Nueva temporada Las "Redes" de Eduard Punset saltan al prime time de La 2

El veterano programa científico se ofrecerá los domingos a las 21:00h

“Redes”, el programa de divulgación científica que dirige y presenta Eduard Punset, vuelve este domingo con nuevos programas y nuevo horario (21:00 horas) en el prime time de La 2, informa la cadena en una nota. 

Desde su nacimiento en 1996, “Redes ha sido un programa pionero en televisión comprometido con el saber, el conocimiento y la difusión de los avances científicos y tecnológicos", según TVE. 

Cada semana, el programa seguirá abordando un tema en profundidad, combinando una entrevista a un experto de reconocido prestigio internacional con breves reportajes sobre el tema tratado. “Redes” es un programa dependiente de Culturales de TVE que dirige Pere Roca.

"La ciudad de las ideas"

"Redes" inaugura esta nueva temporada con el programa especial "La ciudad de las ideas", nombre que toma del festival celebrado recientemente en la ciudad de Puebla (México), en el que se dieron cita treinta mentes brillantes de todo el planeta bajo el lema “No creas todo lo que piensas”.

“La ciudad de las ideas” es un festival dedicado a la creatividad y a la innovación, a echar abajo prejuicios que estancan el pensamiento y a desaprender para poder crecer y construir nuevos paradigmas. El director y presentador de “Redes”, Eduard Punset, fue uno de los invitados al evento y aprovechó su visita para mostrar en el programa cómo fue este encuentro.

El especial de esta semana cuenta con la participación de numerosos científicos que ya han pasado por el programa y que también fueron invitados a “La ciudad de las ideas”, como Louann Brizendine, neuropsiquiatra directora de la Clínica del comportamiento y hormona femenina y autora del libro “El Cerebro Femenino”; o Steven Pinker, profesor de psicología en la Universidad de Harvard y autor de diferentes libros como “The blank State” y “The language Instinct”.

También se mostrarán algunos fragmentos de un debate sobre ciencia y religión en el que pensadores como Daniel Dennet o Michael Shermer –quienes también han estado en “Redes” en ediciones anteriores –cuestionan las creencias heredadas desde un punto de vista del conocimiento científico.

Además, Eduard Punset entrevistará a Lawrence M. Krauss, físico y divulgador científico y a Benjamin Zander, director de la Filarmónica de Boston y reconocido comunicador de música clásica, quien charlará con Punset en Cholula con motivo de una visita a “La escuela de la Esperanza”.

El programa concluye con una sorpresa orquestada por Benjamin Zander para Eduard Punset con motivo de su cumpleaños y que tuvo la colaboración espontánea de todos los presentes.

Este evento -un hito en la irrupción de la ciencia en la cultura popular- fue convocado por Poder Cívico, una asociación ciudadana mexicana, con el fin de incrementar el potencial creativo de los participantes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba