Series americanas

“Sin Rastro” vuelve a Antena 3

Antena 3 prepara ya el estreno de la sexta temporada de “Sin Rastro”, la serie de investigación policial basada en la búsqueda de personas desaparecidas.

La cadena, que emitió la última temporada en el late night de los domingos, tanto a lo largo del verano pasado como en la temporada normal, está buscando un día donde emplazar el programa. En este sentido, su nueva ubicación podría ser la noche del jueves a partir del 24 de enero.

“Sin rastro” es heredera de “CSI” y toma parte de su estética, de hecho Jerry Bruckheimer es el creador de ambas. La trama se sitúa en la ciudad de Nueva York, donde una unidad especial del FBI se dedica a seguir las últimas pistas dejadas por las personas desaparecidas. Y lo hace con un aliciente, sólo disponen de 72 horas para ello, cuando las estadísticas dicen que todavía es posible salvarla de un cruel destino.

Novedades de la sexta temporada

El principal aliciente de la nueva temporada está en el capítulo número 8 con el cross over entre las dos series de Bruckheimer. Los protagonistas de “CSI” y “Sin rastro” unen sus fuerzas en esta entrega para resolver dos casos con bastantes puntos de unión entre ellos.

Otra de las novedades para esta sexta temporada es la incorporación al equipo de investigación de James Marsters. El actor, habitual de series de carácter sobrenatural, como “Buffy Cazavampiros”, anunció en su propia web su intención de comenzar a interpretar personajes más realistas.

El actor interpretará con cierta frecuencia a un detective que entra en contacto con el equipo de “Sin rastro”, mientras investiga una red de tráfico humano. Después de un contacto inicial con Vivian, él se convertirá en parte de la unidad especial que lucha contra este tipo de delitos, según informa www.mundoplus.tv

“CSI” y “Sin rastro” en un mismo episodio

Dentro de esta sexta temporada se incluye también el cross over entre los protagonistas de “CSI” y “Sin Rastro”, es decir, el capítulo en que los protagonistas de ambas ficciones se unen en una misma trama, para investigar el crimen de un asesino en serie.

La cadena americana CBS ofreció a las 21:00 horas el capítulo de “CSI” que congregó al 21% de la audiencia y 21.920.000 espectadores. Por su parte, a las 22:00 horas se emitió el correspondiente episodio de “Sin rastro”, que anotó un 24% de cuota de pantalla y 21.390.000 seguidores. De esta forma, la cadena elevó notablemente la audiencia del día y logró su mejor jueves de la temporada.

En la entrega especial, Jack Malone se desplazaba hasta el laboratorio de Grissom en Las Vegas tras la pista de un chico desaparecido, que está relacionado con el caso que investigan los miembros de “CSI”. El capítulo se presentó dentro de la serie “CSI Las Vegas” y continuó la trama en el octavo episodio de la nueva temporada de “Sin Rastro”, donde el asesino en serie que perseguían puso en jaque al detective Jack Malone.

La audiencia de la serie en Antena 3

En los capítulos que Antena 3 emitió en verano, la serie alcanzó 17,6 % de share, con 2.370.000 espectadores de media, cifras que se vieron reducidas durante la emisión en la temporada regular, donde sólo alcanzó el 11,7% de cuota de pantalla y 1.103.000 espectadores.

De hecho, las reposiciones de capítulos alcanzaron mejores datos durante la temporada, con un 12’9 % de share pero con 1.353.000 televidentes de media. En las reposiciones veraniegas, “Sin rastro” fue vista 1.671.000 espectadores, lo que le supuso una media de 17’8% de cuota.

Éxito imparable en EEUU

La sexta temporada llega a España después de alcanzar un gran éxito en EEUU, donde es una de las series más vistas por los americanos, situándose con frecuencia en el top 10 de programas. De hecho, esta temporada ha registrado en América 14 millones de espectadores de media.

Etiquetas
stats