El cineasta vuelve a la comedia Raúl Arévalo y Carlos Areces, los nuevos 'chicos Almodóvar'

Raúl Arévalo y Carlos Areces, los nuevos 'chicos Almodóvar'
Raúl Arévalo y Carlos Areces, los nuevos 'chicos Almodóvar'

El actor de "Con el culo al aire" y el de "Museo Coconut" se unen a otros televisivos, como Lola Dueñas ("Aída"), Javier Cámara ("7 Vidas"), Hugo Silva, Willy Toledo o Miguel Ángel Silvestre en "Los amantes pasajeros"

Reincidentes en el universo Almodóvar como Cecilia Roth, Lola Dueñas o Javier Cámara y también nuevos inquilinos como Raúl Arévalo y Carlos Areces serán los protagonistas de Los amantes pasajeros, el regreso del director manchego a la comedia.

Según ha adelantado este lunes en Barcelona su hermano y productor, Agustín Almodóvar, la película comenzará a rodarse este mismo verano y que será una comedia coral similar a las de "los ochenta".

La cinta supondrá el reencuentro de Almodóvar con una de sus musas, pues ya trabajó con Cecilia Roth en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002), pero no estará sola, ya que la película estará repleta de personajes.

Al ya confirmado Javier Cámara se unirán Lola Dueñas -que también regresa al cine almodovariano tras el éxito de Volver- y otros dos actores con una desarrollada vis cómica: Raúl Arévalo y Carlos Areces, según ha avanzado el productor.

"Serán un grupo al borde de un desastre inminente, en la línea de las películas que hacíamos en los años ochenta, con un tono fresco y descarado", ha dicho, y ha asegurado que la película se encuentra en fase de preproducción y que el rodaje tendrá lugar este verano en Madrid y alrededores.

"Pura comedia"

La cinta será "puro género de comedia", un territorio que tenía ganas de explorar después de sus dos películas más oscuras --Los abrazos rotos y La piel que habito--, y su hermano ha remarcado que para él la comedia es algo fácil: "Tiene dotes naturales para la comicidad".

De momento, los hermanos Almodóvar no tienen pensado presentar Los amantes pasajeros a festivales y pretenden estrenarla en la primavera de 2013 en el máximo de territorios posible, para intentar esquivar la piratería.

Agustín Almodóvar ha hecho estas declaraciones en Barcelona, donde recibe el premio Rosa de Sant Jordi a la mejor película española, que entregan los oyentes de Radio Nacional de España (RNE) y que distingue el trabajo del manchego en La piel que habito.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba