Tras su polémico estreno en La 1

Resaca 'Alfombra Roja': TVE, Moreno y los presentadores callan; y CCOO pide su retirada

Resaca 'Alfombra Roja': TVE, Moreno y los presentadores callan; y CCOO pide su retirada

Tras el aluvión de críticas después de su estreno -que pinchó en audiencia con apenas 5.8% en La 1-, 'La alfombra roja' de José Luis Moreno sigue generando reacciones como la petición de su cancelación por parte del sindicato Comisiones Obreras. Sus protagonistas, mientras, guardan silencio.

CCOO exige la retirada del espacio considerándolo una “falta de respeto y falta de vergüenza”, y explicando que “los ciudadanos sufrieron en La 1 una programación de entretenimiento casposa, reaccionaria, machista y vulgar que creíamos desterrada hace ya 15 años”, como recoge Ecoteuve.

“Entenderemos que el actual director de TVE no tenga más remedio que dimitir”

“Desde CCOO denunciamos que la emisión de este programa ha supuesto además, una falta de respeto a los profesionales de la CRTVE pública. Mientras se cierran Estudios de Grabación, mientras acreditados profesionales de la CRTVE que día tras día vienen demostrando su gran profesionalidad permanecen mano sobre mano o haciendo programación secundaria, la Dirección encarga fuera la realización de un ”programa“ de prime-time como 'Alfombra roja', que además de ofrecer contenidos totalmente desfasados, demostró no garantizar los mínimos de profesionalidad y calidad técnica que ofrece habitualmente TVE y que por tanto deben ser exigibles a cualquier productora privada, en este caso Promociones Digitales Riazor, S.L, la del ya conocido por nosotros, José Luis Moreno, curiosamente siempre con un hueco en CRTVE cuando el Partido Popular está en el Gobierno”, añaden.

En el mismo comunicado, apuntan al director de TVE explicando que si el programa no se cancela, “entenderemos que el actual director de TVE no tenga más remedio que presentar su dimisión, un buen profesional como José Ramón Diez que se formó y que desarrolló buena parte de su trayectoria en esta casa, estamos seguros que no será cómplice de esta situación”.

TVE y sus protagonistas guardan silencio en las redes sociales

El aluvión de críticas en las redes sociales, y oficiales como la de CCOO, ha hecho que los protagonistas permanezcan al margen y no se expresen a través de sus cuentas de Twitter. Los presentadores Nerea Garmendia y Jota Abril no han escrito ni un solo tuit tras el estreno del programa, mientras que Berta Collado solo ha querido agradecer los ánimos de un compañero.

Por su parte, el productor José Luis Moreno tampoco ha comentado nada tras el estreno, aunque durante la emisión del programa sí que retuiteó mensajes favorables al espacio y sus presentadores. TVE tampoco ha salido al paso de las críticas.

Soraya Arnelas: “¡Ojalá hubiesen muchos José Luis Morenos!”

Por su parte, una de las actuaciones invitadas al estreno de 'La Alfombra Roja' sí agradeció el espacio prestado por el programa para su promoción. Es el caso de Soraya Arnelas, que explicó que “las cosas son como son, y no hay nada más en la TV donde poder hacer promo”, apoyando después al productor.

Etiquetas
stats