Autonómicas Recaída de Carlos Sobera en ETB-2

Su programa "La Gran Evasión" rompe la tendencia ascendente de las dos últimas semanas y cae a su segundo peor registro. En general baja todo el prime time de la Forta menos el de TV Canaria, impulsado por el carnaval

Las cadenas autonómicas integradas en la Forta (16.1%) pierden cuota en lunes por segunda semana consecutiva –7 décimas- y vuelven a situarse en cuarta posición del día, por detrás de Antena 3 (20.7%), que sube 1 punto; Telecinco (22.7%), que gana 7 décimas; y TVE-1 (24.2%), que cede 2 décimas.

Todas las autonómicas bajan menos TV Canaria gracias al Carnaval

Las emisoras que más contribuyeron al share global de la Forta fueron las mismas de la semana pasada, aunque todas ellas ceden algo de share: Canal Sur (18.2%), pierde una décima; TV3 (17.9%), baja 1.6 puntos; Canal 9 (17.1%), cede 1.7 puntos; y ETB2 (16.7%), la que más pierde, 2.1 puntos.

Por detrás se situaron Telemadrid (14.3%), que obtiene 1.1 puntos menos que el lunes pasado; TVG (13.6%), que se sitúa 1.3 puntos por debajo de su dato de hace 7 días; TV Canaria (11.3%), la única autonómica que incrementa su share con respecto al lunes pasado –2.8 puntos-, gracias a la llegada del carnaval; y Castilla-La Mancha Televisión (9.8%), que resta 4 décimas a su último resultado en lunes.

Juan Ramón Lucas rompe su racha descendente

El magacín que presenta Juan Ramón Lucas en Telemadrid sube por primera vez después de cuatro semanas consecutivas de descenso, aunque su estado sigue siendo crítico. Con 1.7 puntos más que el lunes pasado, “Todo Madrid” (12.3%), sigue 2 puntos por debajo de la media de la cadena en el día (14.3%).

”El padrino” pierde audiencia por segunda semana

Agustín Bravo no se recuperó de la recaída sufrida el pasado lunes y ayer volvió a perder audiencia. El concurso de parejas que presenta en Canal Sur y CMT, “El padrino”, registró un 15.9% y un 7% respectivamente. En ambos casos, es el registro más bajo de la temporada. Con respecto al lunes pasado, en la emisora andaluza retrocede 2.1 puntos, mientras que en la castellano-manchega pierde 6 décimas.

“Conviure amb le risc” se recupera en TV3

Un poco de aire para el espacio estrenado esta temporada en TV3, el documental “Conviure amb le risc” (20.5%), que levanta en 2.6 puntos su récord negativo marcado el lunes pasado.

El prime time en TV3 se completó con el habitual espacio informativo “Entre linies” (11.4%), que ayer anotó 3.3 puntos menos que el pasado lunes; y la película “Cinema Paradiso” (8.1%), que reunió a un 1.2% menos de público que “El proyecto de la bruja Blair”, emitida el lunes pasado.

”As Leis de Celavella” cae a su peor dato del curso

Por su parte, la también recién estrenada serie de intriga en TVG, “As Leis de Celavella”, prosigue su tendencia descendente iniciada el lunes pasado. El capítulo de ayer (14.9%) bajó 1.4 puntos, cayendo al peor registro de los cuatro episodios emitidos hasta el momento.

La debilidad de la serie gallega lastró al western que TVG ofrece a continuación. Ayer “Río Conchos” (9%) registró 6.2 puntos menos que “Cen rifles”, emitida el lunes pasado.

El cine de Canal 9, de nuevo lo mejor

Aunque el dato tampoco es para tirar cohetes, el prime time de Canal 9 fue, por tercera semana consecutiva, el más competitivo de la Forta. La oscarizada película protagonizada por Jack Nicholson, “La fuerza del cariño”, conectó con el 17.8% de la audiencia (6.4 puntos menos que “Philadelphia” el pasado lunes. Antes, el programa que abre el prime time, “Esports”, reunió a un aceptable porcentaje del 21%. No obstante, el espacio deportivo ha perdido audiencia progresivamente desde su estreno. Del 27% conseguido en su debut, ha bajado a un 24% y un 21% en las dos siguientes emisiones respectivamente.

Recaída de ”La gran evasión”

El programa de Carlos Sobera en ETB2, no aguantó bien el tipo frente a las nacionales. Después de dos semanas consecutivas de ascenso, “La gran evasión” (11.7%) rompió su racha ascendente y sufrió una recaída de 5.2 puntos con respecto al pasado lunes, cayendo a su segunda peor nota del curso.

TV Canaria estrena el Concurso de Murgas

Por último, TV Canaria estrenó ayer el “Concurso de Murgas – Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”, seguido por el 13% de la audiencia canaria en su emisión hasta las dos de la madrugada, lo que supone un incremento de 3.2 puntos de share en relación obtenido por el programa de humor “Esto es muy serio”. La llegada del carnaval reporta a TV Canaria su mejor late night en lunes de su historia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba