Estreno el 8 de enero Así será "Tres en Raya", la nueva gran apuesta de laSexta

"La mejor versión internacional", según el productor ejecutivo de la Paramount

La Sexta presentó ayer “Tres en raya”, el nuevo concurso conducido por Carolina Ferre que la cadena estrena el próximo 8 de enero. Se trata de una versión moderna del programa “Vip Noche” que se emitirá todos los lunes en prime time.

Micky Nadal (“Sé lo que hicisteis la última semana”) y Angie (azafata de “El precio justo”) acompañarán a Carolina Ferre en este nuevo proyecto producido por Martingala TV (“La Ruleta de la suerte”, “¿Quién quiere ser millonario?”)

“Tres en raya” está basado en el formato de éxito internacional “Hollywood Squares”, una producción que se estrenó en Estados Unidos a principios de los setenta convirtiéndose en el programa más popular del país.

Cada semana, el programa contará con Las Supremas de Móstoles, Lucía Hoyos, Agustín Jiménez y Goyo Jiménez, colaboradores habituales del concurso que formarán parte del panel de invitados famosos.

El concurso, que se ha emitido con notable éxito en multitud de países como EEUU, Reino Unido, Australia, Brasil, China o Singapur, ha contado con las personalidades más destacadas del mundo del cine, la música o la televisión.

Desde que se estrenase en EEUU a principios de los años 70, rostros tan conocidos como David Hasselhoff ("Los Vigilantes de la playa"), Ray Lomano ("Todo el mundo quiere a Raymond"), Teri Hatcher ("Mujeres desesperadas") y Whoopi Goldberg, que llegó a ser co-productora y colaboradora del programa, han participado en el concurso que en España popularizó Emilio Aragón.

“La mejor versión internacional de Hollywood Squares”

En su reciente visita a nuestro país, Steve Friedman, productor ejecutivo del formato de la Paramount “Hollywood squares”, declaró que “la puesta en escena y el decorado de “Tres en raya” suponen la mejor versión de este formato que ha visto en todos los países donde se ha adaptado”.

Friedman aseguró incluso que, conceptualmente, estaría interesado en exportar el modelo realizado por Martingala y laSexta para el original americano.

Cabe recordar que los estrechos vínculos actuales entre la veterana factoría norteamericana y la productora madrileña tienen su origen en la exitosa adaptación de “La Ruleta de la suerte” para Antena 3 desde el pasado mes de abril.

Un gran panel de invitados famosos cada semana

Todas las semanas, famosos de reconocida vis cómica acudirán al plató de “Tres en raya” para ayudar a los concursantes a hacerse con el coche que cada lunes se pondrá en juego.

El programa contará con colaboradores habituales que, semana a semana, aportarán su sentido del humor. Las Supremas de Móstoles, Lucía Hoyos, Miguel Nadal, Agustín Jiménez y Goyo Jiménez completan la lista de colaboradores que cada lunes en prime time animarán las noches de laSexta.

Cada semana, nuevos invitados se unirán a este plantel de famosos. Así, María Barranco, Pilar Rubio, Félix Álvarez, Guillermo Martín, Poli Rincón, Lorena Berdún, el grupo Pignoise, Miguel Ángel Muñoz y Michelle Jenner son sólo una muestra de los famosos que se sentarán en el panel de “Tres en raya” las primeras semanas.

La mecánica

“Tres en raya” es un concurso en clave de comedia en el cual dos concursantes juegan al tres en raya con la finalidad de ganar un coche. El plató está ocupado por la presentadora, dos concursantes y un mínimo de nueve famosos, sentados en cubos verticales, separados, que componen un panel similar al de tres en raya, de tres por tres.

Los concursantes, un hombre y una mujer, se turnan para elegir uno de los cubículos ocupados por un famoso, siguiendo las estrategias del juego de tres en raya. El tablero del juego que se utiliza en estos momentos es de 3 X 3 = 9, representado en la escenografía de forma vertical por cubos abiertos, cada uno de los cuales está ocupado por un famoso sentado en un pupitre enfrente de los concursantes.

La presentadora lanza una pregunta y el concursante debe elegir a un famoso, que debe contestarla (correcta o incorrectamente). El concursante que le ha seleccionado decidirá si su respuesta es o no veraz. Si acierta, marca la casilla con el signo que le corresponde (cruz o círculo) para verificar visualmente el tres en raya.

Si el concursante falla, es su contrincante quien marca la casilla correspondiente, excepto si está a punto de hacer tres en raya. En ese caso el concursante puede ocupar la casilla si se plantea otra pregunta y acierta la certeza o falsedad de la respuesta. El primer concursante en hacer tres en raya gana el panel.

El concursante también gana el panel si es el primero que ocupa cinco casillas, evitando de esta manera que se puedan producir empate con el otro concursante. Con cinco casillas consigue mayoría (hay un total de nueve casillas).

En la segunda fase los dos concursantes se trasladan a un mini panel en el que se seguirá una mecánica similar a la de la primera fase, aunque ahora las preguntas estarán siempre relacionadas con anécdotas o curiosidades ocurridas a alguno de los famosos presentes en el programa.

Los concursantes irán acumulando puntos a lo largo de todo el programa que al final podrán canjear por llaves, entre las cuales habrá sólo una que se corresponda con el coche que regala el programa. Los concursantes podrán elegir la llave con la que se quedan finalmente, después de negociar con Carolina en un particular “regateo”.

Como premio, un coche

“Tres en raya” pondrá en juego cada semana la posibilidad de ganar un coche. Por cada casilla acertada, se obtendrán 1.000 puntos y por cada panel acertado, 3.000 puntos más; sumando en total 4.000 puntos.

El concursante elegirá una casilla y, tras formularle la pregunta Carolina Ferre al invitado, decidirá si cree o no la respuesta de dicho famoso.

Los concursantes canjearán sus puntos por llaves; así, cabe la posibilidad de que ambos tengan la oportunidad de ganar el coche. Sólo una de las 9 llaves abrirá el coche.

Al final del panel, el/los concursantes finalistas intentaránn abrir el coche con las llaves que han conseguido. En el caso de que una de las llaves sea la buena, el concursante se quedará con su premio.

Historia del programa

“Hollywood Squares” se estrenó en Estados Unidos a principios de los años setenta y se convirtió desde el primer momento en el programa de televisión más popular del país. Era también una plataforma de promoción de los famosos casi tan popular como otros programas emblemáticos como “El show de Jonny Carson” y el “Tonight Show”.

La cadena CBS patrocinó el primer piloto, en blanco y negro, el 21 de abril de 1965. El programa empezó a emitirse de forma regular en esta cadena a partir de octubre de 1966. A partir de 1967 se hizo con los derechos del programa la cadena NBC que lo mantuvo en antena 15 años, hasta 1981, presentado por Peter Marshall, que escribió sobre su relación con el programa en un libro recientemente publicado (1992) que tituló “Backstage With The Original Hollywood Square”.

El programa ha tenido distintos presentadores y se ha emitido en diferentes canales, siempre con éxito, hasta el 2004. En 1998 compró los derechos mundiales del formato la productora King World y relanzó el concurso con Tom Bergeron como presentador. Whoopi Goldberg era la coproductora del programa.

En España, el concurso “VIP Noche” fue uno de los primeros éxitos de la cadena privada Telecinco y supuso el salto definitivo a la fama de su presentador, Emilio Aragón, junto a la azafata entonces debutante, Belén Rueda. El éxito del programa provocó que tuviera varias secuelas: “Vip”, “Vip Corazón” y “Vip Guay”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba