Comunicación

Recoletos pujará por Antena 3 al margen del grupo Correo

El Grupo Recoletos confirmó hoy que está estudiando la compra de Antena 3 y Onda Cero, aunque no se plantea compatibilizar ese interés con una oferta conjunta con la del Grupo Correo-Prensa Española, según explicó un portavoz de Recoletos a Europa Press. “Recoletos ha dicho que está interesado en la venta del grupo Admira, tal y como ya dijo el propio presidente, Jaime Castellanos, en la Junta de Accionistas”, señaló esta fuente, que precisó que en cualquier caso “no hay nada nuevo”. “No hay una oferta concreta, ni precios, ni nada”, indicó.

Respecto a la posibilidad de que el interés de Recoletos se compatibilice con una oferta conjunta con el Grupo Correo Prensa Española, tal y como informó hoy ABC, el portavoz de Recoletos señaló que esta compañía tiene una política “muy clara”. “Si nos embarcamos en un proyecto es para liderarlo y gestionarlo”, indicó, y explicó que precisamente por esta razón Recoletos vendió su participación en Unedisa, la editora de El Mundo. “No nos interesa ser acompañantes y simples socios financieros”, dijo. Correo lanza una oferta a Telefónica por la compra de Antena 3 El Grupo Correo Prensa Española formalizó ayer una propuesta de compra por la participación de Telefónica en la cadena de televisión Antena 3 y en la emisora de radio Onda Cero. Esta oferta pretende propiciar un giro en la negociación que Telefónica viene manteniendo en solitario con el Grupo Planeta, según publica hoy ABC, diario propiedad de Correo Prensa Española.

El Grupo Correo Prensa Española mantiene una participación financiera en Telecinco del 13% que, sin duda, supone un importante activo dentro del perímetro de consolidación de la empresa editora de ABC. No obstante, la venta de Antena 3 y Onda Cero es una operación interesante que no puede ser desechada por ningún grupo con vocación de liderazgo, según afirma textualmente la información publicada hoy en ABC.

El interés del Grupo Correo Prensa Española se ha evidenciado de esta forma --añade la información-- en una oferta plenamente competitiva y que se inscribe en el diseño recientemente comunicado por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la enajenación de su participación de control en Antena 3, situada en el 59.24% del capital. Cabe señalar que esta entidad ha mostrado un interés particular por la compra de Onda Cero, cuya adquisición satisfaría las aspiraciones del Grupo. Desde que Telefónica difundió su posicionamiento en la operación y fijó un valor en libros para la totalidad de Antena 3 de 1.400 millones, las posibilidades de cualquier eventual comprador están ya mucho más definidas. Ahora se sabe el valor del activo en venta, que ha de representar el precio de salida de cualquier desinversión que tiene más de un potencial comprador, añade ABC.

La oferta supera el rango de precios fijados por Telefónica La oferta presentada por el Grupo Correo Prensa Española supera el rango de precios fijado por Telefónica. A la puja se suma ahora Recoletos, cuyo interés por Antena 3 se inscribe dentro de un proyecto empresarial que --siempre según la información publicada por el rotativo de Correo-Prensa Española-- en última instancia podría compatibilizarse con una oferta conjunta con la del Grupo Correo Prensa Española.

La posibilidad de una propuesta única respaldada por estos dos grupos de comunicación adquiere carta de naturaleza en el interés estratégico que supone Antena 3 como empresa concesionaria de servicios de televisión privada en abierto. Por lo demás, no se puede olvidar --subraya ABC-- que tanto el Grupo Correo Prensa Española como Recoletos se han mostrado negativamente sorprendidos por la forma en que Telefónica está llevando las negociaciones en beneficio de un comprador determinado que, en este caso, es el Grupo Planeta.

Etiquetas
stats