Mayo de 2005 Récord de participación en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Kiev

Un total de 41 países se han inscrito

Un total de 41 países, entre ellos España, se han inscrito para participar en la 50 edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2005 en Kiev (Ucrania), lo que supone "un nuevo record de participación", según informó hoy la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Los países participantes son Albania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Macedonia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Letonia, Libano, Lituania, Malta, Moldavia, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia y Montenegro, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

Catorce de los países ya se han asegurado su participación en los 24 puestos disponibles en la final: el ganador y los nueve con mejor puntuación en el Festival de 2004, así como España, Francia, Alemania y Reino Unido. Para las diez plazas restantes, los demás países disputarán una semifinal el 19 de mayo. La final se celebrará dos días después.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba