El zapping de la crítica / medios 'Reconforta ver cómo 'Velvet' critica el clasismo en una de sus escenas'

'Reconforta ver cómo 'Velvet' critica el clasismo en una de sus escenas'
'Reconforta ver cómo 'Velvet' critica el clasismo en una de sus escenas'

Y además: ¿puede acabar saturándonos Millie Bobby Brown, estrella de 'Stranger Things', por sobreexposición mediática? El valor de los castings de 'Pesadilla en la cocina'; el balance de la tercera temporada de 'Transparent'...

El zapping de los medios / crítica

'Transparent' se confirma como una gran tragicomedia en su tercera temporada

"Los Pfeffermann pueden resultar, a veces, difíciles de comprender y de ver en una serie de televisión. Su egocentrismo, su tozudez para aceptar sus equivocaciones, su escasa empatía con las personas de su entorno... Todo eso puede poner a prueba la paciencia del espectador con ellos. Pero 'Transparent' sabe cómo presentarlos como seres humanos, y sabe cómo pedirles cuentas por algunos de sus actos."

Marina Such (¡Vaya Tele!) – Crítica completa

¿Puede acabar saturándonos Millie Bobbie Brown, la estrella infantil de 'Stranger Things'?

"Desde que se estrenó la serie con un éxito arrollador en julio, han sido numerosas las apariciones de Millie y sus compañeros en todo tipo de eventos, programas, actos, ceremonias y late nights. Si te encantó la serie, si te encantan los niños, si te puede la nostalgia ochentera o incluso si eres madre y te emocionan estos encantadores chavales, seguro que vibraste con los primeros setecientos vídeos de dichas apariciones que surgieron en tu facebook. Luego quizá se te empezó a atragantar ver que de cada dos posts de cualquiera de tus timelines uno era Millie rapeando por Nicky Minaj con Jimmy Fallon y con Jimmy Kimmel indistintamente, o bien Millie versionando el 'Uptown Funk' en los Emmys, o Millie enseñando millenial a Stephen Colbert, o Millie diciendo que le flipa la fama en Chelsea, o Millie con su Nicolas Ghesquière en las oficinas de Louis Vuitton en París…"

Virginia de la Cruz (GQ) – Crítica completa

'Pesadilla en la cocina' y el valor de los castings
"Un programa que tenía todos los ingredientes para desgastarse en prime time, ya que se sostiene en una estructura clónica en cada edición [...] En cambio, los responsables del formato estántrazando una evolución inteligente en los casos que presentan. Esta temporada, hemos visto un restaurante en un barco, en una barcaza (con el propietario lanzándose al canal para salvar su guitarra de las aguas) o, esta noche, el Hot Beach, un local en el que se celebran desde despedidas soltero a bodas."

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

Lo difícil que es hacer un buen exorcismo en TV: 'El exorcista' frente a 'Outcast'

"En lo que he podido ver de 'El Exorcista', la serie basada en la mítica película (¿en serio hay que hacer este apunte? ¿alguien necesita esa explicación?) también hay estilo y pulso. Y mucho cuidado a la hora de escenificar tanto una posesión demoníaca, como un exorcismo como la sensación de pero-esto-qué-demonios-es que le generan ambas cosas a un observador externo. O a una víctima. Si eso se consigue, la serie tiene ya mucho ganado. Pero no todo. No hay más que ver lo que ha pasado con 'Outcast'."

Alberto Rey (Asesino en serie – El Mundo) – Crítica completa

La crítica al clasismo en el comienzo de la última temporada de 'Velvet'
"Reconfortante escena en el arranque de la nueva temporada -y última- de 'Velvet' (Antena 3). Paula llega de Londres, llena de nuevas ideas, y propone a los italianos -que ahora son los dueños del negocio- que deben apostar por el prêt-à-porter. "Hay que abrir las galerías a la gente, a todo el mundo, a todos los bolsillos, no solo a las ricachonas", les dice ilusionada. Y la toman por loca, y la sueltan esta sentencia tremenda: "Si crees que una señora comprará en la misma tienda que compra su criada es que no has entendido nada. Una fregona siempre será una fregona, vista como se vista". O sea, clasismo en estado puro. "

Ferrán Monegal (El Periódico) – Crítica completa

El talento de Netflix para convertir sus fallos en aciertos

"Netflix se ha convertido en el videoclub online más reputado del mundo. Una meta que ha alcanzado no sólo por su oferta en cine y series, también porque ha sabido construir una valiosa identidad de marca que provoca la sensación de que tener Netflix te hace más especial. Y eso se consigue, además de con un catálogo competitivo de ficción y un acceso a los contenidos de forma atractivamente intuitiva, con una táctica de marketing que apueste por la complicidad sin medias tintas con el espectador: sin miedo a reírse incluso de sus propios defectos."

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

13 preguntas por responder tras el primer capítulo de 'Westworld'

"La nueva historia futurista de HBO ha comenzado con un primer episodio muy prometedor que siembra un buen número de interrogantes. Estas son las preguntas que nos rondan la cabeza... ¿Cuándo empieza la realidad de los robots y cuánto duran los bucles?"

Álvaro Onieva (Fotogramas) – Crítica completa

Una guía del mejor stand-up norteamericano de Netflix

"Como no todo van a ser black superpowers a prueba de balas, gerifaltes de la droga de acento dudoso o niñicos en bicicleta corriendo por descampaos ochenteros, Netflix se ha convertido también en el refugio de aquellos amantes del stand-up que se las veían y deseaban para conseguir material de sus cómicos favoritos. Especialmente para aquellas personas cuyo nivel de inglés no da para escuchar a pelo las decenas de discos disponibles en plataformas como Spotify o hacer escapadas a clubs de Londres o Nueva York a ver a alguno de sus ídolos, al fin hay una alternativa a los videos colgados en calidad dudosa en YouTube, con artistas de primer orden y, sobretodo, un subtitulado más que decente."

Pedro Toro (Canino) – Artículo completo

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba