Este viernes, 9 de noviembre Se estrena 'Reality', crítica al 'paraíso artificial' de 'Gran Hermano', con el autor de 'Gomorra'

Se estrena 'Reality', crítica al 'paraíso artificial' de 'Gran Hermano', con el autor de 'Gomorra'
Se estrena 'Reality', crítica al 'paraíso artificial' de 'Gran Hermano', con el autor de 'Gomorra'

El cineasta Matteo Garrone cambia la mafia por los concursos de telerrealidad en su última cinta, que llega a los cines de nuestro país. El filme carga contra esos programas que convierten a personas anónimas sin talento en personajes admirados, solo por el hecho de aparecer en televisión

Matteo Garrone, autor de la célebre Gomorra -película sobre la mafia italiana basada en el libro de Roberto Saviano- estrena ahora en España Reality, un filme protagonizado por Aniella Arena y que fue reconocido con el gran premio del jurado en el Festival de Cannes de este año.

Arena interpreta a Luciano, un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos montando timos junto a su mujer, María. El protagonista, que recuerda los arquetipos de Fellini, nunca deja pasar la oportunidad de actuar para sus clientes hasta que le convencen para presentarse a las pruebas de Gran Hermano (Grande Fratello). Su concepción de la realidad cambiará a partir de ese momento.

La historia del actor protagonista es más que curiosa. Se trata de un napolitano que cumple cadena perpetua, por asesinar a dos personas, desde hace veinte años en la cárcel de Volterra, cerca de Pisa, donde existe un grupo de teatro muy puntero; La Compagnia della Fortezza, fundada en 1988 por Armando Punzo, tal y como recoge La Vanguardia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba