Próximamente Reparto de lujo para la nueva telecomedia de José Luis Moreno en Antena 3

Algunos detalles de "La sopa boba", el serial de humor que comienza a rodarse en breve

Antena 3 comenzará a rodar en breve "La sopa boba", la nueva telecomedia producida por José Luis Moreno que la cadena privada prevé estrenar en este segundo trimestre del año.

Aunque todavía no se ha concretado la franja de emisión, esta tira cómica de media hora de duración se emitirá de lunes a viernes y ocupará previsiblemente la franja de sobremesa -tras el informativo Antena 3 Noticias 1- en competencia con otro serial de factura nacional, "Luna negra" en TVE-1 y con el espacio de crónica rosa "Aquí hay tomate" en Telecinco. Antena 3 pretende así reforzar su actual y debilitada franja vespertina motivada por la baja forma del magacín "Sabor a ti".

Reparto de lujo

"La sopa boba", proyecto de ficción que Antena 3 encargó a Miramón Mendi tras el éxito de "Aquí no hay quien viva", contará con un reparto de lujo. Será una serie coral con dieciséis actores protagonistas -según informó en su día la cadena- entre los que figura la actriz y cantante Lolita Flores, así como las reconocidas intérpretes María Barranco y Neus Asensi. Un elenco al que se suma el ex concursante de "Operación Triunfo" y actual presentador del magacín infantil "Los Lunnis", Álex, quien también ha escrito el tema central de la serie, a su vez compuesto por otro "triunfito" de la primera edición, Javián.

Toda la acción girará en torno al personaje de Lolita, una mujer divorciada a la que le toca hacerse cargo de los negocios de su marido: un hotel, un supermercado y un taller mecánico.

Lolita, también en "Hospital Central"

Con el fichaje de Lolita para su nueva serie, Antena 3 arrebata a Telecinco uno de sus rostros para esta primavera. La mayor de los Flores participará en cuatro episodios de la nueva temporada de "Hospital Central" dentro de seis semanas, por lo que podría darse la coincidencia de que estuviera al mismo tiempo en las dos cadenas privadas, eso sí, en distinta franja horaria.

Además, Telecinco también pensó en Lolita para formar pareja junto a Juanjo Puigcorbé en la serie de extraterrestres que prepara en colaboración con Videomedia ("Hospital central") bajo el título "Caído del cielo", pero parece que finalmente no se llegó a un acuerdo.

Por su parte, María Barranco y Neus Asensi vuelven a trabajar juntas después de que en 1999 lo hicieran para la serie de Telecinco, "Ellas son así". Para la primera supone su regreso a la ficción en la pequeña pantalla mientras que a la segunda la vimos este pasado verano en la serie de TVE, "Paraíso".

Antena 3, apuesta total por la comedia

Antena 3 tiene claro que se está viviendo el momento dorado de la ficción española -más concretamente con el género del humor- y quiere empezar a rentabilizarlo ya en franjas del daytime.

Aunque no se trate de un serial juvenil, "La sopa boba" intentará recuperar para Antena 3 el espíritu de "Al salir de clase", la ficción de Telecinco que durante varias temporadas convivió perfectamente en la parrilla junto a los inexpugnables culebrones de TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba