TDT Real Madrid TV, a un paso de emitir en abierto a través de La 10

Real Madrid TV, a un paso de emitir en abierto a través de La 10
Real Madrid TV, a un paso de emitir en abierto a través de La 10

Vocento y la directiva de Florentino Pérez podrían cerrar un acuerdo en los próximos días con el que el grupo editorial se reservaría una franja horaria del nuevo canal para emitir contenidos y programas de corte político. Fox, el deportivo ESPN y Viacom también mostraron su interés

La irrupción de Real Madrid TV en abierto y a nivel nacional estaría muy cerca. En las últimas horas, Florentino Pérez y Vocento estarían negociando un acuerdo para que el canal del club merengue pueda emitir en TDT a través de la frecuencia de La 10.

Dentro de las negociaciones, que están bastante avanzadas y que podrían cerrarse en los próximos días, el grupo editorial llevaba ya un tiempo barajando diferentes compañías para explotar la frecuencia como el propio Real Madrid, Viacom (MTV), ESPN (Disney) y Fox España.

Vocento podría emitir contenidos en el canal madridista

Florentino Pérez lleva ya una temporada reflexionando, junto con su directiva, sobre la posibilidad de dejar la plataforma digital en la cual emite Real Madrid TV para hacerse con un canal en TDT.

Por ello, en las conversaciones actuales que están manteniendo con Vocento, estarían discutiendo que la gestión de la cadena sea compartida e incluso que el propio grupo editorial se reserve diferentes franjas horarias en las que emitir los programas que considere oportunos, especialmente de carácter político, tal y como ha avanzado este martes El Confidencial y ha confirmado Vertele.com.

La luz verde a este canal no sorprende mucho, ya que Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, ha manifestado públicamente que se considera un gran seguidor del Real Madrid.

El canal se ha visto obligado a reducir su presupuesto hasta los 7 millones de euros

Florentino Pérez tiene el objetivo de revitalizar un canal que en los últimos meses ha sufrido un recorte de contenidos y un decenso en su difusión en la plataforma de pago Digital +. La directiva considera que es necesaria una mayor presencia y, por ello, tener un canal en la TDT permitiría la expansión en el sector de la comunicación.

Royal Media, propiedad de Mediapro, es la encargada de la producción y gestión madridista y es la que posee los derechos audiovisuales del club del fútbol.

En los últimos meses, con motivo de la bajada de audiencia y de ganancias, el canal blanco tuvo que reducir su presupuesto hasta los 7 millones de euros, cuando años atrás la cadena estuvo gestionándose con más de 22 millones de euros, informa El Confidencial.

En su programación diaria, destacan ofertas como 'La Tertulia', 'Boletín informativo', '15 minutos', 'La entrevista', 'Hoy jugamos' o 'El rival', entre otros.

Fox, ESPN y Viacom también pujan por La 10

En las últimas semanas, no sólo Real Madrid TV ha mostrado su interés en La 10, ya que Viacom (MTV), ESPN (Disney) y Fox fueron perfilándose como posibles candidatos para el alquiler de la frecuencia emisión.

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba