TV interactiva Replay TV se moderniza

La compañía norteamericana ha cambiado el aspecto de su videograbador personal, después de perder terreno frente a sus competidores TiVo y Ultimate TV

La batalla comercial que existe en el mercado estadounidense de los videograbadores personales (PVR) entre TiVo, Ultimate TV y Replay TV ha pasado factura a esta última compañía. Por eso ha decidido mejorar las especificaciones técnicas de su producto. Entre ellas se encontraría la posibilidad de aumentar la capacidad de grabación de las 30 horas actuales a 320. La nueva versión de este aparato permitiría también enviar programas de televisión de un aparato a otro e incluso pasar fotografías desde un PC al PVR.

Estas mejoras no eran definitivas y hasta ahora permanecían bajo embargo informativo. A pesar de ello, varios medios de comunicación norteamericanos han conocido estas propuestas a través de un e-mail que la compañía ha enviado a todos sus usuarios. De momento Replay TV ha entregado varias demostraciones de su producto a publicaciones especializadas. Diversas cadenas de televisión y otras compañías de entretenimiento probarán las nuevas versiones del aparato antes de llegar a un acuerdo final sobre cómo será el nuevo aspecto de este PVR.

Uno de los avances que más polémica puede traer, sobre todo para las cadenas de televisión y los anunciantes, es la posibilidad de no grabar automáticamente la publicidad.

Ejecutivos de diferentes cadenas no han querido pronunciarse hasta que no se presente la versión definitiva, pero sí han señalado que no creen factible que el nuevo Replay TV no grabe los anuncios.

Contraofensiva a la guerra de publicidad

Estados Unidos vive ahora mismo una batalla publicitaria por contar a los usuarios las excelencias de los videograbadores personales. Ultimate TV, propiedad de Microsoft, es quien lidera esta pugna e incluso no ha dudado en desembolsar 9.500 millones de pesetas en publicidad y desplegar una flota de camiones por todo el país para explicar al público este producto. De cualquier manera, el impacto en la población norteamericana de los PVR está siendo muy pausado y sólo se han logrado vender unas 500.00 unidades.

Ante la ofensiva publicitaria, Replay TV decidió licenciar su tecnología a otras compañías de cable, Internet o de entretenimiento, y de esa manera llegar a más usuarios aunque sea a través de un nombre diferente.

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