Estreno mañana a las 22.00 horas ¿Reconoce a estos famosos?

Paula Vázquez, Sofía Mazagatos, Ramoncín y Rosa López serán "anónimos" por un día

laSexta estrena mañana martes, 16 de enero, a las 22:00 horas, "Anónimos", un nuevo formato de entretenimiento que transforma a famosos en personas irreconocibles a los ojos de la gente de la calle, compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Chenoa, Paula Vázquez, Alfredo Urdaci, Miguel Ángel Muñoz, Julio J. Iglesias, Rosa López, Pepe Oneto, Josemi Rodríguez Sieiro, Miki Molina, Ramoncín, Sofía Mazagatos, Rivera Canales y Pepe Sancho serán algunos de los protagonistas de "Anónimos".

Presentado por Ángel Llácer, "Anónimos" es un programa de transformismo donde se afean bellezas, se envejecen jóvenes, se cambian los roles profesionales, se transforman caracteres, se cambia de sexo, se provoca a los amigos, y donde, en definitiva, los famosos se hacen irreconocibles para gente corriente y personas cercanas que sucumben al engaño en diversas situaciones grabadas con cámara oculta.

Dos famosos cada semana

Cada semana, dos invitados famosos, amparados en su nueva imagen fruto de un minucioso trabajo de caracterización, protagonizan situaciones delirantes con cámaras ocultas en la calle y en su entorno profesional y personal, con el reto de no ser identificados. Todos ellos han desarrollado, ocultos bajo su nueva identidad física, un comportamiento desconcertante y descabellado que ha buscado provocar a sus victimas para crear situaciones divertidas.

El programa, de 90 minutos de duración, abarca todo el proceso de diseño, creación, desarrollo y comentario del reto planteado. Desde el proceso de transformismo, al análisis con los famosos participantes de su singular experiencia que ha ido, desde engañar a su propio club de fans, a poner de los nervios a su mejor amigo.

Se mostrarán vídeos del proceso de caracterización del invitado, las grabaciones con cámara oculta y los comentarios de los ganchos, los protagonistas y las víctimas. En cada edición participarán dos personajes, que comentarán con Ángel Llácer en plató, su experiencia.

Un ganador por decisión del público

En cada edición, el público elegirá al final del programa, el ganador, al que se le entregará como premio el molde utilizado para fabricar su máscara. En la elección se valorarán tres aspectos: la comicidad, las dotes de interpretación y la osadía demostrada por los protagonistas en sus diferentes retos.

Ángel Llácer gastó una broma a Rosa López

Ángel Llácer será el maestro de ceremonias de "Anónimos". El presentador comentará en plató con los participantes del programa las experiencias que han vivido transformándose en personas desconocidas y poniendo en situaciones comprometidas a amigos, familiares o compañeros de trabajo. Además, Ángel también será anónimo por un día y conseguirá engañar a Rosa López, su alumna en OT, el programa que le dio a conocer al gran público, en televisión.

Actor, profesor y director ha tenido una intensa trayectoria profesional desde que en 1997 se licenciara en Arte Dramático por el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona. Ha trabajado como profesor de interpretación en la pasada edición de Operación Triunfo, pero su labor docente comenzó mucho antes, en 1993 cuando fue profesor de Teatro en Evade. Ha dirigido obras como El sueño de Mozart, Quédate con la copla o El somni d’una nit d’estiu. A su vez, no ha abandonado su faceta como actor y le hemos visto en obras como Mala Sangre, Mesura per mesura, Corre la voz, Mein Kampf, La tienda de los horrores o The full Monty, entre otras.

Los anónimos

Chenoa, Paula Vázquez, Alfredo Urdaci, Miguel Ángel Muñoz, Julio J. Iglesias, Rosa López, Pepe Oneto, Josemi Rodríguez Sieiro, Miki Molina, Ramoncín, Sofía Mazagatos, Rivera Canales y Pepe Sancho serán algunos de los protagonistas de Anónimos.

Ya han grabado su participación, el propio presentador del programa, Ángel Llácer, que engañó a Rosa, su alumna de Operación Triunfo. Rosa también experimentó la sensación de ser anónima por un día, con otro peso, otra edad y otro color de piel. A Sofía Mazagatos la veremos robando lencería en un centro comercial trasformada en un verdadero gentleman. Chenoa se presentó ante su club de fans sin ser reconocida. Pepe Sancho asaltó a su amigo Enrique San Francisco en la terraza de un bar cuando estaba acompañado de su padre para pedirle un autógrafo y estuvieron a punto de llegar a las manos. Alfredo Urdaci aprovechó su presencia camuflada en el Congreso para encararse con algunos de los diputados que más le criticaron durante su etapa al frente de los informativos de TVE. Paula Vázquez logró hacer bailar a Poti, y Miguel Ángel Muñoz se convirtió en una histérica fan de Andy y Lucas.

Chenoa, la primera anónima



Chenoa será la primera participante de "Anónimos". La cantante se presenta irreconocible a un casting convocado por su compañía discográfica junto a miembros de su propio club de fans. En otro vídeo, hace de despistado taxista de Ángel Llácer.

Pepe Sancho, un acérrimo defensor del régimen franquista

Pepe Sancho, transformado en un acérrimo defensor del régimen de franco, rinde un espontáneo homenaje floral al dictador en el lugar donde estaba situada su última estatua en Madrid. En un segundo vídeo, pedirá insistentemente autógrafos a su amigo Enrique San Francisco, compañero de reparto en "Cuéntame cómo pasó", al que llega a sacar de quicio por sus comentarios despectivos sobre lo “rojos” que son los actores de esa serie.

Un complicado proceso de caracterización

Cada uno de los participantes se someterá a un complicado proceso de caracterización para poder ser irreconocibles. La máscara es un elemento clave para garantizar el éxito de la operación de camuflaje, efectuada por Plan 9 FX. Fabricada con silicona de látex, la creación de la máscara, que requiere más de cinco horas de trabajo, comienza con la realización de un molde de la cara y abarca, desde la colocación de pelucas de pelo natural, a moldes de dientes, lentillas de diferentes colores para cambiar la mirada, nuevas cejas, barbas, orejas e incluso el maquillaje de las manos.

Plan 9 Fx es una empresa especializada en caracterizaciones, maquillajes y animatronic para televisión, cine y televisión, creada en 2002 por Nacho Díaz Bustos y Óscar del Monte Gutiérrez.

El equipo de Plan 9 Fx ha participado en producciones televisivas como "La hora chanante" para la que han creado más de cien personajes con el actor Joaquín Reyes, actualmente protagonista del programa de laSexta, A pelo. También trabajaron para Florentino Fernández en el programa UHF y más recientemente para la primera serie de ficción para móviles, "Supervillanos", en la que crearon al personaje animatrónico Poquito.

En cine han participado en Los Cronocrímenes, El Bosque de sombras y Cuento de Navidad. También han realizado trabajos publicitarios con creación de maquillajes especiales y muñecos para más de 30 spots.

Víctor Marín, el director, con experiencia en "Inocente, inocente"

Víctor Martín, profesional vinculado a Globomedia desde los orígenes de la productora, dirige este original y complicado proyecto después de una amplia experiencia en el mundo de la televisión. Ha trabajado en programas para todas las cadenas generalistas como Planeta Finito (laSexta), Los hombres de Paco y La isla de los famosos (Antena 3), Caiga quien Caiga (Telecinco) y Club Disney (TVE).

Su experiencia en el conocido programa Inocente, Inocente (FORTA), le ha supuesto un referente importante para la puesta en marcha del complejo formato de Anónimos, que también utiliza el sistema de cámara oculta a lo largo del programa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba