Temáticos, cable y pago

Récord de canales temáticos en TDT frente al descenso del Pago

Suben las Temáticas en TDT y bajan los canales de Pago

Tal y como ya informamos en la nota de febrero, el análisis del mes de marzo registra ya la clasificación de Cadenas Temáticas de acuerdo al siguiente concepto:

- Cadenas Temáticas con concesión TDT: Conjunto o lista de Canales Temáticos con concesión para emitir en TDT que son medidos en el sistema. Se incluye por tanto no solo la audiencia obtenida en el sistema de recepción TDT si no la procedente de cualquier otro sistema de distribución por el que emitan.

- Cadenas Temáticas de pago: Canales Temáticos y otros canales y servicios difundidos por cualquier sistema multicanal y que no se correspondan con el grupo definido de Temáticas de concesión TDT.

El grupo recibe este nombre porque corresponde en general con cadenas distribuidas a través de sistemas de pago, aunque puede incorporar otras cadenas de difusión gratuita (video comunitario, emisión de cadenas extranjeras que se reciben por proximidad a la frontera, canales emitidos a través de satélite en abierto…).

El conjunto de Temáticas con concesión TDT (8,5%) alcanzan su máximo mensual al sumar cuatro décimas a su resultado de febrero. Las más de 20 emisoras que forman este grupo, mejoran en todos los targets pero principalmente lo hacen entre los hombres y los niños de 4 a 12 años, entre los que son la oferta líder. Sus plusvalías por días y franjas se sitúan en los fines de semana y en las bandas de madrugada y mañana.

En cuanto a las Temáticas de pago (7,2%) decrecen dos décimas con respecto al mes anterior debido a las pérdidas en casi todos los grupos demográficos excepto en los niños. Al igual que en las Temáticas con concesión TDT, el conjunto de las más de 80 emisoras que constituyen este grupo, firman sus mejores datos en los fines de semana, así como en la madrugada y la mañana.

Disney y Neox empatan en TDT y Fox gana el pago

A continuación se incluye el ránking de las veinte cadenas más vistas en marzo para cada uno de los grupos de Temáticas:

Fox lidera también el sistema de TV por cable

Fox es la cadena no generalista más vista en el sistema de TV por cable, seguida de AXN y Calle 13.

En este sistema, Telecinco sí logra la segunda posición de las generalista, por detrás de La 1 y por delante de la Forta, Antena 3, Cuatro y laSexta.

Cuatro y Canal +, generalista y temática más vistas en pago

En lo que respecta al ranking de canales más vistos en Digital +, Cuatro es la primera generalista más seguida, mientras que la cadena filial, Canal + se sitúa como el no generalista más visto, seguido de Fox y AXN.

Etiquetas
stats