Tecnología Reiteran la validez de los actuales descodificadores para la TDT en abierto

Industria aclara que sólo se necesita dispositivo para contenidos de pago

El ministerio de Industria defendió hoy la validez de los descodificadores vendidos hasta ahora para la programación en abierto de la TDT, siendo "únicamente necesaria" la adquisición de un dispositivo adicional para acceder a los contenidos de pago.

De esta manera, el organismo de Miguel Sebastián responde a las informaciones que apuntaban a que los aparatos actuales no servirían en la futura televisión digital.

"Industria quiere aclarar que todos los descodificadores vendidos hasta ahora continuarán siendo válidos para ver los canales en abierto cuando se ofrezca la TDT de pago", apuntó.

Asimismo, incidió en que la industria española se encuentra "en perfectas condiciones" para acometer la fabricación de nuevos dispositivos a partir del 18 de junio, "como de hecho algunas empresas del sector vienen haciendo".

"Este acuerdo, propiciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es el fruto del trabajo realizado desde el 20 de abril (fecha de la primera reunión del sector convocada por Industria) por más de 60 expertos del sector en representación de más de 50 empresas españolas", apuntó.

En las reuniones del citado grupo de trabajo estuvieron presentes fabricantes de equipos, asociaciones de la industria y de los operadores de televisión y operadores de red, entre otros.

Fabricantes electrónicos no ven precipitación en la TDT de pago

El director general de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), José Pérez, considera que "no ha habido precipitación" en la aprobación de la TDT de pago, ya que se trata de "un proceso coherente en el que se lleva trabajando varios meses".

Pérez abordó las críticas a la medida -principalmente desde las asociaciones de consumidores-, y aseguró que, en esta ocasión, "no hay lugar para la polémica, al menos", en lo referente a la comercialización de receptores.

"Este no es un tema que se haya inventado el Gobierno hace una semana. No tendría sentido aprobar un modelo de mercado y que no hubiese equipos pero, en este caso, se lleva trabajando hace tiempo incluso con un grupo específico de receptores", señaló.

Asimismo, recordó que las conclusiones del grupo de trabajo han sido publicadas a través de la página web del Ministerio y son de acceso público. "Son hechos absolutamente contrastables", explicó. Por último, el directivo defendió el modelo estándar aprobado por este grupo, ya que es universal y de "neutralidad tecnológica".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba