Cambios a partir de enero

Relevo en Publiespaña: Marco Seniga es el otro hombre fuerte, y Tringali, nombrado presidente

Relevo en Publiespaña: Marco Seniga es el otro hombre fuerte, y Tringali, nombrado presidente

Giuseppe Tringali, hasta ahora consejero delegado de Publiespaña, la compañía que gestiona la publicidad de Mediaset España, ha sido nombrado presidente de Publiespaña, mientras que Marco Seniga, proveniente de Publitalia, ocupará el puesto de consejero delegado comercial, según ha informado Mediaset España.

Marco Seniga se convierte así en el otro hombre fuerte de Publiespaña, junto con Tringali, con responsabilidad ejecutiva en la gestión publicitaria de todos los canales de Mediaset, dentro del nuevo escenario de competitividad que se plantea desde este mes tras la fusión Antena 3-LaSexta.

Comienza la “guerra” de audiencia por grupos

A partir de octubre, el foco se pondrá cada vez más en la audiencia de los operadores por grupo de canales. Si analizamos los resultados de septiembre, Mediaset fue líder con un 28.8%, seguido de Antena 3 (18.5%) y laSexta (8%), con un 26.5% en total, y RTVE (17.8%).

Los nombramientos, efectivos desde el 1 de enero

Ambos nombramientos, que se harán efectivos el próximo 1 de enero de 2013, han sido tomados de acuerdo con el principal accionista, con el objetivo de reforzar la estructura directiva de la compañía, según ha informado Mediaset España, que emite canales como Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Divinity, Boing y Energy.

Seniga fue la mano derecha de Tringali durante 10 años

Seniga trabajó como mano derecha de Tringali durante diez años en Italia y ascendió a director general de Publitalia cuando éste se trasladó a España para hacerse cargo de Publiespaña.

Con esta nueva incorporación, Mediaset España refuerza “la estructura de comercialización” de la publicidad del mayor grupo de comunicación audiovisual de España, que ha pasado de gestionar un único canal, Telecinco, a tener en cartera otros seis canales del grupo, así como cadenas de televisión de clientes externos como Canal Plus y múltiples ventanas de Internet, entre otros.

Etiquetas
stats