Programación especial

¿Repetirá triunfo Tele 5 esta noche?

Al mal tiempo, buena cara. O lo que es lo mismo: contra la crisis, humor para la programación que con motivo de la Nochebuena emitirán las diferentes cadenas: Flo y Josema Yuste, Edu Soto y David Fernández, 'Escenas de Matrimonio', 'Guaypaut', Pablo Motos, 'Fama', 'La Tira' o 'Los Simpson' son parte de la oferta.

El año pasado, Telecinco consiguió un triunfo histórico en la noche del 24 de diciembre con su especial de “Escenas de matrimonio”, que aprovechó el auge del que gozaba entonces para reunir a un 26.8% de share, imponiéndose al especial de “¡Mira quién baila!” en La 1 (18.7%) y a los capítulos de “Los Simpson” en Antena 3 (entre un 17% y un 23%).

¿Quién ganará esta noche? Vean las propuestas de cada cadena y hagan sus apuestas.

LA 1: Flo y Josema Yuste y “Especial Raphael. 50 años después”

La Nochebuena de La 1 arrancará a las 21:15 horas, después del discurso del Rey, con el especial de Josema Yuste y Flo “¿Y ahora qué?”, que combinará parodias, sketches, imitaciones y doblajes de una pareja que se une por primera vez en televisión. Y después, a las 22:30 horas, “Especial Raphael. 50 años después”, un show en el que el cantante, acompañado de algunos de los artistas más relevantes del panorama musical, celebra sus bodas de oro en el mundo de la música.

Florentino Fernández “Flo” y Josema Yuste, tras su éxito en el teatro representando “Una pareja de miedo”, se unen en un programa que mostrará los clásicos del humor que durante años les han hecho triunfar, y una nueva vertiente de su ingenio, agudeza y comicidad.

El alma de las empanadillas de Móstoles e integrante del famoso dúo humorístico “Martes y Trece” y el ingenio de Krispin Klánder -aderezado con las nuevas tecnologías televisivas- realizarán un programa con las imitaciones de Josema y los doblajes de Florentino.

Así, Florentino pondrá voz a Bruce Lee en la entrevista que inspiró uno de los anuncios más recordados de los últimos años y dará vida a 'Filete', el alter ego del cantante de copla 'Falete', con el que vivirá divertidas situaciones.

La música también será protagonista, con una parodia “muy especial y particular” del grupo Amaral. Otro de los protagonistas de la noche será Persita Puig, una particular vendedora de cosméticos a domicilio que se verá inmersa en las más cómicas y surrealistas situaciones.

Además, “Josema y Flo Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?” contará con secciones especiales, como “Deshechos de la Historia” y “Oh, cielos”. En la primera, los cómicos darán su particular visión de algunos de los acontecimientos más importantes de la Historia de la Humanidad; mientras que en “Oh, cielos”, rendirán homenaje a algunos grandes humoristas de nuestro país que han desaparecido, como Gila, Eugenio o Tip y Coll.

Raphael, fiel a su tradicional dicta con TVE en Nochebuena

Raphael celebra vuelve a celebrar la Nochebuena en TVE con un show titulado “Especial Raphael. 50 años después”, acompañado de algunos de los artistas más relevantes del panorama musical, que no quieren perderse sus bodas de oro en el mundo de la música. Alaska, Paloma San Basilio, Enrique Bunbury, Miguel Bosé, María Dolores Pradera y su hijo Manuel Martos estarán con Raphael en este día especial y compartirán con él inolvidables duetos.

Con Alaska y Paloma San Basilio cantará éxitos ajenos como “No puedo quitar mis ojos de ti” o “Que seas tú”. Y en otros casos se trata de canciones elegidas por Raphael del repertorio de amigos como Miguel Bosé, con quien cantará “Morir de amor”, o Enrique Bunbury, junto al que interpretará “Infinito”. Con su hijo Manuel Martos cantará una canción compuesta por éste para la ocasión, con el título “El cielo puede esperar”.

En una noche tan navideña no podían faltar los villancicos. Raphael cantará el tradicional “El tamborilero”, acompañado por los Chicos del Coro, surgidos de la película francesa que les dio fama internacional.

Muchas otras sorpresas completarán un show en el que Raphael rendirá emocionados homenajes a las desaparecidas Rocío Jurado y Rocio Durcal, repasará los principales hitos de su trayectoria artística y cantará al piano fragmentos de sus grandes éxitos, desde “Yo soy aquél” a “Digan lo que digan”, pasando por “Aleluya” o “Qué sabe nadie”.

ANTENA 3: 'Los Simpson', Edu Soto y Chikilicuatre y Mónica Martínez

A partir de las 21:15 horas, después del tradicional mensaje navideño de el Rey, Antena 3 ofrece cuatro capítulos de “Los Simpson” relacionados con la Navidad: 'Colega dónde está mi rancho', 'Ya llegó la decimoquinta temporada', 'Cuentos de Navidad' y 'Kill Gill'.

A las 23:00 horas, será el turno de “La Navidad Mola”, de la mano de Edu Soto y David Fernández (Chikilicuatre). En este espacio Cris (Edu Soto) y Max (David Fernández), dos hombres nacidos para sufrir, se han quedado sin trabajo precisamente en Nochebuena, así que tienen que ganar algo de dinero para celebrar una noche tan especial.

En su aventura navideña conocerán a famosos como María Patiño, colaboradora de '¿DEC?', o la ex triunfita Edurne, protagonista del musical Grease. Con el transfondo de la Navidad, los dos cómicos protagonizan sketches y parodias en, demostrando sus dotes interpretativas al ponerse en la piel de una serie de personajes de lo más variopinto: encarnarán a Belén Esteban; a una pareja de tecno-rumba que recuerda mucho a Camela e incluso se atreven con un homenaje a los inolvidables Arroyito y Pozuelón, de Famenino y Cansado.

También habrá nuevos personajes como el pakistaní Ban Guli Mangrahputra, dos miembros de Hare Krishna o Los Carlos, dos bobos que buscan pareja. Y como la Navidad es tiempo para el amor, uno de los dos se enamorará locamente.

Mónica Martínez recopila 'Lo mejor de cada casa'

A partir de las 23:45 horas, “Lo mejor de cada casa”. Mónica Martínez será la anfitriona en esta gran fiesta de la televisión y recogerá los mejores momentos televisivos que los espectadores no han tenido oportunidad de disfrutar. El especial dará respuesta a cuestiones como: ¿Qué hacían en la cama Susana Griso y Viggo Mortensen?, y después... ¿cómo quedó la cama? ¿Qué sacó de sus casillas, y casi del plató, a Bárbara Rey? ¿Y Jesulín de Ubrique, qué ha pedido a los Reyes Magos?.

“Lo mejor de cada casa” recogerá los mejores momentos de niños y mascotas, sorprenderán con las escenas más sexys, las habilidades más delirantes y los momentos más desenfadados de políticos y deportistas. El especial navideño incluso propondrá un juego: ¿Quién nos hace reír más, los imitadores o los imitados? ¿El original o la copia?

TELECINCO: Santiago Segura en 'Escenas' y estreno de '¡Guaypaut!'

Tras el tradicional discurso de el Rey, Telecinco emite a las 21:15 horas una edición especial de “Camera café” con una selección de los mejores sketches navideños con la máquina de café más famosa de la televisión como fondo.

A continuación, a las 22:15 horas la cadena continuará ofreciendo humor con “Escenas de matrimonio”, que en esta ocasión contará con la participación de Santiago Segura.

A partir de las 23:45 horas, pruebas espectaculares y participantes dispuestos a poner a prueba su destreza y su sentido del humor: la diversión continuará de la mano de Carmen Alcayde en una entrega especial de “¡Guaypaut!”, nuevo concurso en el que 20 participantes deberán superar una trepidante carrera de obstáculos.

Conseguir mantener el equilibrio sobre una plataforma que da vueltas a una velocidad vertiginosa, esquivar los movimientos de una viga giratoria y deslizarse por una rampa resbaladiza son algunos de los exigentes retos físicos a los que se someterán los participantes de “¡Guaypaut!”.

Por último, a partir de las 01:15 horas, Carolina Cerezuela recopila los mejores momentos del año en imágenes en el especial “Esta noche, buena es”.

CUATRO: “El hormiguero, la película” y gira 'Fama'

Un presentador con dos hormigas por compañeras y una misión trascendental: hacer que el mundo recupere la ilusión. Este es el guión de “El hormiguero, la película”, el especial que Pablo Motos y su equipo ha preparado para esta Nochebuena y que Cuatro emite a las 21:15 horas.

Pablo Motos pasea por la calle cuando se ve sorprendido por miles de paquetes con regalos que caen del cielo provocando una especie de lluvia de meteoritos. Lo que sucede es que a Papá Noel se le ha roto un saco de regalos porque está perdiendo sus poderes. Algo terrible ha sucedido: la crisis está provocando que la gente pierda la ilusión por el futuro y si esto sucede, Papá Noel morirá y desaparecerá.

La única solución es que el equipo de “El Hormiguero”, acompañado de las estrellas de Cuatro, generen en una sola noche ilusión suficiente para que Papá Noel recupere sus poderes y todo vuelva a la normalidad. Pero no sabemos si lo conseguirán.

Paula Vázquez, Nuria Roca, Quequé, Concha García Campoy, Gonzalo Miró y Josep Lobató les acompañarán en esta aventura.

Cuatro recuerda la gira de la primera edición de “Fama”

El ritmo no para en Cuatro. La cadena ofrece a las 23:35 horas un programa especial en el que los amantes del baile y la buena música podrán disfrutar con una de las actuaciones que los jóvenes bailarines de la primera edición de “Fama” realizaron el pasado verano por diversas ciudades españolas.

En “Fama. El principio de un sueño”, los espectadores podrán ver los mejores momentos del espectáculo que los chicos y chicas de Fama, junto con los profesores del programa -Víctor Ullate, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- ofrecieron el 8 de julio ante más de 12.000 personas en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En esa ocasión, Víctor Ullate deleitó a los miles de asistentes con la interpretación de un tema del musical “Jesucristo Superstar”, mientras que Sergio Alcover presentó en directo “Super Bad Sister”, el primer sencillo de su disco “Sergio Rock”.

Además, de la actuación de los bailarines de “Fama”, el especial incluye imágenes de exclusivas de la visita que muchos de los ellos realizaron a sus familias durante la gira.

LA SEXTA: Papá Noel y los Reyes Magos visitan “La Tira”

laSexta emite a las 21:30 horas un especial de Navidad de “La Tira” en el que Papá Noel y los Reyes Magos visitarán algunos de los escenarios de este espacio de humor. En esta entrega, todos los protagonistas se verán impregnados por el sentimiento navideño o por el estrés de estas fechas.

Papa Noel llegará al Economeko para cumplir los deseos de todos, que le reciben con ilusión, excepto Jessi, que parece no creer en la Navidad.

En el sketch de la reforma, Ramón está contento con la llegada de la Navidad, no como los demás, por eso propone organizar un amigo invisible para celebrarlo y así limar asperezas después de un año lleno de tensiones

En el Colegio, las madres quieren hacer algo especial por Navidad y deciden organizar un belén viviente, pero se pelearán por el papel que desempeñará cada una.

Además, la cadena emitirá hasta el día 30 de diciembre, de lunes a viernes, a las 21:30 horas, capítulos especiales con los mejores momentos de “La Tira”, para llenar de humor las últimas noches del año.

“Bones” investiga el asesinato de un hombre que trabajaba de Santa Claus

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth.

En el primero de ellos, “El caballero del tablero”, Monseñor Douglas Cooper, Vicario General del Arzobispo de Washington D.C., aparece muerto y sin rodillas en un descampado. Brennan y su equipo estudian el cuerpo e investigan un paquete enviado al domicilio de la doctora en el que se encontraban las dos rótulas de la víctima y un conocido símbolo que les lleva a relacionar el caso con el del hijo de la viuda.

Los expertos buscan a un asesino caníbal que compone esqueletos con los huesos de diferentes víctimas. Por otro lado, Brennan visita a su padre en la cárcel para pedirle que le de un mensaje a su hermano, cuya hija está muy enferma.

En el segundo capítulo, titulado “El Santa Claus en la nieve”, Booth y Brennan investigan la muerte de un hombre llamado Kris Kringle que trabajaba como Santa Claus y cuyo cuerpo fue hallado en la trasera de unos grandes almacenes por dos elfos.

Lo más llamativo del caso para los investigadores es la gran semejanza de la víctima con el verdadero personaje de Santa Claus. Al recopilar pistas, Booth sospecha del casero de Kris, con el que éste había tenido problemas por la patente de un juguete.

A medida que avanza la investigación, la idea de que alguno de los compañeros del señor Kringle haya tenido algo que ver en su muerte aumenta en el Jeffersonian.

LA 2: reposiciones de 'Perdidos' y Misa del Gallo desde el Vaticano

La 2 ofrece, a partir de las 21:45 horas, dos reposiciones de la tercera temporada de “Perdidos”. En la primera de ellas, “A través del espejo (1ª parte)”, Charlie consigue llegar hasta la estación submarina de 'El Espejo', donde es capturado por dos mujeres que le custodian, éstas rompen el silencio cuando se comunican con Ben. Mikhail será enviado a la subestación para hacer limpieza, aunque hay cierta desconfianza hacia su líder.

Mientras Jack y el resto de los supervivientes se dirigen a la torre de radio, Sayid, Ben y Bernard consiguen, solo a medias, el plan para destruir a 'los otros', siendo capturados por ellos. Al mismo tiempo, Jack recuerda su intento de suicidio en un puente y cómo tuvo que abortarlo a consecuencia de un accidente de tráfico.

A continuación, en “A través del espejo (2ª parte)”, mientras Richard guía a 'los otros' hacia el templo, Ben, junto con Alex, va a la torre de radio donde espera a Jack y demás supervivientes. Ben trata de enfrentar a Jack contra Noemi, aduciendo que no es quien parece. Mientras Sawyer y Juliet, que han rechazado la ayuda de Hurley, traman un plan para rescatar a Sayid, Jin y Bernard, capturados por 'los otros', en la playa.

Por otro lado, Charlie y Desmond consiguen desbloquear la señal, pero al mismo tiempo, Charlie recibe una comunicación de Penélope que le asegura que no conoce a ninguna Noemi.

Misa del Gallo en directo desde El Vaticano

A las 00:00 horas, La 2 retransmite en directo desde la basílica de San Pedro de El Vaticano la Misa del Gallo oficiada por el Papa Benedicto XVI.

Etiquetas
stats