Deporte y comunicación

Real Madrid, Manchester y Roma se plantean crear un canal de TV

El Real Madrid de España, el Manchester United de Inglaterra y La Roma de Italia, tres de los clubs europeos más laureados, se encuentran inmersos en un proyecto para crear un canal de televisión temático, de emisión abierta, y cuyo fin será el tratar y analizar todos los aspectos y noticias que rodean el mundo de fútbol, según informaba ayer el diario deportivo Marca. El canal llevaría el nombre de “Il Calcio” (“El Fútbol”, en italiano), y por dicho plan se ha interesado también la televisión pública italiana, RAI, según ha reconocido Francisco Sensi, presidente y accionista mayoritario de la Roma. Por este motivo, Sensi aprovechará su estancia en Madrid, donde ha viajado en compañía de su equipo, que hoy, miércoles, se enfrenta al Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, para hablar de este asunto con Florentino Pérez, presidente madridista. Ambos, además, según ha indicado Sensi, tienen previsto visitar unos estudios de televisión. Las intenciones de crear este canal de TV conjunto por parte de Madrid, Manchester y Roma, constituyen un ejemplo más de la apuesta del mundo del fútbol por ampliar sus fronteras comunicacionales; no sólo por seguir creciendo como clubs, sino porque los beneficios que reporta este tipo de merchandising son bastante atractivos. De hecho, equipos como el F.C Barcelona y el propio Real Madrid ya disponen de sus canales temáticos en las plataformas Vía Digital y Canal Satélite respectivamente.

Etiquetas
stats