Polémica tras el debate a 9

Recado de Wyoming a Marta Rivera de la Cruz, que se defiende con Susanna Griso

Recado de Wyoming a Marta Rivera de la Cruz, que se defiende con Susanna Griso

Con sus polémicas declaraciones del debate a 9 aún latentes, y después de que se rescatasen una lista de sus mensajes ofensivos publicados en Twitter, Marta Rivera de la Cruz ha participado en 'Espejo Público'. La número tres de la lista al Congreso por Ciudadanos ´ha querido defenderse de las críticas recibidas por su posición en torno a la violencia machista, y a la vez justificarse por los comentarios extraídos de sus perfiles sociales.

“El acoso y derribo que estamos sufriendo estos días no tiene precedentes”, se quejó sobre el tratamiento informativo de los últimos dos días, que no solo la salpica a ella sino también a la formación que representa.

Los ataques por sus posiciones en torno a la violencia de género le han dolido “como persona, como política y como mujer”. En su opinión, se ha hecho “una interpretación interesada”, ya que “con nuestra propuesta se endurecen las propuestas actuales”. Además, ha manifestado su deseo para que todos los partidos se unan contra la lacra social de las agresiones machistas y que “nos pongamos a trabajar para que haya medios para combatir esta tragedia”.

Justifica su tuit sobre el holocausto y culpa a Pablo Iglesias

En cuanto a su tuit sobre el holocausto judío defendió la necesidad de entender el contexto: “Contestaba a una barbaridad de Iglesias”, señalaba y se mostraba atónita por su repercusión: “estoy tan sorprendida que todavía no ha empezado a dolerme”. No entra a explicar el resto de mensajes escritos en Twitter y rescatados pues, esgrime, no puede dedicarse a dar explicaciones por cada cosa que opinaba hace años. “No es justo y no se me puede pedir eso”.

Recado de Wyoming a Rivera en 'El Intermedio'

La intervención de Rivera llega apenas horas después de que El Gran Wyoming criticara la posición de Ciudadanos y de su representante en lo referente a violencia de género. “Los agravantes por género se producen en delitos de lesiones, coacciones o amenazas, no en los de homicidios. En ese caso, la pena es la misma sea cual sea el género que lo cometa”, comenzaba diciendo el presentador, sentado en el pico de su mesa en el programa.

“Si existe una ley de violencia de género es porque existe un delito en el que la mayor parte de las víctimas comparte una misma condición: son mujeres”, agregó, tomando los datos de asesinadas en lo que va de año.

Etiquetas
stats