Consternación en el mundo del fútbol Real Madrid TV cambia su programación por el atentado contra una peña iraquí

Real Madrid TV cambia su programación por el atentado contra una peña iraquí
Real Madrid TV cambia su programación por el atentado contra una peña iraquí

El canal oficial del equipo blanco ofrece en directo un informativo especial para informar sobre la última hora del ataque terrorista a una sede en Irak

La sede de una peña del Real Madrid en Irak ha sido el objetivo en la noche del jueves al viernes de un ataque, reivindicado por el Estado Islámico, que ha dejado un balance de 16 fallecidos y 20 personas heridas, según ha indicado la propia peña a través de su página de Facebook, donde ha condenado "este cobarde acto terrorista".

Con motivo de lo ocurrido, Real Madrid TV ha decidido modificar su programación y emitir en directo el informativo de tarde para ofrecer la última hora, en lugar de ofrecer una redifusión de las noticias del mediodía como es habitual en la cadena.

Además, durante La Tertulia de la tarde se sigue informando de todas las novedades que se van conociendo acerca del ataque.

El Estado Islámico ataca la sede de una peña del Real Madrid en Irak

En la noche del jueves al viernes, tres hombres armados abrieron fuego con ametralladoras en una cafetería, sede de la asociación de aficionados del Real Madrid en Irak, de Balad, una localidad con mayoría de población chií, según fuentes médicas y policiales iraquíes.

Los autores del ataque lograron huir del lugar de los hechos. Posteriormente, uno de ellos detonó su chaleco explosivo cerca de un mercado de verduras cuando varios policías y milicianos chiíes han intentado interceptarle y le dispararon, según fuentes de los servicios de seguridad.

Los autores del atentado contra la cafetería superaron tres puestos de control policial antes de llegar hasta su objetivo, según contaron fuentes policiales. Las fuerzas de seguridad se desplegaron en esta localidad ante el temor de que se registren nuevos ataques.

Consternación en el mundo del fútbol: "Somos objetivo del terror"

"Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí", ha manifestado Javier Tebas, presidente de LaLiga, en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Por su parte, Sergio Ramos, capitán del equipo madridista, ha declarado su tristeza por lo ocurrido en la misma red social: "El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará. DEP".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba