Con elenco español y latinoamericano

“La Reina del Sur” de Antena 3, estreno más visto de la historia de Telemundo

"La Reina del Sur" de Antena 3, estreno más visto de la historia de Telemundo

Antena 3 ultima el estreno este mes de marzo de La Reina del Sur con los mejores presagios posibles. La ambiciosa serie, estrenada primero en Telemundo, ha batido todos los récords de audiencia, otorgando al canal hispano más importante de EE.UU. los datos más altos de toda su historia.

El primer capítulo, que se emitió el 28 de febrero, consiguió un total de 2.400.000 espectadores, convirtiéndose así en el estreno más visto de una ficción en Telemundo.

La serie, que cuenta con una importante participación española encabezada por actores como Cristina Urgel, Iván Sánchez (anunciado como la estrella de la serie en la República Dominicana, por ejemplo), Nacho Fresneda, Miguel de Miguel o Mónica Estarreado, aterrizará en Antena 3 para estrenarse este mismo mes.

Aunque en su formato original contará con un total de 70 capítulos en Telemundo, Antena 3 ha decidido ofrecer una versión reducida para su prime time de 13 entregas.

Rompe récords en Nueva York, Miami, Houston, Chicago y Las Vegas

Este resultado de La Reina del Sur ha empujado aún más a Telemundo, que ha confirmado los grandes resultados durante el mes de febrero, en el que ha vuelto a ser la única gran cadena en español capaz de continuar creciendo en EE.UU., mientras todas las demás han empeorado sus resultados.

*Así se anunciaba la serie en “spanglish”

Los resultados de La reina del sur dejan, como hemos dicho, un total de 2.400.000 espectadores, con el siguiente desglose: 1.534.000 adultos de 18 a 49 años (779.000 mujeres y 755.000 hombres), incluyendo 895.000 espectadores de entre 18 y 34 años.

La segunda parte del capítulo incrementó sus datos un 22% (de 22:00 a 22:30 horas logró 1.379.000 espectadores de entre 18 y 49 años, mientras que de 22:30 a 23:00 horas subió a 1.679.000).

Localmente, la serie fue lo más visto en los canales hispano-hablantes en Nueva York, Miami, Houston, Chicago y Las Vegas. Teniendo en cuenta todos los canales del mercado norteamericano, La reina del sur dio a Telemundo el número uno en Nueva York, Miami y Houston, el tres en Los Ángeles y el cinco en Dallas y Chicago.

Un éxito también en los móviles y las plataformas digitales

Para Telemundo, estos datos suponen que La reina del sur se haya convertido en el mejor estreno de una de sus novelas en Houston, el segundo mejor en Los Ángeles, el mejor estreno de los últimos cinco años en Nueva York y la segunda mejor premiere en Chicago en adultos entre 18 y 49 años.

El estreno de la serie también batió récords para Telemundo en los móviles y las plataformas digitales. Más de 30.000 personas vieron los contenidos únicos de La reina del sur, incluyendo entrevistas y escenas extra no vistas en televisión.

Más de 10.000 seguidores interactuaron en un programa especial de media hora que Telemundo dedicó antes de su show para que los fans pudieran hablar con la protagonista Kate del Castillo y el resto del elenco de actores.

*Cristina Urgel, junto a la protagonista Kate del Castillo, en una escena de la serie

La web de la serie en Telemundo.com (que ofrece material exclusivo, fotos, making offs, o entrevistas) generó más de 80.000 visitas y 150.000 reproducciones de video. Además, sus seguidores en Facebook han crecido hasta los 17.000.

La serie está grabada en formato cinematográfico y alta definición

La reina del sur ha sido grabada principalmente en España, México y EE UU. El grupo de producción ha sido capitaneado por el equipo dede Colombia, aunque cuenta con trabajadores españoles.

El modelo de producción seguido ha sido más de carácter cinematográfico que de novela y el cien por cien de las localizaciones son reales, las que Pérez-Reverte describe en sus páginas.

De joven humilde a reina del narcotráfico

La reina del sur (encarnada por la actriz mexicana Kate del Castillo) está basada en hechos reales y tiene como escenarios el estado mexicano de Sinaloa y diversas ciudades del estrecho de Gibraltar, en las que Teresa Mendoza, la protagonista, llegará a convertirse en la reina del narcotráfico.

Mendoza es una joven inocente que se ve obligada a viajar hasta España tras los problemas con su pareja, Dávila. En nuestro país, establece una relación con Santiago Fiestera, un contrabandista que le introducirá en el oscuro mundo del narcotráfico, algo que le llevará a la cárcel.

Ya en libertad, Teresa continuará involucrada al máximo en el mundo de las drogas, lo que le convertirá en millonaria mujer gracias a su habilidad con estos negocios.

Etiquetas
stats