Los Serrano "Raúl será el último papel de adolescente que haga porque la fórmula se agota"

Alejo Sauras estará este verano a las órdenes de David Trueba en el rodaje de "Bienvenido a casa" y se reincorporará en septiembre a la serie de Telecinco

Con tan sólo 26 años Alejo Sauras es uno de los personajes más populares de la pequeña pantalla gracias a su papel de Raúl en “Los Serrano”. Aunque ya había hecho sus pinitos en el cine, el actor se enfrenta ahora a uno de sus mayores retos profesionales, meterse en la piel de un fotógrafo que acaba de llegar a Madrid buscando una oportunidad mientras atraviesa con cierta resignación el tránsito hacia la madurez. En “Bienvenido a casa”, película que empezó a rodarse el lunes 25 de julio en la capital, Alejo Sauras estará bajo las órdenes de David Trueba y compartirá escenas con Pilar López de Ayala, su pareja en el filme. Cuando finalice el rodaje, en siete semanas, se reincorporará a la nueva temporada de “Los Serrano”, según confirmó el actor a los medios en la presentación de la película.

Ésta no es la primera vez que se cruza la carrera de los dos jóvenes actores, pues ambos participaron en la serie “Al salir de clase”, emitida en Telecinco entre 1997 y 2002. Mientras Pilar López de Ayala daba el salto a la gran pantalla, el rostro de Alejo Sauras se iba haciendo más popular en televisión gracias a su eterno papel de adolescente en series como “Menudo es mi padre”, “El comisario”, “Compañeros”, “Javier ya no vive solo” o “A las once en casa”.

”No estoy encasillado”

Sin embargo, el actor -ahora más conocido como Raúl en “Los Serrano”- no se siente encasillado como personaje de instituto porque es consciente de que ésta es una fórmula que se agota. La interpretación de ese tipo de perfiles “ha sido sólo algo circunstancial” y posiblemente Raúl “sea el último personaje adolescente -por una cuestión de edad- que pueda afrontar en mi carrera”. Aunque Globomedia, la productora de “Los Serrano”, todavía no ha confirmado la fecha en la que se reanudará el rodaje de los nuevos capítulos, Alejo Sauras continuará interpretando al hijo de Fiti a partir de septiembre, según señaló el actor.

”Raúl representa la falta de conciencia, la imposición de la diversión…”

Samuel, el protagonista de la película de David Trueba “Bienvenido a casa”, es un personaje “muy pasivo, reflexivo, al que le cuesta mucho afrontar la madurez”. En el polo opuesto, matiza Sauras, se encuentra Raúl. El protagonista de “Los Serrano” representa algo “que todos hemos tenido dentro… Esa locura, esa falta de conciencia, la imposición de la diversión”. Por eso, el cambio de registro está suponiendo “tanto esfuerzo” para el actor. Además, ninguno de los dos perfiles se aproxima lo más mínimo a su papel en la vida real, el de Alejo Sauras. “Soy muy impulsivo, tomo las decisiones precipitadamente”.

Sin duda alguna al joven actor valentía no le falta, pues con la plaza aprobada por oposición para ocupar un puesto de técnico de aeronaves, Sauras decidió que éste no era no su camino y se metió de lleno en la interpretación. Los principios, recuerda, “fueron bastante duros, hice de todo”. Pero desde niño le había gustado el teatro y no dejó de luchar hasta que su sueño se hizo realidad. De hecho, actualmente sus proyectos más inmediatos apuntan en esta línea. Alejo Sauras prevé llevar a cabo una producción dramática con Alén Cornejo y quizás volver a trabajar con Pepe Sancho, con el que ya coincidió en un montaje teatral.

”Bienvenido a casa”, la historia de Eva y Samuel

“Bienvenido a casa”, dirigida por David Trueba, retrata la historia de Eva (Pilar López de Ayala) y Samuel (Alejo Sauras), una joven pareja enamorada que acaba de llegar a Madrid. Samuel encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general, mientras Eva se somete a pruebas y más pruebas para convertirse en concertista de viola. El reparto se completa con Ariadna Gil, Juan Echanove, Jorge Sanz, Concha Velasco, Vicente Haro, Javivi Gil Valle, Julián Villagrán, Juana Acosta y Carlos Larrañaga. El filme está ambientado en el Madrid actual y el rodaje durará tan sólo siete semanas. El estreno está previsto para el primer trimestre de 2006.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba