Elecciones 13-J Regresan los debates electorales a la televisión

Antena 3 ofrecerá el segundo "cara a cara", el 8 de junio; y TVE, el debate a seis

Además de este debate entre los dos principales candidatos a las europeas del 13 de junio, fuentes del PP informaron que esta formación alcanzó un acuerdo con el PSOE para realizar un segundo debate, el día 8 de junio, en Antena 3, y un debate a seis, entre los candidatos de los partidos con representación parlamentaria, el día 3 de junio en TVE-1.

El vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Alvaro Cuesta, y el director de la campaña del PP, Juan Carlos Vera, cerraron el acuerdo sobre estos debates.

T5 añadió que el director de Informativos de la cadena, Juan Pedro Valentín, moderará el debate en el que los políticos discutirán sobre las propuestas de sus partidos ante la celebración de las elecciones del 13 de junio.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, declaró que su partido está dispuesto a aceptar todos los debates que se planteen. A la salida de una reunión con su grupo parlamentario en el Congreso, Blanco confirmó que el PSOE estará en el debate cara a cara en TVE.

El último debate 'cara a cara' que se pudo ver en televisión en España fue protagonizado por Felipe González y José María Aznar, el 31 de mayo de 1993, con una audiencia de 10,5 millones de espectadores y un 75’3 por ciento de 'share'.
y forma parte de la lista de los programas más vistos de la década y el más visto de contenido político o electoral.

Por otra parte, fuentes de TVE explicaron que hoy han presentado alegaciones al recurso presentado también esta jornada por Galeusca (BNG, PNV y CiU) contra la propuesta de debates planteada por la directora general, Carmen Caffarel, que incluye un debate a dos y otro a seis, a la espera de la decisión de la Junta Electoral Central de esta noche.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba