A las 20:00 horas

Relevo hoy de series juveniles americanas en las tardes de La 2

SOBREMESA / TARDEFonsi se niega a casarse con Nina , en “Un golpe de suerte”SOBREMESA / TARDE

Ángel y Ainhoa disfrutan cada vez más preparando la maqueta para el concurso de la radio. Además, Marta y Luis continúan sin encontrar un instante de tranquilidad en sus vidas.

Por otro lado, Alberto le propone a Fonsi la posibilidad de que se case con Nina para ayudarle a conseguir sus papeles, pero Fonsi se niega en rotundo. La joven no le culpa aunque no le sienta bien su decisión.

Mientras, la amistad entre Víctor y Fonsi va en aumento, situación que Tamara aprovecha para cargar contra Fonsi y poder vengarse por su ruptura.

Diego comienza a olvidar a la viajera Adriana, en “Yo soy Bea”

Diego se viene abajo completamente cuando se entera de los planes de Adriana de dejarlo todo para viajar por el mundo. Con la ayuda de Olarte, tratará de encontrar la manera de empezar a olvidarla.

La fiesta de cumpleaños de Lolo se salda con un empujón de Piluka a Marta, que termina vestida dentro de la piscina. Mientras, Tania se siente algo deprimida tras su enfrentamiento con Ángel y la imposibilidad de encontrar trabajo como modelo.

Por último, Isabel y Nacho disfrutan de un periodo de reconciliación cuando el abogado recibe la noticia de que debe partir hacia Chicago por un asunto de trabajo.

Llega “Friday Night Lights”, fútbol americano y sentimientos juveniles

A las 20:00 horas, La 2 estrena la serie juvenil “Friday Night Lights”, ambientada en un pequeño pueblo rural de Texas llamado Dillon, donde el codiciado anillo del campeonato estatal de fútbol americano es considerado el más alto galardón, la más alta recompensa que el pueblo puede llegar a conseguir.

Y es que en Dillon, el fútbol americano del instituto no es sólo un deporte, es una forma de vida. La serie esta basada en la película homónima que protagonizó Billy Bob Thornton.

Un instituto y un campo de fútbol americano serán los escenarios principales donde se desarrollará la primera temporada de la nueva serie de TVE Friday Night Lights. Una historia que comenzará con un hecho importante, el nombramiento del nuevo entrenador del equipo local de fútbol americano de “Los Panthers”, Eric Taylor (Kyle Chandler). Este hombre llegará a Dillon junto con su familia con el objetivo de llevar al equipo a la final del campeonato estatal.

Además el primer episodio estará marcado por un trágico suceso centrado en la figura del quaterback del equipo Jason Street (Scott Porter) y que servirá de argumento a una de las tramas principales de la serie. En la búsqueda de un sustituto el entrenador fijará sus ojos en Matt Saracen (Zach Gilford), que hasta ahora tan sólo había sido suplente pero que pasará a formar parte del equipo titular lo que supondrá un vuelco a su vida.

Además el joven Saracen mostrará un especial interés a lo largo de la serie por la hija del entrenador, Julie Taylor (Aimee Teegarden) con la que coincide en el instituto.

También serán muy populares otros de los miembros del equipo de “Los Panthers”, como su runingback, Brian Smash Williams (Gaius Charles) que intentará llegar a lo más alto en su carrera profesional, con un gran ego y confianza en sí mismo, o Tim Riggins (Taylor Kitsch), que encarna la imagen de chico duro, detrás del cual se esconde un chico problemático pero con un gran corazón.

Como protagonistas femeninas, destacar la figura de la animadora, que encarna Lyla Garrity (Minka Kelly), novia del jugador más popular del equipo, Jason Potter, pero cuya relación con él se tambaleará por diferentes motivos. También tiene su presencia la figura de la “chica mala” con la exuberante Tyra Collette (Adrianne Palicki).

Esta primera temporada nos mostrará las relaciones personales de sus protagonistas, cómo eso les influye en el juego, pero sobre todo mucha acción futbolística con estadios llenos de gente dentro de un juego donde se funde la vida sentimental de los jugadores, la presión y el buen juego de futbol americano en un mundo donde se exige la victoria.

PRIME TIME / LATE NIGHT

Enrique encuentra el amor por Internet, en “La que se avecina”

Telecinco emite a partir de las 22:30 horas un nuevo capítulo de estreno de “La que se avecina”, titulado “Un maharamindri, una suegra al volante y un jardinero metido en un jardín”.

En la nueva entrega, Enrique conoce a la mujer perfecta a través de un portal de Internet. La situación parece ir bien, pero su idilio cambia radicalmente cuando descubre que pertenece a una extraña secta.

Mientras, Berta está convencida de que Antonio le engaña con Judith, así que recurre a los consejos de su confesor, el atractivo padre Alejandro, por el que empieza a sentir una incontrolable atracción.

Por otra parte, Estela le propone a Javi que le dé unas clases prácticas de conducir. Atacada por los celos, Goya no quiere ser menos por lo que acude a su hijo para que también le enseñe.

Óscar Martínez vuelve a intentar superar “Los últimos 20 metros”

Antena 3 emite, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega del concurso “Los últimos 20 metros”, en el que Óscar Martínez, su presentador, propone una forma distinta de entrenar cuerpo y mente.

El concursante que mejor consiga combinar fuerza e inteligencia tendrá un gran premio: 50.000 €.

Y después, Antena 3 se lanza a una “Persecución mortal”

Tras el concurso “Los últimos 20 metros”, Antena 3 ofrece la película “Persecución mortal”, dirigida por Rowdy Herrington y protagonizada por Bruce Willis. El reparto lo completan actores y actrices como Sarah Jessica Parker, Dennis Farina, Brion James, Jodi Long o Tom Sizemore.

Un feroz psicópata trae de cabeza a todo el Departamento de Homicidios de Pittsburgh, en Estados Unidos. Tom Hardy (Bruce Willis) es uno de los agentes encargados del caso y ha estado siguiendo de cerca los pasos del asesino, cuyas víctimas siempre aparecen flotando en el río.

Cuando consiguen detener a un sospechoso y se cierra el caso, Tom insiste en que el auténtico culpable sigue libre, y no sólo eso, está convencido de que el asesino del río es un miembro de la Policía de Pittsburgh.

La familia de Brennan, en peligro por el asesinato de un ex-agente del FBI

La Sexta emite a partir de las 22:15 horas una doble entrega de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth.

En el primer episodio, “La bruja sin cabeza en el bosque”, Brennan y Booth llegan a un bosque acompañados de un guarda forestal para observar el lugar en el que ha aparecido un joven decapitado.

El guarda les explica que en aquel bosque existe una leyenda sobre una bruja que fue asesinada en 1780. La historia cuenta que el espíritu de la bruja ronda aquellos parajes, y que además mata a todo aquél que va en su busca.

Brennan identifica el cuerpo del muchacho y descubre que el joven estaba realizando un documental sobre dicha leyenda.

En la segunda entrega, “Un Judas crucificado”, Brennan y Booth acuden a la escena de un crimen en la azotea de un hotel. Allí se encuentra el cuerpo de un hombre mutilado, quemado y colgado de un poste. Brennan encuentra entre los restos y unido a la garganta de la víctima una ficha con su identidad.

Se trata de un antiguo agente del FBI que además posee una extraña moneda en la que está acuñado el rostro de Cristóbal Colón. Este asesinato puede estar relacionado con el padre de Brennan, por lo que su familia corre un gran peligro.

“Expediente X. La película”, en Cine Cuatro

A las 22:30 horas en Cuatro, Rob Bowman (Elektra, El imperio del fuego) dirige Expediente X, la esperada versión cinematográfica de la famosísima serie protagonizada por los agentes Fox Mulder y Dana Scully.

El equipo responsable de la producción televisiva firma la cinta: Chris Carter como guionista y productor y los actores David Duchovny y Gillian Anderson como los míticos agentes especiales del FBI.

Fox Mulder y Dana Scully, agentes especiales del FB,I son inculpados de la explosión que ha derribado un edificio en Dallas y causado la muerte de varias personas. Con la destrucción, además, se han perdido innumerables documentos de gran valor. Ante la injusta acusación que recae sobre ellos, ambos inician la investigación para demostrar su inocencia.

Durante sus pesquisas descubren la existencia de un virus mutante y Scully, que ha desaparecido, queda infectada por él. Mulder dedica todos sus esfuerzos en buscarla ya que sabe que si no aparece pronto un antídoto, ella morirá.

En el curso de la investigación, que le lleva a una remota base de la Antártida donde ha sido trasladada una agonizante Scully, Mulder descubre que el virus era el primitivo habitante de la Tierra y que éste está siendo utilizado por un poderoso y misterioso sindicato de grandes millonarios y hombres de negocios para dominar el mundo.

Repeticiones de “Comando actualidad” en La 1

La cadena pública repone a las 22:00 horas dos entregas de su espacio de reportajes, tituladas “Urge piso” y “El cliente”.

La guapa hermana pequeña de Marin revoluciona “Men in Trees”

La serie “Men in trees” propone cada semana una nueva cita con el fino sentido del humor y la ironía. A partir de las 22:00 horas, La 2 ofrece tres capítulos en los que los telespectadores verán que Marin se pone celosa de su hermana, que acapara la atención de todos.

En la primera entrega de la noche, “Las hermanas Frist”, como se acerca el cumpleaños de Marin, Patrick y Annie organizan una fiesta sorpresa y piensan invitar a la hermana pequeña de Marin.

Es un duro golpe para Marin, que ve cómo su hermana vuelve a acaparar toda la atención, como de costumbre. Liza viene dispuesta a revolucionar a todos los hombres de Elmo e incluso casarse con Jack, a ser posible.

Mientras, la madre de Patrick confiesa a su hijo que su verdadero padre no murió cuando él era niño, sino que su padre es Buzz, el piloto de Elmo. Patrick no da crédito porque, además, Buzz es negro.

En el segundo capítulo, “Compañerismo”, tras la noticia de su nueva paternidad, Buzz está tan afectado que se retira a la montaña a meditar. Cuando Patrick va a buscarle a la cabaña, les sorprende un alud de nieve que les deja incomunicados.

El pueblo de Elmo se moviliza para el rescate. Sara aprovecha el caos para escapar de Elmo sin dar ninguna explicación a Ben.

En el tercer y último capítulo de la noche, “La homescencia”, la editora de Marin ha filtrado a la prensa el primer capítulo del libro que está escribiendo y que resulta ser un éxito. Pero, cuando Jack se entera de que él es el protagonista del relato, siente que Marin ha traicionado su confianza.

Tras una discusión, Marin decide volver a Nueva York para terminar de escribir el libro y negociar con todas las editoriales interesadas en él. La cantante Jewel está de visita en Elmo y da un concierto en el Chieftain. Allí reconoce a Theresa que, en su época de cantante, compartió escenario con ella.

“Con un par de bromas” vuelve a La 1

A las 00:25 horas y presentado por Javier Capitán, La 1 recupera este programa a base de sketches y bromas grabados con cámara oculta pero que incorpora la novedad del reportero colaborador que graba y presenta una sección dentro del programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats