Derechos de autor

Real Networks impulsa una iniciativa para proteger el copyright

El sistema, llamado RealSystem Media Commerce Suite, está dirigido sobre todo a compañías de streaming y webcasting. Real Networks asegura que este software puede incluirse sin problemas en cualquier plataforma de audio o vídeo por la Red, sin riesgo a que los contenidos sean copiados ilegalmente y distribuidos. Para ello asegura los archivos a través de una mayor encriptación y certificados de seguridad y autenticidad.

RealSystem Media Commerce Suite funciona bajo cualquier plataforma de distribución, ya sea streaming, peer-to-peer o descarga; y también está preparado para diferentes modelos de negocio electrónico, como la suscripción, compra, alquiler y video on demand. Batalla sin cuartel Esta iniciativa no ha surgido espontáneamente. Se enmarca dentro del proyecto MusicNet, surgido tras la alianza de Real Networks con varios sellos discográficos, y que consiste en una especie de Napster legal. Y es que en la dura batalla que mantiene esta compañía contra Microsoft por convertirse en el patrón para la distribución de contenidos multimedia en la Red, hay que crear un sistema para proteger sus contenidos. Ante esta iniciativa, al principal competidor de Real Networks no le ha quedado más remedio que contraatacar. Y lo ha hecho recordando que Microsoft ya había creado una herramienta similar, llamada Windows Media Digital Rights Management System y que viene siendo utilizada desde hace bastante tiempo por compañías como EMI, CBS o Lions Gate Entertainment. Después de que las conversaciones entre Microsoft y AOL fracasaran por la relación de esta última con Real Networks, Windows Media Player y Real Player van a continuar batiéndose en duelo abierto por convertirse en ese estándar. Muchos expertos no creen que sea una casualidad el agrupamiento de muchas empresas enemigas de la compañía de Bill Gates en torno a Real Networks: Cisco, Intel, y por supuesto todo el conglomerado de empresas que conforman AOL-Time Warner y Bertelsmann.

Noticias relacionadas -Real Networks, vencedor de la ruptura de las negociaciones entre Microsoft y AOL -Microsoft pierde ante Real Networks

Etiquetas
stats