Remake de 'Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo

Reparto de famosos televisivos en una historia vista en 'El Ministerio'

Reparto de famosos televisivos en una historia vista en 'El Ministerio'

Luis Tosar ('Celda 211'), Eduard Fernández ('La Princesa de Éboli'), Javier Gutiérrez ('Águila Roja'), Karra Elejalde (saga 'Ocho apellidos'), Carlos Hipólito ('Vis a Vis'), Álvaro Cervantes ('Carlos Rey Emperador'), Ricardo Gómez ('Cuéntame'), Patrick Criado ('Mar de plástico'), Emilio Palacios, Alexandra Masangkai y Miguel Herrán ('A cambio de nada') comienzan la lectura de guión de '1898', el nuevo largometraje de Salvador Calvo, director de ficciones como 'Los nuestros' o 'Las aventuras del Capitán Alatriste'.

Se trata del remake de 'Los últimos de Filipinas' (1945), película de gran éxito en la posguerra, y que se adentra en la etapa en la que España pierde sus últimas colonias. Esta parte de la historia ya se trató en un capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'.

El proyecto supone la ópera prima de Calvo, que se adentra por primerz vez en cine tras una amplia y consolidada trayectoria como director de ficción de televisión. Entre sus títulos destacan series como 'Motivos personales', 'Casi perfectos', 'Los misterios de Laura'; o tv movies como 'Paquirri', 'La duquesa I y II' o 'Mario Conde, los días de gloria'.

El realizador, que fue reconocido como mejor director en la última edición de los Premios MIM Series por 'Los nuestros', aún tiene pendiente de emisión las miniseries 'Lo que escondían sus ojos', protagonizada por Rubén Cortada y Blanca Suárez, y 'El padre de Caín', con Quim Gutiérrez y Aura Garrido, ambas para Telecinco.

Luis Tosar y Javier Gutiérrez, eficacia probada en la gran pantalla

Tosar y Gutiérrez son dos de los intérpretes más reconocidos y considerados del cine español actualmente, además de contar con el apoyo del público en casi todos los proyectos en los que participan. Ambos ya formaron tándem en 'El desconocido', thriller de acción producido por Atresmedia que tuvo un buen rendimiento en taquilla el otoño pasado.

Tosar, que este viernes estrena en los cines 'Toro', también ha triunfado en los últimos años con 'Cien años de perdón', 'El Niño', 'Mientras duermes' o 'Celda 211'. Gutiérrez,que recientemente anunció su abandono de 'Águila Roja', ha intervenido en títulos destacados como 'Truman', 'La isla mínima' o 'Zipi y Zape, el club de la canica'.

Etiquetas
stats