Tribunales

Ratifican la condena a Mariñas por intromisión en la vida de Cayetano Martínez de Irujo

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia que condena al periodista Jesús Mariñas (“¿Dónde estás, corazón?”, “A3bandas”) a pagar 30.000 euros de indemnización al Conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, por 'intromisión ilegítima' en su vida privada, informa Efe.

La sentencia de la sección 10 de la Audiencia de Madrid, remitida por el propio Cayetano Martínez de Irujo, confirma íntegramente la del juzgado madrileño número 47, que fue recurrida por el periodista, y que le condenó, además, al 'cese inmediato de dicha intromisión legítima en los derechos de la vida privada' del Conde de Salvatierra.

Según el fallo, el periodista vulneró los derechos a la vida privada de Martínez de Irujo en tres programas de televisión en los días 18, 24 y 25 de octubre 2005 con unas manifestaciones que suponen 'un evidente atentado a su honor, al estar fundamentados en la desinformación'.

En este sentido, el tribunal entiende que 'no se ha realizado diligencia alguna de comprobación de la veracidad de la información que ha suministrado (Mariñas) y que desde luego es ofensiva' para el hijo de la duquesa de Alba, Cayetana de Alba.

La Sala considera que la condena debe mantenerse atendiendo a las declaraciones del periodista, 'a la amplia difusión de los programas que en estas se profirieron, así como a la inexistencia de reparación pública del apelante excusando o matizando sus palabras que originaron el consiguiente daño moral del apelado'.

Etiquetas
stats