Resumen audiencias El Real Madrid y "Hospital Central" acaparan el miércoles

El partido de Champions supera los 6 millones y medio de seguidores, mientras que la serie médica alcanza su mejor dato en espectadores y una de sus mejores cuotas

El Real Madrid vuelve a hacer de las suyas. El partido de Liga de Campeones jugado ayer por el equipo blanco contra el Olympique de Marsella en tierras galas fue seguido por 6.693.000 espectadores y el 39.5% de share. Un dato si cabe más excepcional todavía puesto que el equipo blanco no se jugaba "nada" al estar ya clasificado con anterioridad para la siguiente fase de esta competición. El encuentro, retransmitido por TVE-1 lideró con holgura la jornada del miércoles y entra en el Top 10 de las emisiones más vistas de la temporada.

Por su parte, la oferta más potente de este día cuando no hay fútbol, Hospital Central en Telecinco, también se llevó gran parte del pastel de las audiencias. La serie médica retrasó su inició en 20 minutos para no coincidir con el partido de Champions y alcanzó su mejor registro de la temporada en televidentes (4.943.000) rozando el 30% de cuota de pantalla (29.5%). Con respecto a la semana pasada, consigue incrementar su dato en 3 puntos de share.

En Antena 3, Un paso adelante no pudo acompañar en la subida a su ficción rival. Sorprendentemente, la cadena de Planeta no retrasó el inicio de la serie de bailarines como ha hecho en múltiples ocasiones para no coincidir con el fútbol. De esta forma, UPA tuvo que competir durante 20 minutos con el R.Madrid y eso restó puntos a su share acumulado final. Su capítulo de ayer anotó casi 4 milllones de espectadores (3.907.000) con el 22.1% de cuota, perdiendo 1.2 puntos con respecto a la semana pasada. Antes, el espacio de 15 minutos de duración UPA Club, dedicado a los protagonistas de la serie, cayó a su mínimo registro de la temporada, tanto en share (11.8%) como en espectadores (2.074.000)

El cine de TVE-1 después del fútbol, “Análisis final”, no aprovechó el gran colchón de su predecesor en la parrilla y se quedó en un 14.7% y 1.610.000 espectadores.

Sube “Esta es mi historia” en el late night

Crónicas Marcianas (43%% y 2.169.000), que abrió el programa con la polémica en torno a Antonio David Flores y su ex secretaria, arrasa en la franja del late night y sube 4.2 puntos en relación al miércoles pasado. En Antena 3, el contenedor de cine de terror Noche de lobos ofreció la película de terror “El exorcista III”, que obtuvo un escueto registro del 12.7% y 923.000 espectadores, mejorando en tan sólo medio punto el dato de la semana pasada con “Sospechosos habituales”. Ana García Lozano fue la mejor rival de Javier Sardá con su talk show en La Primera, Esta es mi historia, que logró ayer un aceptable 20.2% y 525.000 espectadores, mejorando en 7 puntos de share su última emisión.

El fútbol otorga a TVE su segunda victoria en miércoles

La Primera de TVE vuelve a tener al fútbol como principal baluarte para vencer en esta jornada. Si la semana pasada fue el Noruega-España, esta vez el Olympique-R.Madrid otorga a la cadena pública su segunda victoria consecutiva en miércoles, ayer con un 26.3% de share (2 puntos menos que hace siete días). Telecinco (23.8%) repite en segunda posición aunque logra incrementar su dato de la semana pasada en 1.5 puntos de cuota. Antena 3 (18.3%) es de nuevo la tercera opción del miércoles y mejora también 1.5 puntos de share. Le siguen Autonómicas (16.2%), que pierde cuatro décimas de cuota, justo lo que sube Otras (7.7%). Por su parte, La 2 (6.1%) cede casi un punto de share y Canal Plus (1.7%) una décima.

TVG y Canal Sur, de nuevo las más competitivas

En el prime time de Autonómicas, los mejores datos los aportaron por tercera semana consecutiva TVG y Canal Sur. La televisión gallega con la reposición de su serie Pratos combinados (19.9%, 23.7% y 21.2% en sus respectivos capítulos), y la autonómica andaluza con el serial Arrayán (24.9%) y el programa de Jesús Quintero, Ratones coloraos (26.2%).

Por su parte, en TV3 el reality show El talp (El topo) convocó a un 16.5% (medio punto más que el miércoles pasado), mientras que a continuación la serie 16 Dobles (15.2%) sube 2 puntos. En ETB-2, el reality show El Topo batió récord de temporada por segunda semana consecutiva en share (13.9%) y en espectadores (126.000).

En Telemadrid, la película “La marca del asesisno” interesó a un escueto 10.1% de la audiencia. Por su parte, Canal 9 ofreció el programa de temática social Real com la vida que convocó a un 11.3% en su presentación y a un 8.1% en la película ofrecida a continuación. Por último, el programa de humor de TV Canaria Cuando no es una cosa es otra (13%) mejoró en 4.3 puntos su mínimo marcado el miércoles pasado, mientras que la película ofrecida en Castilla-La Mancha TV, “Pájaros de fuego”, registró un 5.5% de share.

La "Gata" bate récord de nuevo y la "Gorda" baja

El programa de Telecinco Aquí hay tomate (25.3% y noveno en el ranking con 3.018.000) lideró la sobremesa con 0.8 puntos más que el día anterior. Se impuso fácilmente a la nueva telenovela de Antena 3, Mi gorda bella (14.6%) que baja medio punto en su tercer capítulo con respecto al martes aunque alcanza su mejor dato desde el estreno en espectadores (1.731.000). Al espacio que presentan Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde le sigue de cerca el serial español de La Primera, Luna negra (24.3% y décima emisión más vista con su dato más alto en espectadores, 2.686.000), que mejora en 0.8 puntos su último resultado.

TVE-1 sí consigue liderar la audiencia a partir de las 16.45 horas con Gata salvaje (33.3%), que baja medio punto de share pero bate récord de espectadores (sexto en el ranking con 3.123.000) por segundo día consecutivo. La segunda opción a esta hora es el resumen de GH (22.4% y 2.230.000) y A tu lado (18.8%) en Telecinco. El primero sube 0.8 puntos con respecto al martes, mientras que el magacín de Emma García baja 1.7 puntos. El programa de Ana Rosa Quintana en Antena 3, Sabor a ti (17.7% y 1.670.000), es la oferta menos seguida en esta franja con 0.8 puntos menos que el día anterior.

Después de Sabor a ti, El diario de Patricia (23.4% y 2.151.000) sí consigue plantar cara al talk show rival en TVE-1, Cerca de ti (23.5% y 2.134.000). Ambos espacios mejoran con respecto al martes, en 1 y 1.6 puntos respectivamente. El concurso Pasapalabra (21.9%) también asciende 0.8 puntos y bate récord de la temporada en espectadores (2.654.000), aunque el público a esa hora prefiere Gente (27.3% y octavo espacio más visto con 3.039.000), que anota idéntico dato al del día anterior.

En el inicio del prime time, el programa de Telecinco Pecado original se situó ayer como el cuarto espacio más visto de la jornada tras marcar 3.282.000 espectadores y el 18.7% de share. Por su parte, la emisión del resumen de Operación Triunfo en La 2 de TVE anotó 903.000 televidentes con el 5.2% de cuota.

Campos rompe las racha de Ballester

En la reñida franja matinal, Mª Teresa Campos consigue imponerse a Inés Ballester después de dos victorias consecutivas de esta última. El magacín de Telecinco, Día a día registró un 28.1% y 1.223.000 espectadores, frente al 24.5% y 865.000 televidentes que siguieron el de TVE-1, Por la mañana. Por su parte, Como la vida (20.1% y 477.000) en Antena 3, que parecía estancado en los últimos días en un 18%, consiguió ayer rebasar el 20%.

Después, la serie Sabrina, cosas de brujas baja este registro de audiencia a un 11.9% (731.000 espectadores), aunque Los Simpson recuperan a la audiencia a partir de las 14.000 horas. El primer episodio convocó a un 23% (1.929.000) y el segundo a un 27.4% (séptimo en el ranking con 3.082.000). A la misma hora, el programa de Anne Igartiburu en TVE-1, Corazón de, se apuntó un 22.7% (2.655.000)

Con anterioridad, el espacio de salud de TVE-1, Saber vivir (25.4% y 485.000) desciende 4.5 puntos con respecto al récord batido el día anterior. Por el contrario, su competencia en Telecinco, el resumen de GH (20% y 388.000) asciende 0.8 puntos.

Ránking de tertulias matinales e Informativos:

-Los Desayunos de TVE (27.4% y 394.000)

-La Mirada Crítica de Tele 5 (16.4% y 247.000)

-La Respuesta de Antena 3 (7.9% y 115.000)

- Telediario 1 en TVE-1: 25.3% y 3.139.000 (quinto espacio más visto)

- Informativos T5 14.30: 21.1% y 2.489.000

- Antena 3 Noticias 1: 19.8% y 2.459.000

- Telediario 2 en TVE (10 minutos de duración): 30.7% y 5.109.000

- Antena 3 Noticias 2: 16.7% y 2.558.000

- Informativos T5 20.30h: 16.2% y 2.253.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Smallville se despide con su peor registro de audiencia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba