TV en Internet RealPlayer ha muerto, viva RealOnePlayer

La compañía RealNetworks ha desarrollado un nuevo reproductor que viene a aprovechar las posibilidades que tiene la banda ancha en el campo el entretenimiento

Navegar a gran velocidad en la Red y disfrutar de todas las ventajas que ello conlleva es algo de lo que todavía no disponen gran parte de los usuarios. Pero algunas empresas ya están enfocando sus productos hacia los sistemas de banda ancha, sobre todo aquellos en los que convergen audio, vídeo y servicios exclusivos.

Algo similar a lo que realiza la TV interactiva. Y ahora Internet quiere caminar por el mismo camino. Por eso la compañía RealNetworks acaba de presentar su nuevo reproductor de vídeo en la Red, llamado RealOnePlayer.

Las mejoras que aporta son bastante sustanciales y el usuario encontrará que este nuevo sistema pretende involucrar, más que nunca, al público con lo que esté viendo en ese momento. RealOnePlayer está dividido en tres pantallas. Por ejemplo, si el navegante decide ver una emisión en concreto, el margen izquierdo está reservado para la transmisión, mientras que en la parte derecha aparece información relativa a lo que el internauta está viendo: links adicionales de información y la posibilidad de comprar algunos de los objetos que en esos momentos aparecen en la pantalla. Por último, la parte inferior, dos tercios del monitor, es un navegador con su apariencia propia en el que el usuario podrá seguir por la Red.

Otra de las principales novedades, en cuanto a formatos, es que RealOnePlayer es capaz de reproducir cualquier clase de archivo de audio y vídeo, además de crear carpetas de favoritos con un vídeo o una emisión en concreto. Esto significa que el usuario ya no tiene que tener el vídeo en su disco duro y, como afirma la revista Wired, “las fronteras entre el streaming y el downloading comienzan a diluirse".

¿Y los beneficios?

Al conjunto de usuarios relacionados con el mundo del audiovisual en la Red, quizá esta novedad les parezca que llega demasiado tarde. Otras compañías como Microsoft, portales como Yahoo o programas como MusicMatchBox son de características similares. Pero el campo en el que RealNetworks quiere prosperar antes que nadie es en el de pagar por los contenidos. RealOnePlayer es un instrumento más encaminado a ello, y de momento ya tiene bastante terreno ganado.

Desde hace algunos meses, 300.000 usuarios se han suscrito ya al servicio GoldPass de RealNetworks, mediante el cual, por algo menos de 2.000 pesetas, pueden disfrutar en exclusiva del Big Brother en directo las 24 horas, retransmisiones deportivas de la NBA y la liga de béisbol, y un servicio de intercambio de archivos MP3 entre otros servicios. Con esta base de clientes, RealNetworks piensa ir ampliando su oferta para intentar mantener su hegemonía sobre Microsoft, que cada vez comienza a ganar más terreno.

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