga falta.

¿A ti te han dado consejos tus compañeras para compaginar embarazo y programa?

Muchas compañeras han vivido su embarazo en televisión desde Emma García hasta Carme Chaparro y me han dado algunos consejos. Entre otras cosas, dicen que el segundo trimestre es el mejor y es el que me coincide con 'Supervivientes', así que he tenido suerte.

Personalmente, creo que presentar 'Supervivientes', un programa al que tanto cariño le tengo, y además embarazada va a ser muy bonito. Cuando informé en Mediaset de mi estado, ellos fueron muy generosos y sensatos al proponerme el plató. Me están dando muchas facilidades. Nunca estaré lo suficientemente agradecida a ellos por no desvincularme del programa de mi vida.

¿A quién ves ganador?

Nunca podría dar nombres porque este programa lo gana quién reúne una suma de factores muy concreta. Aunque puedes pensar que la gente joven tiene una mayor preparación física, la realidad es que 'Supervivientes' es un programa de resistencia psicológica y eso, en muchos casos, te lo da la edad.

Lo que sí es verdad es que este año espero mucho de los jóvenes. Hay un casting muy competitivo y quiero que se enfrenten cara a cara con los mayores, que la edad no sea un condicionante.

¿Chabelita aguantará o abandonará como su hermano Kiko?

Para mí los concursantes de 'Supervivientes' no tienen un antes. Una vez que se tiran del helicóptero y llegan a la isla, nunca sabes cómo van a reaccionar. Y Chabelita, en este caso, nunca se ha visto en una situación igual. Así que, ¿y por qué no? ¿Por qué no va a resistir hasta el final? ¿Quién soy yo para desconfiar de ella?

¿Crees que se pueden crear parejas en esta edición?

Pareja sentimental como tal, no lo sé. Lo que si sé es que tener un apoyo durante el programa es importante. Alguien que mientras pesque piense en ti, o que esté pendiente eso da mucha fuerza. Casi la propia supervivencia te aboca a tener una relación más cercana con alguna persona.

Tema pareja es difícil, como dicen muchos de ellos “cuando dejas de comer la cabeza solo piensa en buscar comida”.

¿A qué persona famosa te gustaría ver a ti en el reality?

A mí me encantaría ver a alguien de otro planeta. Alguien que rompiera el universo al que estamos acostumbrados en el reality. Por decirte a alguien: Punset. Sería un concursante que viviría la experiencia de forma diferente. La analizaría y la miraría desde otra perspectiva. Yo echo de menos ver a algún participante tumbado en la arena por la noche, mirando las estrellas y disfrutando de todo lo que le brinda esta experiencia.

Etiquetas
stats