La 1, 20:45 horas

El Real Madrid debuta hoy en la Champions de TVE ante el Zurich

PRIME TIME

El Real Madrid debuta en la Champions frente al Zúrich, en La 1

Comienza la fase de grupos de la Champions League en TVE. A partir de las 20:30 horas, La 1 emite en directo el encuentro entre el Zúrich y el Real Madrid desde el estadio Letzigrund, en Suiza, correspondiente a la primera jornada. Sergio Sauca narrará el encuentro acompañado del ex madridista Manolo Sanchís.

La 1 conectará a las 20:30 con Zúrich para ir calentando motores de la mano de Silvia Barba, Rubén León y Lourdes García Campos, quienes informarán, a pie de campo y desde el palco de autoridades, sobre todos los detalles del encuentro y recogerán la opinión de sus protagonistas.

Y a las 20:45 horas, el encuentro entre Madrid y Zúrich, en la primera jornada de esta fase de grupos. El Real Madrid, que la temporada pasada cayó eliminado frente al Liverpool en octavos de final, comienza su lucha para hacerse con la décima Copa de Europa en su propio estadio.

Antena 3 recuerda a Lola Flores con la cinta protagonizada por Gala Évora

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “Lola, la miniserie”, filme emitido en 2007 en cines que narra la vida personal y profesional de una artista mítica e irrepetible: Lola Flores.

Lola Flores es una niña de ocho años que vive en Jerez con su familia, donde se ve impactada por el baile flamenco de una barriada gitana. Corre el año 1935 y la joven Lola toma la determinación de esforzarse al máximo para ser una gran bailaora.

A pesar de los años de guerra y la represión franquista, la joven crece al ritmo de los bailes y ensayos interminables que ella misma fuerza hasta el agotamiento.

Con 13 años, Lola tiene su primera oportunidad de actuar en público de la mano de Manolo Caracol. Lola actúa en el teatro Variedades interpretando la canción de “Soy de Jerez”, con gran éxito de publico.

Son los primeros pasos de una Lola que crece deprisa y con 19 años recorre los pueblos del sur formando parte de espectáculos itinerantes. Son comienzos duros que enseguida tienen su recompensa cuando Lola es elegida para formar parte de una película en Madrid.

Tras vivir esta experiencia a la que la acompaña su madre Rosario, la familia Flores decide trasladarse a la capital para apoyar la carrera de su talentosa hija.

Madrid se presenta en un principio más hostil de lo que Lola se imaginaba y tras varias actuaciones de poca importancia en el norte de España, consigue montar su propia compañía con la ayuda de un anticuario interesado por ella. Es esta compañía formará pareja artística y sentimental con Manolo Caracol, el mismo que le dio su primera oportunidad en un escenario.

A partir de este momento, todos son éxitos en la vida de Lola Flores, que con el estreno de su espectáculo “Zambra” llegará a los oídos de toda España. Después llegarían las películas, los viajes..., pero hay algo que a Lola le obsesiona: formar una familia.

Este deseo de ser madre y salir de la vida de inestabilidad emocional que supone el espectáculo, la llevarán a vivir varias relaciones en busca del verdadero amor que finalmente encontrará en Antonio González (El Pescailla).

Marta Domínguez, una campeona del mundo, en “El Hormiguero”

Una campeona del mundo en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). La palentina Marta Domínguez, reciente oro en los 3.000 metros obstáculos de los Mundiales de Atletismo de Berlín, acude a la llamada de Pablo Motos y su equipo.

La que está considerada como la mejor atleta española de todos los tiempos contará cómo vivió su último éxito deportivo y cómo se prepara para su próximo reto en los Juegos Olímpicos de Londres.

Telecinco emite el desenlace de “La Ira”, la trilogía de Daniel Calparsoro

Doblegar psicológicamente a la agente policial que le está interrogando mientras ofrece una versión distorsionada de los hechos para intentar reducir así la condena de cárcel que le aguarda por la autoría del doble crimen, es el objetivo que se marcará Julián (Tamar Novas), el implacable asesino, en el desenlace de la tv movie “La ira” (Telecinco, 22:30 horas).

Marina (Marián Álvarez) es una estudiante de clase media atractiva e influenciable que siente una gran atracción por Julián (Tamar Novas), un joven con una personalidad arrolladora que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos.

Durante un largo fin de semana, Julián y Marina, acompañados en todo momento por su bebé, llevan a cabo un atroz y sanguinario acto: el asesinato y descuartizamiento de Carolina (Natalia Sánchez) y Miguel (Aitor Luna), una joven pareja de novios.

Verónica (Patricia Vico), la agente encargada del caso, intentará descubrir los motivos que llevaron a ambos acusados a cometer el brutal crimen buceando en los recuerdos desordenados de cada uno de ellos.

En el esclarecimiento de los hechos le ayudará Juan (Ángel Pardo), su compañero, con el que desentrañará la oscura sucesión de acontecimientos que marcaron esas 48 horas de terror y muerte.

Intentar comprender cómo ha llegado a esa situación y buscar en su interior la fuerza necesaria para detener la horrible carnicería es el doble dilema al que se enfrentará Marina en el transcurso del largo y sangriento fin de semana.

Cuando se enfrenta a Julián, Verónica observa que tiene ante sí a un peligroso psicópata que presume y alardea de sus crímenes y que durante el intenso duelo que entablará con ella persigue un único fin: doblegarla mentalmente.

A medida que avanzan los interrogatorios, se irán desvelando los secretos que ocultan los protagonistas y las grandes contradicciones existentes en las declaraciones de ambos sospechosos en las que nada es lo que parece.

Seis “Españoles en Salzburgo” muestran los rincones de la ciudad austriaca

De óperas de Mozart a canciones de “Sonrisas y Lágrimas” y de cánticos tiroleses a villancicos, “Españoles en el mundo” (La 1, 23:00 horas) viaja a Salzburgo (Austria), una ciudad ligada a la música. El programa mostrará los rincones más interesantes de esta localidad barroca de la mano de seis españoles que residen allí.

Agustín es un guitarrista jerezano que soñaba con ser compositor de música clásica y en la ciudad de Mozart lo ha conseguido. Con él seguimos los pasos del genio y nos introducimos en el Festival.

La siguiente protagonista es Sandra, quien llegó hace un año a la ciudad de la sal y ya ha encontrado su sitio. Aunque trabaja en uno de los teatros del Festival comprobamos que en Salzburgo no todo es música clásica.

A continuación, el programa se encontrará con Lourdes, una profesora de español que llegó por trabajo y se quedó por amor. Con ella visitaremos la región de los lagos y entenderemos por qué las tarjetas postales se inventaron en Austria.

Hace casi 30 años María José conoció a Hannes en un viaje a Berlín que cambió su vida. Con ella haremos uno de los tours más deseados por los nostálgicos, el de la película “Sonrisas y Lágrimas”.

Manolo es un cántabro de padre austríaco que vivió en Salzburgo los mejores años de su vida. Veinte años después ha decidido volver, abrir una empresa de productos españoles y subir con nosotros a los Alpes.

Por último conoceremos a Jaime, quien llegó a Salzburgo hace diez años sin saber alemán para estar con Sabine y, no sólo encontró trabajo, sino que ya tienen dos hijos. Él nos lleva a la capilla donde nació “Noche de Paz” y a un legendario teatro de marionetas.

Melinda y Jim reciben una importante noticia, en “Entre fantasmas”

Cuatro emite un nuevo episodio de estreno de “Entre Fantasmas”, titulado “Miedo escénico” (4ª temporada), a las 22:30 horas). En él, un fantasma no para de incordiar al equipo de rodaje de una exitosa serie de televisión, que se ha trasladado a Grandview para la grabación de un episodio.

Melinda tendrá que encargarse de que el rodaje, hasta ahora maldito, salga adelante. Parece ser que el vengativo espíritu murió de un disparo mientras actuaba en una obra de teatro. Eli, Delia y la médium tendrán que descubrir quién es, las causas de su muerte y qué conexión tiene con el equipo de la serie actual.

Esta será la única manera de ayudar al fantasma y conseguir que el equipo de actores pueda trabajar tranquilamente. Por otra parte, a Melinda y Jim les aguarda una gran sorpresa que conocerán en la consulta del médico.

A continuación, la cadena emite tres reposiciones de la tercera temporada: “Todos los espíritus conducen a Grandview”, “Espíritu festivo” y “Vidas ahogadas”.

Don investiga un secuestro express que termina en asesinato, en “Numb3rs”

laSexta emite, a partir de las 22.15 horas, dos nuevos capítulos de la quinta temporada de “Numb3rs”, una serie policial basada en la investigación de crímenes con ayuda de fórmulas matemáticas.

En el primer episodio, titulado “El efecto señuelo”, Don investiga una serie de secuestros express en los que diversas mujeres son obligadas a sacar grandes cantidades de dinero desde varios cajeros. Cuando una de las víctimas intenta escapar, el secuestro termina en asesinato.

Mientras el Profesor Fleinhardt y Amita ayudan a Don en el caso, Charlie deberá entrevistarse con el agente McGowan, el oficial de seguridad que decidirá si puede o no recuperar su puesto en el FBI.

En el segundo episodio de la noche, titulado “Explosión”, ocho personas, incluyendo dos agentes de la policía de Los Ángeles, son asesinadas en un restaurante.

El Departamento de Policía acude a Charlie para que les ayude con el caso, y éste aprovechará la oportunidad para volver a solucionar crímenes. Por otro lado, el agente McGowan continua tras Don y, para ello, interrogará a sus compañeros.

“Documentos TV” vuelve con un reportaje sobre los héroes del 11-S

Cuando se cumplen ocho años del atentado contra el World Trade Center, “Documentos TV”, espacio dirigido en La 2 por Manuel Sánchez, comienza temporada, con el documental “11-S, un asunto envenenado” y nuevo horario de emisión, a las 22:00 horas.

El atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 se saldó con la muerte de tres mil personas, según las cifras oficiales. Pero semanas, meses y años después han ido surgiendo personas con gravísimas secuelas a causa de su presencia en la Zona Cero durante los días que sucedieron al atentado.

La mayor parte de los enfermos forman parte de los servicios de emergencia, los que llegaron a prestar los primeros auxilios y después participaron en las tareas de demolición y limpieza. Durante horas y días estuvieron respirando un humo tóxico cargado de todo tipo de componentes, muchos de ellos cancerígenos.

Curiosamente, ante el pánico general, la Administración intentó tranquilizar a la población diciendo que aquel humo negro e inquietante no era peligroso.

La sucesión de casos, incluso algunas autopsias practicadas, confirmaron lo contrario. Muchas de las 40.000 personas que trabajaron en aquellas semanas en el World Trade Center fueron cayendo enfermas y muriendo. Y la lista va en aumento.

“11-S, un asunto envenenado” ofrece testimonios estremecedores de protagonistas recordando que en los trabajos que realizaron nunca encontraron ordenadores, teléfonos, muebles,…todo estaba pulverizado, y ese polvo era lo que estaban respirando.

También los médicos explican las terribles e indiscutibles consecuencias de aquella inhalación, cuyos efectos pueden seguir apareciendo hasta cuarenta años después.

Por si la situación fuese poco dramática, se da la circunstancia de que son muchos los enfermos del 11-S que se han quedado sin seguro médico y han caído prácticamente en la indigencia. Se reúnen y reclaman a las autoridades una respuesta como la que ellos dieron en el primer momento de la crisis.

Sin embargo, según los afectados, la prioridad de la Administración ha sido, desde el principio, recuperar la normalidad económica en la zona, por encima de la salud de sus ciudadanos.

LATE NIGHT

“Sacalalengua” se pregunta si es posible comunicarse con los animales

¿Es posible comunicarse con los animales? Para descubrirlo, “Sacalalengua” (La 1, 00:00 horas) visita a los chimpancés, navega tras ballenas y delfines, habla con caballos y burros y se acerca con prudencia a los toros. El filósofo Jesús Mosterín y la escritora Rosa Montero explican que también nosotros somos animales.

“Sacalalengua”, el nuevo programa divulgativo de La 1, viaja cada semana por toda la geografía española para recoger las variedades dialectales y los diversos acentos del castellano, además de abrirse a otras lenguas oficiales.

SOBREMESA / TARDE

Larry Hagman, a levantar las tardes de Antena 3 con “Somos cómplices”

Antena 3 estrena a las 16:00 horas su nueva serie diaria “Somos cómplices”, producida por Linze TV (Grupo Endemol). La ficción es una adaptación de la serie del mismo nombre emitida con gran éxito en la TV Nacional Chilena, que ha supuesto un fenómeno mundial al extenderse en más de 30 países.

Narra la historia de Harvey Slater, hijo de una pareja de millonarios estadounidenses. Al final ya de su vida, su padre, personaje que encarna Larry Hagman, le confiesa que en realidad es adoptado, y Harvey decide buscar a su familia biológica en España. Sin embargo, todo se complicará y el joven millonario topará con una pícara estafadora.

laSexta estrena la tercera temporada de “Qué vida más triste”

laSexta estrena la tercera temporada de “Qué vida más triste”, un formato que nació en Internet y que laSexta ha llevado con éxito a la televisión. El innovador videoblog recoge los problemas de los jóvenes a través de su protagonista, Borja, un operador de grúa, y la relación que mantiene con su entorno familiar y su amigo Joseba.

Entre las muchas sorpresas que los espectadores podrán encontrar en esta tercera temporada está la visita del actor Oscar Jaenada a casa de Borja para grabar un cortometraje juntos; el empeño del padre de Borja por viajar al futuro; un intento de formar un grupo musical llamado Basauri Street Boys; una absurda parodia de la película “Cube” o un making of de la serie dirigido por el propio Borja Pérez.

En esta temporada, uno de los puntos más destacados de la ficción es la relación entre Borja y su vecina Verónica, interpretada por la actriz Verónika Moral (“Física o química”). Borja intentará una y otra vez seducirla “a su manera” y aunque ella no es consciente de la pasión que despierta en él, la temporada terminará con un episodio especial con un final que ninguno de los dos podría llegar a imaginar nunca.

Además, al final de cada capítulo habrá en epílogo en el que los protagonistas comentarán su salto a la fama. Borja y Joseba hablan y fantasean con sus intervenciones en otros programas y con su aparición en las revistas del corazón.

Ivonne Reyes cambia de estación con “Otoño de campeones”, en Antena 3

Antena 3 estrena “Otoño de Campeones”. El éxito del concurso diario “Verano de campeones”, presentado por Ivonne Reyes y Aitor trigos, líder indiscutible de su franja horaria con una media de share del 17.3% (de lunes a viernes), ha llevado a la cadena a prolongar su permanencia en la parrilla dentro del magazine “Tal cual lo contamos”.

Para su nueva edición, Ivonne Reyes continuará siendo la presentadora. “Otoño de campeones” renovará la oferta de premios que ofrecerá en sus paneles.

Un ladrón atraca a Cristina en mitad de un apagón, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), José María, agredido por Clementina, oculta su ojo tras unas gafas oscuras. Quiere solucionar su situación económica y se mete de nuevo en el mundo de las apuestas, pero todo apunta a que esto también le saldrá mal.

Manolita se enfada con Leonor porque le ha mentido diciendo que tiene muchos deberes y que no quiere cuidar a Luisa y, sin embargo, se va a jugar con Miguel. Mientras, Marcelino sospecha que a un parroquiano suyo le ha pasado algo, se lo cuenta a Beltrán y éste decide iniciar una investigación.

Cayetana insiste en activar la vida profesional de Mauricio y el médico la deja plantada. En su despacho, descubre la ficha de Rosa. Por su parte, Abel sigue con la preparación de los documentos que debe firmar Salvador en su inminente visita a la cárcel.

Se funden lo plomos en casa de Cristina, Alfonso arregla la avería. Cuando se va, aprovechando el despiste del apagón, un ladrón ataca a Cristina.

Los nuevos bailarines de “Fama” pelean por la primera inmunidad

Un nuevo curso de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas), comenzó ayer. Ahora, arranca la verdadera lucha por el triunfo en la Escuela. Hoy, todos bailarán las coreografías creadas por los profesores con un mismo objetivo: conseguir la inmunidad.

Las seis mejores parejas pasarán a una segunda ronda que tendrá lugar mañana, en la que se sólo una logrará el preciado trofeo: el ser intocables el resto de la semana.

Una proposición de matrimonio, en “Reforma sorpresa”

El romanticismo llega a “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 17:20 horas) de la mano de Vanessa y Carlos, una pareja que vive en una enorme casa con jardín, herencia de los padres de Carlos, que se quedó huérfano a los 13 años.

Ahora Vanesa está pasando por un momento muy difícil. Se ha quedado sin trabajo y no consigue ilusionarse con nada. A ella le gustan mucho las plantas y las flores, pero el jardín está manga por hombro y arreglarlo costaría un dinero que no tienen. Pero Carlos quiere sorprender a su novia, hacer que recupere su sonrisa.

La decoradora Raquel Chamorro, Nuria Roca y todo el equipo del programa se esforzarán para devolverle la magia al jardín y convertirlo en el escenario ideal para pedirle a Vanessa que se case con él.

Las relaciones entre Sol y el nuevo Martín mejoran en “Los exitosos Pells”

En el episodio de “Los exitosos Pells” titulado “El amigo de los pobres” (Cuatro, 18:20 horas), después de tanto tiempo viviendo con un marido cuando menos distante, Sol empieza a encontrarle el gusto al repentino cambio en el comportamiento de su pareja.

Gonzalo está sintiéndose cada día más irresistiblemente atraído por Sol a pesar de que sabe que este acercamiento puede llegar a descubrir su juego.

Sergio aprovecha el ensimismamiento de su amigo para firmar cheques usurpando la personalidad de Martín. Amanda lo descubre y lo utiliza para resolver la pugna con Núñez al respecto del contrato de Martín con Meganews.

FRANJA MATINAL

Evo Morales, presidente de Venezuela, acude a “Los desayunos de TVE”

Evo Morales, presidente de Bolivia, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). El líder latinoamericano será entrevistado por Ana Pastor quien, a continuación, mantendrá un tiempo de tertulia con Natival Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

Hilario Pino modera un cara a cara entre Rosa Díez y Jesús Caldera

Las novedades en torno a la situación económica que atraviesa España y la polémica en torno la moción de censura presentada por el PSOE contra el alcalde del PP en Benidorm, serán dos de los asuntos que Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, analizará en directo durante la entrevista que mantendrá con Hilario Pino, a partir de las 08:00 horas, en la última hora de Informativos Telecinco Matinal.

El periodista moderará además un cara a cara entre Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia, y Jesús Caldera, secretario de Ideas y Programas del PSOE, que contrastarán sus puntos de vista sobre los asuntos más candentes de la actualidad política nacional e internacional.

Susanna Griso entrevista al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. El titular de la cartera analizará en directo la situación del mercado laboral en España y las medidas que pondrá en marcha el Gobierno para salir cuanto antes de la crisis.

El programa contará además con la presencia de los periodistas José María Calleja, Ignacio Camacho y Carlos Rodríguez Braun quienes, desde el espacio denominado ‘El ring’, darán su particular opinión sobre las cuestiones de interés general.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats