Internacional

Reality shows “para todos los gustos” en la TV norteamericana

La televisión americana se alimenta de los realities más atrevidos de los últimos años. Algunos formatos ya han dado incluso la vuelta al mundo y otros están “en prácticas” con sobresaliente, casi matrícula de honor, en muchas cadenas de televisión europeas.

Vertele.com les ofrece una lista elaborada recientemente por la revista Entertainment Weeekly con algunos de los más atrevidos y que mejores datos de audiencia han conseguido en las últimas temporadas en EE.UU.

Big Brother 12

Los clásicos también son clásicos fuera de nuestra frontera. Si en España Telecinco acaba de estrenar la decimosegunda edición, en EEUU se estrenó el pasado 8 de julio en la CBS y Sonja Flemming, manteniendo las mismas premisas que años anteriores.

Y a pesar de ello, millones de telespectadores siguieron la vida de todos los concursante y en particular la de Hayden, el ganador final.

[VerteleVideo]

Como siempre en el “padre” de los reality shows, trece participantes convivieron durante 75 días dentro de una casa, vigilados por cámaras durante 24 horas, y compitieron por un premio de 500.000 dólares.

En esta edición también apareció un nuevo personaje, que luchaba por otro premio de 50.000, cuyo principal objetivo era perturbar la convivencia de los huéspedes: “el saboteador”. El problema es que Annie Whittington tuvo mala suerte y la expulsaron en la primera semana.

“Jersey Shore

¿Cómo resistirse a un reality show emitido por la MTV donde todos los participantes viven bajo la norma del “GBM” (gimnasio, bronceado, moda)? Jersey Shore muestra la vida de ocho participantes que pasan el verano Seaside Heights, Nueva Jersey, uno de los lugares más populares y calientes que ofrece el verano.

[VerteleVideo]

Este formato que cuenta ya con dos temporadas, es similar a The Real World, donde los competidores viven, trabajan y “fiestean” durante doce episodios rodeados de lujos y facilidades, aunque tienen que cumplir unas normas para no ser expulsados de ese pequeño “paraíso”.

“The Real Housewives of New Jersey

Siguiendo la ruta por el condado de Nueva Jersey, aparece un formato que juega con la convivencia de cinco amas de casa: Teresa Giudice, Laurita Jacqueline, Caroline Manzo, Manzo Dina, y Danielle Staub, al estilo Mujeres ricas de laSexta.

En la última edición, la serie tuvo un poco de todo: boda, discusiones y muchas sorpresas de la mano de las cinco protagonistas, que muestran su orgullo femenino y su talante en cada una de las escenas del programa.

[VerteleVideo]

Real Housewives of New Jersey consiguió en su primera temporada un total de 2.5 millones de espectadores, consiguiendo ser el programa de mayor audiencia de la temporada.

“Wipeout

Otro viejo conocido de nuestra televisión, que en España no ha logrado tanto éxito como en EEUU, es Wipeout, un formato que Telecinco rescata este fin de semana con la adaptación de El carrerón.

Wipeout es un show en el que 24 concursantes compiten en una carrera del obstáculos. El objetivo del programa es mostrar las imágenes más peligrosas y reales de los golpes, caídas y resbalones de los participantes, al estilo Humor amarillo.

[VerteleVideo]

Cada semana cambian los concursantes y las pruebas, en las que también se hacen algunas bromas de mal gusto para sacar una sonrisilla maliciosa al telespectador.

“Work of Art: The Next Great Artist”

El arte también es protagonista de la pequeña pantalla norteamericana. Work of Art: The Next Great Artist es un reality muy artísitico que se emite en Bravo TV.

[VerteleVideo]

En él los concursantes (artistas de diferentes países) preparan sus brochas, lienzos, acuarelas y acrílicos para competir por un premio que destaca por su originalidad: una exposición individual en el Museo de Brooklyn, además de un premio de 100.000 dólares en metálico.

“America's Got Talent

La NBC también reúne a la gente que quiere mostrar algún talento (por extraño o dudoso que sea), como ya adaptó Telecinco en nuestro país con Tú sí que vales, dando lugar a actuaciones sorprendetes (por lo bueno y por lo malo).

[VerteleVideo]

Tras triunfar en Gran Bretaña, el talent show cruzó el charco hasta EEUU, en donde volvió a toparse con cantantes, bailarines, magos, comediantes y otros artistas de todas las edades que luchan por un escalofriante premio de 1 millón de dólares. Y todo ello rodeado del éxito en las audiencias.

“True Beauty

¿Quién será el más guapo de este programa de la ABC? True Beauty premia con 100.000 dólares a quien consiga llegar al pódium, sin embargo, sus concursantes piensan que sólo se califica la belleza exterior y no tienen ningún problema en mostrar la cara más fea de su personalidad.

[VerteleVideo]

Además del premio en metálico, el ganador aparecerá en la revista 'People’s magazine': todo un premio por conseguir la fama a base de belleza.

“The Bachelorette

Sólo tres palabras pueden definir a la segunda temporada del show de la ABC The Bachelorette: alcohol, jacuzzi e improvisación.

[VerteleVideo]

En la última edición del reality se buscaba chico para Ali, la nueva soltera del programa, que tendrá que elegir entre nada menos que 25 concursantes. Todos ellos se enfrentaron a pruebas en las que tuvieron que poner en práctica todas sus estrategias de cortejo. Finalmente, Roberto fue el más “convincente” y terminó llevándose a la preciada Ali.

“Man v. Food

Cualquier persona capaz de comerse un perrito caliente de más de 3 metros de largo sin siquiera pestañear, merece prestarle atención.

Man v. Food es un reality que se emite en Travel Channel y es dirigido por el experto en alimentación americana Adam Richman, que lleva a cabo un experimento en el que sale a la luz muchas curiosidades del sector de la alimentación.

[VerteleVideo]

El presentador visita diferentes restaurantes de muchas ciudades de EE.UU. y se atreve a probar platos exóticos con alimentos picantes, dulces, calientes… incluso llega a batir un récord Guinnes Mundial ingiriendo una hamburguesa de casi 190 libras (algo más de 80 kg.).

“Dance Your Ass Off

Dances Your Ass Off es un concurso creado para perder peso de forma divertida. Los participantes, personas con sobrepeso, están emparejados con bailarines profesionales.

[VerteleVideo]

Entre muchos retos y desafíos, su misión es llevar a cabo diferentes coreografías impuestas por el jurado, además de bajar de peso durante toda la edición, un triunfo para muchos y un sufrimiento para otros.

“You're Cut Off

Este reality show que se emite en VH1 se encarga de convertir a las chicas más ricas de América en completas Cenicientas.

[VerteleVideo]

En You're Cut off, las despojan de sus pertenencias y las educan para que vivan desde la humildad y siendo totalmente autosuficientes. ¿Podrán sobrevivir sin su crema hidratante y sin su esmalte de uñas?

“Kathy Griffin: My Life on the D-List

La protagonista de este show es la humorista Kathy Griffin, que hizo su debut en Bravo TV en agosto de 2005 con gran éxito.

[VerteleVideo]

Esta actriz norteamericana muestra en este programa la vida cotidiana de muchas celebridades y aprovecha para criticar algunas de las escenas con mucha ironía y sarcasmo.

“Jersey Couture

En lo que respecta a los reality shows, todo el ámbito de la familia y de las relaciones entre hermanos han dado siempre a los aficionados una dosis de drama que parece no caer en saco roto.

[VerteleVideo]

Jersey Couture sigue la vida de la familia Scali mientras trabajan juntos en su tienda de alta costura, Diane & Co. Este programa, emitido por Oxygen, enseña a todos los espectadores las ventajas y los inconvenientes que conlleva un negocio familiar.

“Bethenny's Getting Married?

Bethenny Frankel es una famosa chef de alimentos naturales que no ha dudado en participar en este reality, emitido en Wirelmage.com.

[VerteleVideo]

En él muestra a todos los telespectadores estadounidenses cómo deben prepararse dos grandes acontecimientos de cualquier mujer: celebrar una boda y tener un bebé.

“Say Yes To The Dress

La cadena TLC tampoco quiere dejar a un lado las celebraciones, y emite desde la pasada primavera Say Yes To the Dress, un show que también se va de boda.

[VerteleVideo]

En este programa se busca el vestido de novia perfecto, las mejores instalaciones para el combite y la mejor iglesia o juzgado para el enlace. ¿Cuál de las participantes conseguirá la boda perfecta?

“Ochocinco: The Ultimate Catch

Por último, wirelmage.com emite Ochocinco: The Ultimate Catch, un programa protagonizado por Chad Ochocinco, jugador del Bengals de Cincinnati, que también es conocido por su personalidad excéntrica y por sus extravagantes payasadas en la cancha de juego.

[VerteleVideo]

Ahora busca el amor de su vida, pero no va a hacerlo como cualquier persona común. 85 mujeres compiten por su corazón en este reality de EEUU.

Etiquetas
stats