Javier Tebas justifica su decisión El atípico horario del Real Madrid-Barcelona trastoca la televisión británica

El atípico horario del Real Madrid-Barcelona trastoca la televisión británica
El atípico horario del Real Madrid-Barcelona trastoca la televisión británica

'Jugones' confirma que los aficionados del Reino Unido no podrán ver el 'clásico' del fútbol español, puesto que su televisión prohíbe retransmitir partidos en la franja de sobremesa

Ya hay fecha para el primer 'clásico' de la temporada. El Real Madrid-FC Barcelona se disputará el próximo 3 de diciembre a las 16:15 horas, un horario atípico para el encuentro que, tal como ha analizado Josep Pedrerol en 'Jugones', trastoca a los espectadores internacionales.

En concreto, los aficionados futboleros del Reino Unido no podrán ver el encuentro a través de la televisión, puesto que están embargados los horarios a esa hora. La televisión británica prohíbe la retransmisión de fútbol en la sobremesa con el fin de garantizar la asistencia a los estadios.

Este peculiar horario ha sido justificado por Javier Tebas, presidente de la LFP, porque "jugar a las 18:30 horas era demasiado tarde para Asia, y jugar a las 13h era demasiado temprano para el mercado americano".

Esta es la segunda ocasión en la que el 'clásico' se programa a las 16 horas, un horario destinado a 'conquistar' otros mercados. La primera de ellas fue en marzo del 2013, cuando el Real Madrid se impuso 2-1 al FC Barcelona.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba