Tras dos años de cierre Reabre la televisión pública griega y regresa la plantilla fija

Reabre la televisión pública griega y regresa la plantilla fija
Reabre la televisión pública griega y regresa la plantilla fija

La emisiones de la ERT cesaron durante dos años de forma forzada, tajante y en directo. Convirtiéndose durante unos meses en el único país europeo sin un ente público

La radiotelevisión pública griega ERT reabrió hoy con el regreso de buena parte de su antigua plantilla. Empieza un nuevo ciclo en el mismo día en que se cumplen dos años de su cierre fulminante. Algo que convirtió a Grecia durante varios meses en el único país europeo sin un ente público.

Las emisiones de ERT se restablecieron a las seis de la mañana (03.00 GMT) con el himno nacional, al que le siguió un programa informativo matutino de cuatro horas, con equipo y diseño renovados.

Así fue el apagón histórico de la TV pública griega

El 11 de junio de 2013 la ERT cesó sus emisiones. Un adiós forzado, tajante y en directo. Así se despidió a medianoche, tras 48 años de emisiones, la televisión pública griega ERT después de que el Gobierno de Samaras anunciase su cierre pocas horas antes, esa misma tarde. Así llevaron al extremo las medidas de la ‘troika’ y eliminaron su ente público de información, pasando a ser el único país europeo sin televisión ni radio públicas.

Poco antes de su adiós definitivo, como puede verse en el vídeo, sus presentadores se abrazaban y consolaban en el que iba a ser el último “cambio de guardia” del canal, que siguió emitiendo en directo y hasta el final, mostrando el apoyo popular que recibían con la concentración fuera de su sede, e incluso entrevistando a muchos de los manifestantes, que les mostraban su apoyo. La medida generó reacciones en contra de trabajadores, políticos, intelectuales, sindicatos y una gran parte de la población del país heleno.

[kaltura]1_f1l26ukw[/kaltura]

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba