Reportera de “21 Días”

Rechazan aplazar el juicio por supuesto robo de Samanta Villar

El pasado mes de septiembre, Samanta Villar era imputada como cómplice en el robo de unos hierros durante el programa de '21 días', que en la actualidad emite Cuatro, según informa EFE.

La reportera estaba citada para el próximo 13 de octubre ante el juez, dos días antes de que el resto de la familia con la que se encontraba tomase declaración.

El director del programa alegó en una carta al juzgado que Villar no podría acudir dicho día porque entre el 27 de septiembre y el 22 de octubre estaría en Bolivia grabando un nuevo reportaje para su programa, '21 días en las minas'.

Compró el billete tras recibir la citación

El juez de intrucción número 7 de Sevilla rechaza aplazar la declaración como imputada de la reportera porque el billete comprado que ha aportado como prueba para retrasar la declaración fue comprado el 17 de septiembre, tres días después de que su abogado recibiera la citación.

El programa por el que fue denunciada trataba sobre la convivencia de Villar con una familia gitana. En una de las actividades, la reportera acompañó a cuatro miembros de la familia en la recogida de chatarra por las calles de Sevilla, pero posteriormente los dueños denunciaron el robo del material, valorado en 935 euros.

En el vídeo que se ha aportado al juzgado se ve a la reportera conduciendo la furgoneta con la que acompañó a la familia, ya que era la única que tenía carné. Villar se encontraba vigilando la carga y con expresiones de nerviosismo.

El programa objeto de la denuncia fue emitido el pasado mes de abril, y ahora la reportera puede ser imputada como presunta cómplice, cooperadora necesaria o inductora del delito.

Samanta fue citada a declarar por exhorto en Barcelona, donde reside, antes del verano, pero al no haber comparecido fue citada de nuevo ante el mismo juez de Sevilla que instruye la denuncia tramitada por la Guardia Civil.

Etiquetas
stats