Antecedentes y reacciones

Remedios Cervantes, que ya la lió en Password, es lapidada en Twitter

Remedios Cervantes ha acaparado este miércoles la atención de los usuarios en Twitter, junto con el Día de los Santos Inocentes. Su paso por el concurso Atrapa un millón (Antena 3), que le hizo perder 5.000 euros a uno de los concursantes, ha conseguido colocar a la ex Miss España entre los Temas del Momento en Twitter en España.

Pero Atrapa un millón no es el único concurso de la televisión en el que la actriz y ex Miss Remedios Cervantes la “lió parda” al intentar ayudar a un participante.

Después de la “acertada decisión” tomada por Remedios Cervantes en Atrapa un millón, en toda la Red se recuerda otra de sus participaciones estelares en el concurso que emitió Cuatro Password.

La modelo fue pareja de un concursante que perdió la ventaja que había acumulado en el concurso cuando era la encargada de darle las pistas. Los nervios le jugaron una mala pasada y le costaba acertar las preguntas o adivinar palabras como “siesta”. Finalmente, esta concursante no pudo remontar y, por lo tanto, no pasó a la ronda final de Password.

La auténtica protagonista de Twitter con su error fatal

La metedura de pata de Remedios Cervantes -más propia de la famosa gala Inocente, Inocente que de un concurso- no ha conseguido pasar desapercibido en las redes sociales, sobre todo en Twitter. El momentazo televisivo con la ex Miss España se encuentra entre los Temas del Momento de España en la red de microblog.

“Si alguien te regala flores no es un impulso, es Remedios Cervantes cagándola”

Además, también ha dado lugar a varios 'hashtag' sobre el tema, como por ejemplo #remediosfacts, con el que los usuarios no han tenido compasión con la modelo. “Dicen que en la próxima entrega de 'Desafío Extremo' Calleja irá a visitar Las Vegas con 100.000 dólares y Remedios Cervantes #Remediosfacts” (@Txaumes) o “#Remediosfacts Si alguien te regala flores eso no es impulso, es Remedio Cervantes cagándola” (@CarlosxAguilera), son algunos de los 'tuits' dedicados a la modelo.

También ha corrido como la pólvora por la red de microblogging una divertida “photo finish” que recoge el momento justo en el que la presentadora se lanza para cambiar el fajo de 5.000 euros de “sal” a “azúcar”. En ella se ve al concursante Mario con cara de terror mientras observa a una difuminada Cervantes siguiendo su instinto.

Hace perder 5.000 euros en “Atrapa un millón” por un impulso

Los “impulsos” son, según la Real Academia Española, un “deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar”. Esa es la palabra que escogió (con acierto, en esto sí) la ex Miss España 1986 y Miss Universo 1987 Remedios Cervantes ayer en Atrapa un millón después de haber cometido un error de bulto.

Última pregunta del concurso de Sobera con 5000 euros en juego. Mario, estudiante salmantino de 21 años de ingeniería agrícola y que trabaja en un bar de noche para costearse la carrera, decide que a la pregunta “Diluído en agua, ¿cuál es mejor conductor, la sal o el azúcar?”, la respuesta correcta es la sal, aunque sin mucha seguridad: “no sé si por el sodio o no sé qué”.

Remedios Cervantes, que en un principio no se inmiscuyó en la decisión del concursante, sólo decía “no estoy segura” y poco después “me suena más el azúcar, fíjate tú”. Ante las dudas de ambos, y a falta de 2 segundos, la ex Miss tuvo lo que definió como un “impulso” y cambió, entre los “no, no!!!” del concursante, la sal por el azúcar.

Error fatal en el último segundo que hizo a Mario irse sin dinero

Cervantes, que tras su arrebato sólo acertó a decir “se ha acabado”, vio luego que podía haberse equivocado cuando el público no aplaudió y cuando Sobera le decía cosas como: “¿Pero qué necesidad había de cambiar la respuesta en el último momento?”.

Ante la incredulidad de Mario, Remedios Cervantes explicó que era “la primera vez que he hecho esto. A lo mejor me voy a arrepentir y le voy a tener que dar los 5.000 euros” y rogaba al presentador del concurso “por favor, dime que no me he equivocado”, mientras se lamentaba: “¿Pero yo por qué no me he quedado en mi casa?”.

“Te dije que no, Remedios”

Después de un rato de suspense en el que Remedios Cervantes inclusó preguntó al público sobre cuál era la correcta, los 5000 euros cayeron por su error, y Mario, logrando contener sus “impulsos” a pesar de su cara de impotencia tras lo ocurrido, la espetó “te dije que no, Remedios”.

Para quitar hierro al asunto, Sobera quiso concluir que “es parte del juego”, y regaló un juego del programa tanto a Remedios Cervantes como a Mario, que seguro le supo a poco tras perder 5000 euros.

El programa dará una segunda oportunidad al concursante, esta vez con un familiar

Después del revuelo que se levantó en las redes sociales, que hizo que “Remedios Cervantes” fuera el asunto más comentado en España en Twitter o que el video con su “impulso” se expandiera rápidamente por la web, el programa utilizó su cuenta de Facebook oficial para aclarar que Mario podrá volver a probar suerte.

“Hola a todos. Tras la grabación de este programa hace unos días invitamos al concursante de esta tarde a volver a concursar de nuevo, con la persona con la que se presentó al casting y aceptó. Volverá a jugar de nuevo, con un familiar, merecidamente. Gracias a todos!”, explicaron.

De esta forma, el concursante, que se ha convertido en la participación más mediática del concurso “gracias” al error de su madrina, volverá a compartir plató con Sobera para intentar llevarse al casa al menos 5000 euros. Eso sí, esta vez con un familiar de confianza.

Etiquetas
stats